Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / El Barça B supera fácil al Valencia Mestalla
Hidrosalud 2016 690×90

El Barça B supera fácil al Valencia Mestalla

Jornada 16.- Valencia CF Mestalla, 0; FC Barcelona “B”, 3
 
Recital de Dongou en el Puchades. Anotó un gol y regaló un tremendo festival de desmarques y de juego ofensivo. Nefasta primera mitad de los de Curro Torres. Gumbau y Rai acabaron expulsados. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: David Ávila

 
Vital encuentro el que se disputaba en Paterna entre dos conjuntos que agonizaban en la tabla. El penúltimo recibía al antepenúltimo tras una nefasta racha de resultados, pese al buen juego valencianista. Curro Torres acusaba las bajas de Diallo, Tropi, Fran Villalba y Nacho Gil que habían sido convocados por Voro y Phil Neville con el primer equipo. Los visitantes también tenían la baja de Sergi Samper, convocado por Luis Enrique para el partido en Mestalla. Pese a las ausencias, el encuentro tuvo una gran intensidad inicial. Los del ex valencianista Gerard López no despreciaban la pelota, con un Kaptoum muy activo. Estaba haciendo bastante daño por banda Grimaldo, el valenciano y ex valencianista es un puñal con su zurda. El propio mencionado africano fue el autor del primero de la tarde. Kaptoum aprovechó un error de la zaga local, algo imprecisa, y fusiló a Sivera de tiro ajustado. Este duro golpe fue aumentado con otro gol visitante. Dongou, el excelente goleador, no falló cuando encaró a Sivera. Con un zurdazo, la cruzó lejos del guardameta de Xàbia. Minuto 16 y todo estaba cuesta arriba tras los goles de los de Camerún. Curro reaccionó drásticamente e introdujo a Fernando Cano por Zahibo, en busca de ser el dueño de la pelota. Se desquitaron un poco los locales con los movimientos de Rafa Mir pero el golpe era tremendo. Y lo iba a ser más. En el 32’, un error tremebundo de Sergio Ayala dejó totalmente solo a un Aitor Cantalapiedra que la picó maravillosamente. 0-3 en media hora. Dongou estaba gozando, viviendo constantemente a la espalda de Akapo y Charlie. Repaso monumental en esta primera mitad de los de Gerard López a los de Curro Torres.
 
En la segunda parte el filial valencianista salió con mucha fuerza, metiendo el pie y muy intensos en cada acción. Fernando Cano apareció por la izquierda, desbordó a Godswill y con el exterior metió un perfecto centro que Arango cabeceó rozando el palo. Se sentía más cómodo el Valencia, con Carlos Soler pidiendo el cuero y combinando rápido con Cano e Ibán. Arango casi anota de lejano disparo pero el valenciano Ortolà desvió a córner. En este ambiente de mejoría local, llegó la expulsión de Gumbau tras una patada a destiempo a Ibán. Entró Víctor Ruiz por el defensa Charlie, para ir todavía más al ataque con una 3-5-2 con Mir y Arango arriba, junto a Víctor e Ibán abiertos a banda, y Cano enlazando. Rafa Mir mandó la pelota al larguero en el 70’, tras rematar un centro de Caballo. Apretaba el filial ché con un hiperactivo Ibán, pero no llegaba el gol que recortara distancias y permitiera soñar. Finalmente, Rai fue expulsado tras ver su segunda amarilla. Terminó, así pues, un encuentro que el filial valencianista dejó escapar en una más que nefasta primera mitad.
 
Derrota del Valencia CF Mestalla ante uno de sus actuales rivales en la lucha por la permanencia. En el próximo encuentro, el filial valencianista visitará tierras catalanas para enfrentarse al CF Badalona.
 
Ficha Técnica
 
Valencia CF Mestalla: Sivera; Akapo, Charlie (Víctor Ruiz 66’), Ayala, Caballo; Zahibo (Fernando Cano 25’), Rai; Rafa Mir, Carlos Soler, Ibán; Arango.
 
FC Barcelona “B”: Ortolà; Godswill, Costa, Rodrigo Tarín, Grimaldo; Gumbau, Kaptoum (Juste 62’), Ros; Aitor Cantalapiedra (Campins 55’), Dongou, Maxi Rolón (Camara 74’)
 
Goles: 0 – 1 Kaptoum 14’ . 0 – 2 Dongou 16’ . 0 – 3 Aitor Cantalapiedra 31’ .
 
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité balear) amonestó con tarjeta amarilla a Fernando Cano (34’), Ibán (49’), Rafa Mir (81’) por parte de los locales, además de expulsar a Rai (63’, 83’) con doble cartulina; y mostró cartulina amarilla a Kaptoum (26’), Rodrigo Tarín (38’), Godswill (56’) por parte de los visitantes, además de expulsar con roja directa a Gumbau (61’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30338364834_4bcf63d197_o

El Mestalla se lucra con su mentalidad ganadora

Jornada 16.- Valencia CF Mestalla, 2; CD Eldense, 0. Otro ejemplo de mente ganadora y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *