Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / El Atzeneta golea y es quien pone la guinda a una temporada histórica
Hidrosalud 2016 690×90

El Atzeneta golea y es quien pone la guinda a una temporada histórica

Promoción de Ascenso a Preferente (Vuelta).- Atzeneta UE, 4; CD Pedralba, 0
 
El Atzeneta consigue el ascenso a Preferente tras ganar con un contundente 4-0, aunque tres goles llegaron a partir del minuto 80. Bonito duelo entre dos equipos que estaban haciendo historia, siendo finalmente los de La Vall d’Albaida quienes han conseguido culminarla con el ascenso. Crónica y Foto: Iñaki Gómez

 
Primera parte muy intensa en la que apenas se vieron ocasiones de gol. El primero en apretar fue el Atzeneta, que cabe recordar que tenía que darle la vuelta al 1-0 que consiguió el Pedralba en el partido de ida. No obstante, la oportunidad más reseñable fue un disparo de Vicent Moncho desde la derecha que el portero visitante detuvo en dos tiempos en el minuto 8. Poco a poco el Pedralba fue quitándose la presión local de encima e incluso las siguientes ocasiones fueron para ellos, como un disparo lejano de Aitor Vitar (10’); uno de Jorge Sanchis, muy potente y que Gabri tuvo que detener en dos tiempos (12’); y un córner muy cerrado que Diego Pelarda remató en el área pequeña, pero muy forzado, y la defensa pudo neutralizarlo (23’). Fueron transcurriendo los minutos sin que ninguno de los dos equipos se pudiese hacer con el control del esférico, teniendo que esperar a los instantes finales para contabilizar más ocasiones, concretamente una por bando. La primera para los visitantes en el 42’, en una falta lejana que Salva Calduch envió directamente fuera, y la otra para los locales un minuto después, cuando Emilio Ortolà probó suerte con un tiro lejano que se perdió por encima del travesaño.
 
La segunda parte empezó con dos buenas oportunidades locales, ambas a balón parado y con el zurdo Pablo Iglesias de protagonista. En la primera, en el 46’, probó con un tiro directo que Rubén blocó con seguridad, y en la segunda, tres minutos después, su centro lo remató alto Salva Martínez. A partir de ahí, de nuevo más tensión y pocas ocasiones, destacando un percance que finalmente no revisitó importancia, pues el portero del Atzeneta, Gabri, se lesionó y tuvo que ser sustituido, aunque Marc Ortolà se mostró seguro en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir. Fue en el 66’ cuando empezó la fiesta de los de casa. Vicent Moncho peinó un saque de banda para que el recién incorporado Navarro realizase un soberbio quiebro dentro del área y con mucha sangre fría para terminar marcando el 1-0. Este gol hizo mucho daño al Pedralba y provocó un efecto totalmente contrario en el Atzeneta, que pudo darle la vuelta a la eliminatoria en el 70’, cuando Jordi Martínez realizó un pase en profundidad para que Vicent Moncho cabalgase por banda izquierda y en el uno contra uno disparase ligeramente cruzado, rozando el poste.
 
No obstante, diez minutos después pudo redimirse de esta oportunidad marrada marcando el 2-0 con el que conseguían remontar el 1-0 de la ida. En esta ocasión su carrera se produjo por banda izquierda, recortó hacia dentro en la esquina del área y disparó, con la fortuna de que el balón golpeó en un defensa e impidió que Rubén pudiese llegar al cuero. Con la eliminatoria a su favor, el Atzeneta se mostró totalmente soberbio en labores defensivas y no realizó ninguna concesión, aunque cabe destacar que el Pedralba reclamó en un par de ocasiones que Emilio Ortolà, omnipresente en el centro del campo, debió ver la segunda cartulina amarilla. No conseguía crear peligro el Pedralba y su ocasión más destacada fue un tiro lejano y desviado de Luis Javier Bellver ya en el 90’. Sin embargo, quien sí golpeó y terminó de sentenciar y de redondear su fiesta fue el Atzeneta, ya que en el minuto 91 David Mollá culminó una jugada combinada entre Navarro y Vicent Moncho para anotar el 3-0, mientras que ya en el 97’ Pablo Iglesias puso el 4-0 definitivo al transformar de forma directa una falta lejana.
 
Bonita final la disputada entre el Atzeneta y el Pedralba, aunque sólo un equipo pudo festejar el ascenso a Preferente, algo que ninguno de los dos había conseguido, por lo que ambos tenían en sus manos el rematar una temporada histórica. Entre las habituales celebraciones de los de La Vall d’Albaida, con baño de masas con la afición, manteo al joven entrenador Jordi Gil, o la ducha al presidente Pep Pérez, también se pudo ver sobre el césped un precioso gesto por parte de la gran cantidad de aficionados del Pedralba que se desplazaron, quienes ovacionaron a sus jugadores tras la magnífica temporada realizada.
 
Ficha técnica:
 
Atzeneta UE: Gabri (Marc Ortolà, 57’); Javi Torró (Víctor Espí, 67’), Salva Martínez, Salva Jornet (Navarro, 61’), Pablo Iglesias; Micky, Emilio Ortolà; Vicent Moncho, Jordi Martínez, David Mollá; y Sempere (Toni Bataller, 85’).
 
CD Pedralba: Rubén; Martín Gómez (Hugo, 72’), Salva (Carlos Civera, 76’), Diego, Asís; Luis Javier Bellver; Jorge Sanchis, Aitor Vitar, David Muedra, Juan Carlos Márquez (Cristobal, 67’); y Ángel Calduch (Sergio Civera, 61’).
 
Goles: 1-0 Navarro (66’); 2-0 Vicent Moncho (80’); 3-0 David Mollá (91’); 4-0 Pablo Iglesias (97’).
 
Árbitro: Navarro Navarro, Ángel; asistido en las bandas por Chavarri Arranz, Daniel y Chavarri Arranz, Pablo. Amonestó por parte local a Vicent Moncho (38’), Salva Jornet (50’), Emilio Ortolà (69’), Salva Martínez (87’), David Mollá (91’) y Pablo Iglesias (97’); y por parte visitante a Asís (49’), David Muedra (50’), Sergio Civera (61’), Ángel Calduch (71’) y Jorge Sanchis (85’). Además, expulsó al miembro del cuerpo técnico visitante José Vicente Gomis Pitarch.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *