Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Paterna CF / El Beltrán Báguena presencia el primer triunfo del Paterna
Hidrosalud 2016 690×90

El Beltrán Báguena presencia el primer triunfo del Paterna

Jornada 2.- CD Buñol, 0; Paterna CF, 1
 
Los hombres de Luis Navarro se llevan de Buñol los tres puntos después de disputar un parejo partido en el que el solitario gol de Rafa Rivera bastó para derrotar a unos locales faltos de chispa. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
El Club Deportivo Buñol no ha podido poner la guinda al gran ambiente vivido esta semana en la localidad por motivo de sus fiestas. Y es que el conjunto dirigido por Titín, que cayó en la primera jornada 3-1 frente al Crevillente, tenía la intención de inaugurar la temporada en el Beltrán Báguena por todo lo alto, pero finalmente tuvo que someterse a un Paterna que, tras su empate a cero de la semana pasada contra la UD Benigánim, propuso un partido de poder a poder que arrancó con tensión por saber quién lograba hacerse con el control del encuentro, pues las ajustadas dimensiones del terreno propiciaban esta confrontación. 
 
Es por ello que ambos conjuntos priorizaron el juego directo, ya que la intensidad reinaba en el centro del campo y dificultaba la elaboración, que terminó beneficiando a los de Luis Navarro, pues con el paso de los minutos fueron ganando presencia sobre el área de un Ortega que tuvo que aparecer en varias ocasiones para continuar manteniendo el empate a cero. Por su parte, el Buñol se encomendó a la velocidad de sus hombres de arriba, siendo Jabu el más activo y quién más veneno tuvo en las inmediaciones de Borja, exportero del Alboraya que en todo momento estuvo escoltado a la perfección por la defensa de tres hombres con la que saltaron al césped.
 
Así pues, y tras el paso por los vestuarios, poco a poco fue ganando fuerza la idea de que quién consiguiese abrir la lata se llevará el partido, por lo que la tensión y fue en aumento desde que el trencilla López de los Mozos Merino señaló el inicio de una segunda mitad prácticamente calcada a la primera, es decir, con el Paterna con la mirada puesta en la portería contraria -llegaron a protestar dos posibles penaltis- y con el Buñol atento al robo y despliegue ofensivo a base de verticalidad. Sin embargo, los de Titín no tuvieron su tarde y no encontraron la forma de meterle una marcha más al partido que les hiciese decantar la balanza a su favor, por lo que esto fue aprovechado por los visitantes, sobre todo a raíz del primer, y a la postre único gol, del duelo, obre de un Rafa Rivera que en el 73’ sorprendió a todos los presentes con un potente zapatazo desde fuera del área, tras un lanzamiento de esquina, en el que Ortega nada pudo hace. Después de la diana del Paterna, el Buñol trató de reaccionar, pero las fuerzas le fallaron y no pudieron tirar de épica para quedarse al menos con un punto.
 
Con la victoria, el Paterna, que volverá a jugar la próxima jornada fuera de casa –ante el Crevillente, suma cuatro puntos que le permiten escalar importantes posiciones. Por su parte, el Buñol, que viajará a Sedaví para verse las caras contra el Recambios Colón, se queda con su casillero a cero en la parte baja de la clasificación.
 
Ficha técnica:
 
CD Buñol: Ortega, Loza, Piñango, Juanma (Iván Celda, 66'), Godo, Rojas, Panadero, Richi Moreno, Civera (Juan Carlos, 36'), Raúl García (Arroyo, 80') y Jabu.
 
Paterna CF: Borja, Baeza (Agudo, 73'), Fran, Selu, Fernando, Amarilla, Guille, Prieto, Darío, Rivera y Faus.
 
Goles: 0-1 Rivera (73’).
 
Árbitro: López de los Mozos Merino, acompañado en las bandas por Cerdán Gómez y Torres Fernández. Amonestó a los locales Richi Moreno, Rojas y Godo; así como a los visitantes Guille, Amarilla y Rivera.
 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30280482631_7e2a55d1c6_o

El Castellón golea al Paterna por la vía rápida

Jornada 16.- CD Castellón, 4; Paterna CF, 1. El Castellón se dio un festín de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *