Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / El Barakaldo fulmina las ilusiones coperas de Huracán
Hidrosalud 2016 690×90

El Barakaldo fulmina las ilusiones coperas de Huracán

Copa del Rey (3ª Eliminatoria, a partido único).- Barakaldo, 1; Huracán CF, 0

Las ilusiones coperas de Huracán CF se esfumaron en la noche del miércoles al caer por la mínima en el estadio de Lasesarre. Los de Raúl Garrido, que debutó al frente del primer equipo rojiblanco, lo intentaron hasta el final, pero quedaron eliminados.

Estaba en juego el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey o, lo que es lo mismo, en caso de haber seguido adelante Huracán, se hubiera enfrentado en la siguiente eliminatoria a un grande de la Liga española, a un Primera de los que disputan competición europea. La suerte, al cabo, no sonrió al conjunto valenciano, en el que fue el primer partido de Garrido al mando del primer equipo de Huracán. El Lasesarre, estadio del Barakaldo, actual líder del Grupo II de Segunda B, registró un ambiente espectacular con cerca de 6.000 personas.

A pesar de la presión ambiental, los visitantes salieron a jugar sus bazas y a tentar su suerte en la eliminatoria. El arranque de partido por parte de Huracán fue bueno, aunque los gualdinegros avisaron ya, cumplido el minuto 5, con una ocasión de Yurrebaso, cuyo remate se marchó por poco sobre la puerta defendida por Company. El ritmo alto prevalecía desde el primer cuarto de hora de partido. A los 16 minutos, el conjunto vasco se adelantó en el marcador, Alain Arroyo acertó a batir al meta de Huracán.

El gol del Barakaldo cambió los planes de los de Raúl Garrido, que se vieron obligados a tener que arriesgar más, aun sin desguarnecer una zaga con Espín y Migue como eje de la misma, y Barreda y Gomis en los laterales. San Julián y Moscardó trataban de darle al equipo rojiblanco presencia en medio campo. Huracán lo intentó abriendo el juego a bandas con Aridai y Peris, y también por dentro con Jandro, buscando arriba la referencia de Tariq. Tuvo sus opciones el equipo de Torrent, pero la cobertura local se empleó contundentemente.

Supo administrar el Barakaldo su mínima renta para llevarse esta eliminatoria a partido único y entrar en el sorteo del viernes, a la espera del premio gordo. Garrido introdujo en el campo a Adrià Granell en el segundo tiempo para tratar de entrar más por la izquierda. Yurrebaso y David Martín inquietaron los dominios de Company. Y, al final, con un Huracán que se vació en el césped hasta el último momento, fue el Barakaldo el equipo que se llevó la recompensa. Huracán dijo adiós al sueño de verse las caras con un “pez gordo” en la Copa del Rey, pero los rojiblancos cayeron con gran dignidad.

Ficha técnica

Barakaldo CF: Alejandro, Aguilar, Pomares, Elguezábal, Etxebarría, Albisua (Cusi, 80’), Armiche, Cerrajería, Yurrebaso, Alain Arroyo (Iker Hernández, 79’), Héctor (David Martín, 62’).

Huracán CF: Company,  Barreda, Gomis (Adrià Granell, 54’), Espín, Migue, San Julián, Aridai, Moscardó (Julià, 65’), Tariq, Jandro, Peris.

Gol: 1-0 Alain Arroyo (16’).

Árbitro: Álvarez Borbolla (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Armiche, Alain Arroyo, Albisua; y a los visitantes Barreda, San Julián, Julià,

Incidencias: Cerca de 6.000 espectadores en el estadio de Lasesarre.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *