Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Juventud Barrio del Cristo / El Barrio del Cristo disfrutó del triplete más especial para Chus
Hidrosalud 2016 690×90

El Barrio del Cristo disfrutó del triplete más especial para Chus

El extremo del conjunto valenciano anotó un ‘hat-trick’ que le dio la victoria a su equipo en uno de los momento más especiales para el jugador, al que escuchamos en Golsmedia Radio y con el que hemos hablado para repasar tanto su actuación individual como la dinámica de la plantilla.

La UD Juventud-Barrio del Cristo logró vencer por 3-2 al Requena en la última jornada gracias, en gran parte, a la actuación individual de Chus (en la foto), que logró un ‘hat-trick’ para los suyos en uno de los momentos más felices de su vida personal. “Ahora mismo pasan a ser la prioridad más grande de tu vida pero bueno, cuanto más azúcar más dulce y por los tres goles hay que alegrarse todavía más”. Estas eran las declaraciones del atacante en el primer programa de Golsmedia Radio de la temporada, sin duda unas palabras en las que hacía referencia a lo que más le alegra el día en la actualidad, sus gemelos nacidos el 24 de noviembre y a los que quiso dedicar su triplete.

Jesús Montero Benlloch, más conocido como ‘Chus’, nació el 27 de julio de 1987 en Paiporta (Valencia), y además de la elástica del Juventud-Barrio del Cristo, el extremo también ha vestido los colores del Ribarroja, Mislata (en Tercera División), Burjassot, Torrent, Utiel y Massanassa. Desde Golsmedia hemos querido charlar con él para repasar su actuación del domingo y la dinámica de la plantilla, un equipo que marcha en cuarta posición del Grupo II de la Regional Preferente con 24 puntos (7V-3E-3D), a tan solo uno de un ‘play-off’ que completan el Silla y el Utiel con 25 y algo lejos ya de un Torrent que es líder con 33.

Tras perder el último encuentro como local por 3-4 frente al Castellar Oliveral, para el Barrio del Cristo era crucial reencontrase con la victoria ante su público —aunque ahora esté jugando en el campo del Quart de Poblet— y, gracias a Chus, el equipo derrotó al Requena por 3-2 con un triplete suyo que ha querido valorar de esta forma: “el ‘hat-trick’ a nivel personal es muy bonito y más si cabe si encima sirve para que el equipo gane el partido. Lo que sí que tengo muy claro es que si no llega a ser por los compañeros estos tres goles no hubiesen llegado”. El futbolista hacía mucho tiempo que no marcaba y ha afirmado que, pese a que “de los tres goles me quedaría con todos porque todos fueron importantes, el primero fue el que más me gustó, ya que hacía muchísimo tiempo que no marcaba un gol desde larga distancia”.

Chus no marcaba tres goles desde la temporada 2011/12 cuando jugaba en Tercera División con el Mislata y, precisamente, fueron contra su equipo actual, un Barrio del Cristo que tiene las cosas claras y “está trabajando muy bien”, según destaca el jugador. “Evidentemente nos quedan muchas cosas todavía por pulir pero somos un bloque que lo que más nos caracteriza es el vestuario tan unido que tenemos. Vamos a ir paso a paso para intentar llegar a las últimas semanas con opciones de promoción pero sin ningún tipo de presión”, afirma el nuevo papá, un futbolista que ha querido concluir su discurso dedicando “los goles a mis dos bebés Jesús y Mateo, que nacieron el 24 de noviembre, y a mi mujer, que es la que está siempre a mi lado, tanto en las buenas como en las malas. Además, por supuesto, de dar las gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por hacerme sentir importante”.

El equipo quiere volver a la dinámica de sumar de tres en tres de forma constante y tanto Chus como el Barrio del Cristo tendrán una nueva oportunidad de hacerlo el próximo domingo a las 12:00 horas contra el Paiporta en El Palleter, campo difícil en el que visitarán a un rival que no atraviesa por su mejor momento, ya que no gana desde la jornada 9 y ha caído en cuatro semanas de la tercera a la octava plaza de la clasificación. Para el encuentro, el técnico Braulio Bernal no podrá contar con el centrocampista Pelé, que se encuentra en la última fase de su recuperación, por lo que tendrá a casi toda la plantilla a su disposición para el choque. Una plantilla que, como último dato a tener en cuenta, entrena en el Polideportivo de Xirivella debido al cambio del caucho del campo del Quart de Poblet y que, casi con total seguridad, no podrá volver a El Perdiguer hasta principios de 2016. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

30187877056_8e766fe311_k

El Massanassa terminó remontando y goleando en los minutos que quedaban pendientes

Jornada 6.- Massanassa CF, 4; UD Juventud-Barrio del Cristo, 1. A los de Anselmo Liébana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *