Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta salva un punto de oro en Cocentaina con gol de penalti y en el descuento
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_0671

El Atzeneta salva un punto de oro en Cocentaina con gol de penalti y en el descuento

Jornada 21.- CD Contestano, 2; Atzeneta UE, 2.

El CD Contestano no logró mantener la renta de 2-0 que obtuvo en la primera mitad, que pudo ser mayor de haber aprovechado su dominio y ocasiones, y finalmente vio como un gol de J. A. Sempere en el 91’ les dejaba con un solo punto y con la parte alta alejándose.

El partido empezó con mucha igualdad, siendo las primeras ocasiones un cabezazo desviado del local Diego Vicedo tras centro de Auriña a pierna cambiada en el minuto 8, y un lanzamiento directo desde la esquina que el foráneo Mateo Climent envió por encima del travesaño. Sin embargo, en la siguiente jugada, y después de que los de casa reclamasen penalti de J. A. Sempere a Capsir, se produjo una falta frontal que Imanol envió al fondo de la red de forma brillante, lanzándola por encima de la barrera. Ese gol hizo mucho daño a los de La Vall d’Albaida al mismo tiempo que envalentonó a los de Cocentaina. En el minuto 26 Imanol realizó una destacada jugada individual para habilitar a un José Payá que realizó un potente disparo que Gabri tuvo que despejar con los puños a un saque de esquina que Diego Vicedo remató alto y a la media vuelta tras quedar el balón suelto. Dos minutos después, un error defensivo de los visitantes a punto estuvo de aprovecharlo Imanol, pero Salva Martínez taponó su tiro, mientras que en el 32’ José Payá recibió un balón largo para plantarse ante Gabri, pero en el uno contra uno el meta, ex del Contestano, le ganó la partida. Cuando no pudo hacer nada el cancerbero foráneo fue en el minuto 35’, cuando Auriña, que cabe recordar que empezó la presente temporada en el Atzeneta, abrió hacia la posición de Diego Vicedo y éste se sacó de la chistera un fuerte empalme que superó a Gabri por arriba. Con este segundo golazo poco a poco volvió la igualdad y no se registraron más ocasiones reseñables.

De ese mismo modo se desarrollaron los primeros minutos de la segunda tarde, con el Contestano sin conceder más ocasiones que un disparo lejano de Mollá en el 50’ que Javi Payá detuvo sin problemas. Sin embargo, a partir del minuto 70, justo después de un disparo de Auriña desde dentro del área que a punto estuvo de convertirse en el 3-0, los de La Vall d’Albaida empezaron a apretar y a creer en sus posibilidades, destacando en dicho minuto un córner que Álex Cambra envió hacia el segundo palo y que Javi Soler, que reaparecía tras un largo tiempo lesionado, cabeceó por encima del travesaño pese a encontrarse libre de marca. Tan sólo dos minutos después llegó el 2-1 y de nuevo fue un gol de bella factura, ya que Mateo Climent, lateral izquierdo natural de Cocentaina, ejecutó un libre directo que se coló en el fondo de la red. Continuó apretando el Atzeneta, aunque sin llegar a gozar de ocasiones claras, optando por ubicar al central Salva Martínez como palomero aunque quedándose con uno menos para los últimos minutos tras lesionarse Lucas Bou -aunque posteriormente, ya en el 93’, entró Marc Ureña-. Pudo sentenciar el Contestano en el 89’ en un pase atrás de Diego Vicedo que Sergi, desde la frontal del área, culminó alto por muy poco, pero al minuto siguiente Javi Soler fue derribado dentro del área por Trenzano y el colegiado no dudó en pitar un penalti que J. A. Sempere convirtió en el 2-2 definitivo.

Punto que sabe a gloria para el equipo entrenado por Gonzalo Gómez y que supone otra inyección de moral, ya que tras ser capaces de reencontrarse con el triunfo la semana pasada, hoy han demostrado capacidad de reacción para reponerse de un 2-0 adverso. Sensación totalmente opuesta para los de Juanjo Martínez, que ven escapar dos puntos en el añadido y tras los otros resultados producidos también ven alejarse la siempre ilusionante pugna por las plazas de privilegio. La próxima semana, los de Cocentaina visitarán al Jávea en un llamativo partido entre dos equipos empatados a 33 puntos, mientras que los de Atzeneta d’Albaida volverán a ejercer como visitantes para enfrentarse al colista Oliva.

Ficha técnica:

CD Contestano: Javi Payá; Andoni, José Sanchis, Trenzano, Isra; Tete, Capsir; Auriña (David, 73’), José Payá (Julián, 66’), Diego Vicedo; e Imanol (Vicent Vila, 59’).

Atzeneta UE: Gabri; Javi Torró (Arnau Sirvent, 46’), Víctor Espí, Salva Martínez, Mateo Climent; Salva Jornet (Javi Soler, 66’); Álex Cambra, Edu Hermoso (Navarro, 39’), J. A. Sempere, Mollá; y Lucas Bou (Marc Ureña, 93’).

Goles: 1-0 Imanol (19’); 2-0 Diego (35’); 2-1 Mateo Climent (72’); 2-2 J. A. Sempere de penalti (91’).

Árbitro: Moleón Cuenca, Aitor; asistido en las bandas por Andreu Cerdá, Jaime Pascual y Marco Sánchez, Álvaro. Amonestó por parte local a Tete (48’), Capsir (76’), Andoni (85’) y David (93’); y por parte visitante a Arnau Sirvent (48’), Navarro (48’), Salva Jornet (57’) y Álex Cambra (69’). Además, también fueron amonestados el miembro del cuerpo técnico local Jorge Albero (88’), el miembro del cuerpo técnico visitante José A. Vallés (76’) y el entrenador foráneo Gonzalo Gómez (86’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *