Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Manises CF / El Barrio del Cristo hurga en la herida del Manises
Hidrosalud 2016 690×90

El Barrio del Cristo hurga en la herida del Manises

Jornada 12.- Manises CF, 1; UD Juventud-Barrio del Cristo, 2

El Manises pudo llevarse un punto en el último suspiro pero Pablo le detuvo una pena máxima a Alberto en el 89’ y los puntos se fueron para el Barrio del Cristo. Antes, los locales se adelantaron pronto merced a un tanto del propio Alberto pero Santi Lozano y Chaves le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad, resultado que supone la cuarta derrota consecutiva de un Manises cuesta abajo. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez

El Polideportivo Municipal de Manises acogía la duodécima jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente para presenciar el duelo entre el Manises CF y la UD Juventud-Barrio del Cristo. Los locales llegaban al encuentro en su peor momento de la temporada tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y con ganas de revertir dicha situación; mientras que los visitantes se presentaban en Manises tras caer derrotado en casa ante el Castellar-Oliveral y con ganas de lograr tres puntos para seguir en la pomada de la promoción de ascenso.

La primera mitad comenzó sin dueño pero muy pronto, en el minuto 9, el delantero Alberto adelantó al Manises al aprovechar un balón al espacio entre la defensa y el portero para cruzarle el esférico a Pablo y enviar el balón al fondo de las mallas. El 1-0 hizo despertar al conjunto rival, que pudo empatar en una falta colgada al área por Llácer y rematada por Castillo, pero el 6 visitante le dio con el hombro y el remate fue defectuoso. Los minutos transcurrieron y la primera mitad se caracterizó por la ausencia de ocasiones claras de gol, un primer periodo en el que el Manises aguantó sin problemas las acometidas tímidas de un Barrio del Cristo espeso.

Pero la segunda mitad cambió de guión y los visitantes saltaron al césped con el objetivo de darle la vuelta al marcador. Un propósito que se puso de cara en el 48’ cuando Santi Lozano empató el encuentro al recoger una prolongación de un compañero en una falta lateral colgada al área y batir por bajo a Hernanz. El gol dio alas a un Barrio del Cristo que venía con el orgullo herido tras perder en su casa en la última jornada, y en el minuto 67’ le dio la vuelta al marcador gracias a un golazo de Chaves. El 5 comenzó la jugada en el centro del campo y, tras sortear a varios rivales, se plantó frente a Hernanz para batirlo con la puntera y anotar el 1-2 definitivo. A partir de ese momento, y con la dificultad de jugar con uno menos debido a la expulsión de un jugador local, el Manises tiró de casta y coraje y empujó en busca de un empate que estuvo muy cerca de conseguir. Y es que en el minuto 89’ el colegiado señaló penalti a favor de los locales por mano de un rival pero Alberto, que buscaba su doblete desde los once metros, se topó con una gran parada de Pablo, guardameta que le dio a su equipo los tres puntos en el último suspiro del encuentro.

Con este resultado, el Manises encadena su cuarta derrota consecutiva en el campeonato y continuará una semana más con sus 12 puntos (4V-0E-8D); mientras que el Barrio del Cristo se rehace de su último traspiés en El Perdiguer y vuelve a estar en la pomada de los ‘play-offs’ con 21 unidades (6V-3E-3D). La próxima semana el Manises visitará La Torre para medirse al Discóbolo; mientras que el Barrio del Cristo recibirá al SC Requena.

Ficha técnica:

Manises CF: Hernanz, Josevi, Llorens (Marc Fernández, 72’), Besteiro, Cabezas (José Almonacid, 78’), Carlos (Liébana, 78’), Montaner, Bonillo, Álex Curado (Mario, 72’), Alberto y Pascu.

UD Juventud-Barrio del Cristo: Pablo, Álvaro Antón, Santi Lozano, Raúl (Alfaro, 46’), Pablo Alcaide, Castillo, Chaves, Noé, Llácer (Rafa, 89’), Chus (Mario, 72’) y Nacho Lozano (Vaquero, 79’).

Goles: 1-0 Alberto (9’); 1-1 Santi Lozano (48’) y 1-2 Chaves (67’).

Árbitro: Crístofer Rodríguez Castelló. Amonestó a los locales Josevi, Cabezas y Bonillo; y a los visitantes Llácer, Álvaro Antón y Castillo. Expulsó por roja directa al local Pascu en el minuto 58. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

26402286661_190d022798_o

El Manises cumplió y ahora le toca esperar

Jornada 33.- Godella, 1; Manises, 4. Al Manises no le valía otra cosa que ganar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *