Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta perdonó en exceso pero no terminó pagándolo
Hidrosalud 2016 690×90
26402245751_9ed989c949_o

El Atzeneta perdonó en exceso pero no terminó pagándolo

Jornada 8.- Atzeneta UE, 2; CD Alcoyano B, 0.

El Atzeneta dispuso de un gran número de ocasiones como para haber sentenciado antes un choque que se les pudo escapar en dos jugadas aisladas antes del segundo tanto, pero Gaona debutó con acierto. Destacar la aportación del ex del Alcoyano B Ángel Mengual, quien asistió en ambos tantos.

Le costó al Atzeneta tener ocasiones claras en este partido, aunque poco a poco los de La Vall d’Albaida fueron acercándose de forma más continua al área contraria, yendo de menos a más en el primer tiempo. Hubo que esperar hasta el minuto 17 para presenciar algo reseñable, tratándose de un buen centro de Izán al que no llegaron por muy poco ni Mario Real ni Ángel Mengual. A continuación uno de los ex del Alcoyano B que forman parte del Atzeneta, el mencionado Ángel Mengual, dispuso de dos disparos desde dentro del área, pero en el primero rozó el poste (19’) y en el segundo tampoco encontró portería tras una buena internada desde la izquierda (22’). A la media hora otro ex del conjunto filial, Quico Vañó, probó con un disparo lejano que blocó Palopa, mientras que el minuto 32 Mario Real cabeceó fuera un centro de Ángel Mengual. Ya en el 36’ llegó el 1-0, después de una buena jugada en la que el omnipresente Ángel Mengual puso el balón atrás para que David Pascual inaugurara el marcador. No se conformaba con ese tanto el equipo dirigido por Gonzalo Gómez, quienes dos minutos más tarde gozaron de una doble ocasión en la que primero Mario Real se topó con el portero y luego Quico Vañó, a bocajarro, con un zaguero. La última de esta primera mitad fue para otro ex del Alcoyano B, un Mateo Climent que lanzó fuera una falta directa, muy cerca del travesaño.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la misma insistencia del Atzeneta con la intención de sentenciar el choque cuanto antes, y así, las ocasiones locales se fueron sucediendo, como un disparo lejano de David Pascual que detuvo el portero (47’), un cabezazo de Mario Real tras un brillante centro de Quico Vañó que el portero salvó bajo palos (49’), un tiro de Ángel Mengual que tocó la defensa lo justo para enviar a córner (53’), una gran oportunidad para Quico Vañó ante la salida del portero hasta la esquina del área, disparando fuera (55’), o un remate de Mario Real desde dentro del área que no encontró portería (57’). Sin embargo, todo pudo haber cambiado en el minuto siguiente, pero apareció Gaona, que hoy disputaba sus primeros minutos como portero del Atzeneta, para salvar un tiro a bocajarro de Mata tras recibir una buena asistencia de Rafa, neutralizando de forma providencial el disparo a bocajarro. Reaccionó en el minuto 61 el conjunto local en un uno contra uno de Martín en el que Palopa le ganó la partida y el posterior rechace lo cazó Mario Real, pero apareció un rival para evitar el gol, y también pudieron marcar en el 63’ con una chilena realizada por Lucas Bou en la que tuvo que intervenir Palopa para enviar el cuero a córner.

Bajó el ritmo en el tramo final del choque y el Alcoyano B, en el minuto 78, gozó de otra gran oportunidad para empatar en una sesión pitada en la frontal del área pequeña tras un despeje de Izán hacia su propia portería que blocó Gaona. Mata intentó superar la nube de jugadores situada bajo palos, pero la barrera consiguió taponar su tiro, mientras que su rechace lo cabeceó alto Víctor en una posición muy franca. En esta ocasión no se cumplió el dicho de quien perdona lo acaba pagando, consiguiendo además ampliar su ventaja el Atzeneta dos minutos después en una gran jugada de Ángel Mengual, quien llegó hasta línea de fondo y puso un pase de la muerte hacia el segundo palo para que Mario Real anotase el 2-0. Los de La Vall d’Albaida pudieron terminar con una ventaja mayor, pero el marcador no varió pese a dos saques de esquina ejecutados por Diego Jiménez que primero cabeceó Pablo Bonet y salvó Palopa con una destacada intervención (86’), y luego fue Salva Jornet quien lo remató con la testa, aunque por encima del travesaño (93’). Sin embargo, para oportunidad clara la de Lucas Bou, que no sacó tajada de un penalti provocado por él mismo en el 92’, viendo como Palopa realizaba otra gran parada. En cuanto al Alcoyano B, también pudo marcar en el minuto 91, pero el tiro de Kiriko lo paró con los pies Gaona.

Segundo triunfo del Atzeneta para seguir afianzándose en la zona alta, durmiendo los de Gonzalo Gómez en posiciones de privilegio a la espera de lo que suceda en los partidos de mañana. Los de Miguel Jorge, por su parte, no han podido darle continuidad a la importante victoria de la semana pasada, pasando ya a pensar en su próximo rival: otro complicado contrincante como lo es el UE Gandia. Los de Alcoy se mantendrán a la espera de lo que suceda mañana en el Carcaixent – Canals para ver si siguen fuera de la quema. En cuanto al próximo partido para los de La Vall d’Albaida, será en el feudo del Jávea.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Gaona; Izán, Pablo Bonet, Salva Martínez (Arnau, 73’), Mateo Climent; Tasio; David Pascual (Lucas Bou, 59’), Quico Vañó (Diego Jiménez, 64’), Martín (Salva Jornet, 83’) Ángel Mengual; y Mario Real.

CD Alcoyano B: Palopa, Ortega (Kiriko, 64’), David, Salva, Perujo (Kiko, 83’); Netra; Adri (Junior, 52’), Núñez, Emilio, Mata; y Rafa (Víctor, 70’).

Goles: 1-0 David Pascual (36’); 2-0 Mario Real (80’).

Árbitro: García Dios, David Augusto; asistido en las bandas por Galiano Rodríguez, Cristóbal y Bolaños Maciá, Emilio José. Amonestó por parte local a Izán (31’) y Mateo Climent (89’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *