Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta termina con la ‘media inglesa’ del Dénia
Hidrosalud 2016 690×90

El Atzeneta termina con la ‘media inglesa’ del Dénia

Jornada 9.- Atzeneta UE, 3; CD Dénia, 2
 
El Atzeneta se convierte en el primer equipo capaz de ganar al Dénia esta temporada. Los de La Vall d’Albaida se llevaron los tres puntos en un igualado partido en el que los cinco tantos se registraron en la segunda parte, destacando el golazo de Panucci para abrir la lata y la remontada que culminó Vicent Moncho tras un doblete de Francesc. Iñaki Gómez

 
El partido empezó con la igualdad esperada, con los dos equipos intentando llegar a la portería rival para adelantarse en el marcador, aunque sin apenas gozar de ocasiones. Las primeras llegadas reseñables se produjeron por parte de los visitantes con Carlos Ribes, hoy lateral derecho, como protagonista. A los diez minutos el capitán lanzó raso un córner y Cristian Panucci remató fuera, mientras que al minuto siguiente puso un centro en el que los alicantinos reclamaron penalti de Carles Vidal a Borja Mart. Cinco minutos después un nuevo córner ejecutado por Carlos Ribes lo cabeceó Pincho en una posición más que franca, pero no consiguió golpearle con acierto. Por parte del Atzeneta, además de reclamar como inexistentes varios fuera de juego, gozaron de la ocasión más clara de la primera mitad en una falta directa que Octavio estrelló en el poste a la media hora de juego.
 
Por el contrario, la segunda mitad arrancó con un ritmo frenético, y sólo se tardó tres minutos en ver el primer gol de la tarde y fue de muy bella factura, cuando Carlos Ribes puso un centro que Cristian Panucci envió al fondo de la red con un remate acrobático. Tampoco tardó en llegar el empate, pues tras un aviso de Edu Hermoso tras una jugada de estrategia que terminó taponando la defensa, Francesc anotaba el 1-1 en el 53’ tras una buena jugada peleada por Marc Ureña, revolviéndose en el área pequeña para lanzar adonde el meta rival no podía llegar. Pudo volver a adelantarse el Dénia en los siguientes minutos, sobre todo en una contra en la que Panucci habilitó a Borja Mart y tras internarse en el área disparó muy cerca del poste (55’). También lo intentaron por mediación de Sito en el 60’, que disparó a las nubes desde dentro del área tras un buen recorte, de Renzo un minuto después tras otro tiro dentro del área, pero en esta ocasión obligó a Gabri a realizar una soberbia parada, y de Ferran en el 63’ con un tiro desviado tras un rechace.
 
El Atzeneta también gozó de sus ocasiones para adelantarse, como en el 65’, cuando Francesc forcejeó con un defensa y finalmente terminó disparando a portería y viendo como Maxi demostraba sus reflejos para despejar el cuero, mientras que en la siguiente jugada Carles Vidal puso un centro perfecto hacia Marc Ureña, pero el testarazo centrado del atacante lo blocó el meta visitante con seguridad. Cuatro minutos más tarde volvió a adelantarse el Dénia con un gol de Borja Mart, quien aprovechó un rechace tras un disparo de Carlos Ribes después de recortar en el área. A partir de este momento, se mantuvo el intenso ritmo del partido pero ya sin tantos ocasiones, hasta el punto de los siguientes disparos terminaron en gol y sirvieron al Atzeneta para darle la vuelta al marcador. El primer tanto llegó en el 78’, cuando en una jugada aislada Arnau Sirvent terminó poniendo un centro al segundo palo para que Francesc, a placer, firmase su doblete, mientras que el 3-2 definitivo lo marcó Vicent Moncho en el 87’ tras una exquisita triangulación iniciada por Francesc en la que Álex Cambra habilitó al atacante para que consiguiese la remontada.
 
Apretó el Dénia en busca del empate, pero finalmente no pudo evitar el ver frenada su fantástica racha con la que habían iniciado el curso, ganándolo todo en casa y empatando fuera, siendo el Atzeneta el primer equipo capaz de doblegar al CD Dénia esta temporada. Los de Jordi Gil, con esta victoria, se reponen de la dura derrota de la semana pasada en la que vieron como la UE Gandia les remontó el partido. La próxima semana, el Atzeneta, que ahora se encuentra a un solo punto de su rival de hoy, se medirá a domicilio con otro complicado contrincante como el Portuarios, mientras que el Dénia recibirá al Oliva.
 
Ficha técnica:
 
Atzeneta UE: Gabri; Javi Torró, Víctor Espí, Carles Vidal, Mollá (Álex Cambra, 82’); Álex Redondo (Mateo Climent, 74’), Salva Jornet (Edu Hermoso, 50’); Arnau Sirvent, Marc Ureña, Octavio (Vicent Moncho, 57’); y Francesc.
 
CD Dénia: Maxi; Carlos Ribes, Nico, Gervasio (Alberto, 71’), Álex Gaya; Paco, Ferran; Borja Mart, Cristian Panucci, Sito; y Pincho (Renzo, 46’).
 
Goles: 0-1 Cristian Panucci (48’); 1-1 Francesc (53’); 1-2 Borja Mart (69’); 2-2 Francesc (78’); 3-2 Vicent Moncho (87’).
 
Árbitro: Morales Lorente, Manuel; asistido en las bandas por Romero López, Daniel Joaquín y Hernández Collell, Eric Gabriel. Amonestó por parte local a Carles Vidal (57’); y por parte visitante a Álex Gayá (29’), Gervasio (66’), Carlos Ribes (68’), Borja Mart (83’) y Renzo (86’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30160295233_f179453fe4_o

Sin goles entre Atzeneta y Dénia pese a la exigencia de ambos

Jornada 12.- Atzeneta UE, 0; CD Dénia, 0. Duelo entre el quinto y el sexto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *