Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benferri CF / El Benferri cierra la plantilla con dos jóvenes jugadores
Hidrosalud 2016 690×90

El Benferri cierra la plantilla con dos jóvenes jugadores

Dos fichajes ha realizado el Benferri CF, que cierra así este capítulo al contar con 22 jugadores para el presente campeonato, aunque eso sí, se mantienen a la espera de resolver la situación de dos futbolistas que a día de hoy tienen su ficha en el Callosa. Por lo que respecta a las novedades, llegan un lateral izquierdo de 19 años que ha pasado por Valencia, Real Madrid y Elche Juvenil, y un extremo zurdo de 20 años procedente del fútbol aragonés.

 
Por una parte incorporan al jugador callosino Juanjo Manresa Manresa (en la foto de la izquierda), de 19 años de edad y que ha pertenecido a las categorías inferiores del Real Madrid, además de ser internacional Sub 16 con España, recalando finalmente en el Benferri CF tras su paso por el Elche Juvenil la pasada temporada. Un fichaje de lujo para el combinado del Benferri CF que se ha materializado en el Campo Municipal Luis Rocamora, tras el entrenamiento de este martes. Juega de lateral izquierdo y ya actuó el pasado sábado en el estadio Nelson Mandela de Torrevieja, donde por 2-4 ganó el equipo entrenado por Fran Rodríguez al filial torrevejense.
 
Juanjo se inició en el Callosa Deportiva en el año 2002 hasta el 2005, pasando al Elche CF del 2005 al 2008, al Valencia CF del 2008 al 2010 y posteriormente recaló en el Real Madrid CF donde jugó hasta la temporada 2014 en categoría cadete y juvenil. Con 16 años fue Internacional Sub 16 con la Selección Española y la pasada campaña jugó en el Elche Juvenil. Ahora ha decidido el apostar por el proyecto deportivo del Benferri CF animado por sus amigos los callosinos Silo y Rafa Canales, enrolados en el conjunto benferrejo, y tras llegar a un acuerdo con la Directiva se ha incorporado a la disciplina del conjunto de La Vega Baja. Cabe destacar que la temporada nos concedió una interesante entrevista junto con un ex compañero de equipo.
 
También se ha firmado al extremo zurdo Moussa Sidibe (en la foto de la derecha), que tras su paso por el fútbol aragonés, es jugador del equipo rojillo tras el visto bueno del cuerpo técnico. Con apenas 20 años, el futbolista de Mali ya venía actuando con la escuadra del Benferri en los últimos partidos como en Redován y Torrevieja, y finalmente  se concretó su fichaje. En el fútbol aragonés ha jugado en los equipos del Ebro y Épila en la Tercera División y la pasada temporada en el combinado zaragozano del UD Montecarlo que actuó en Preferente y que disputó la promoción de ascenso a Tercera División. Se destaca su rapidez y buen toque del balón y su calidad ya que a pesar de su juventud ha sido titular en varios equipos de la provincia de Zaragoza. Ahora tras residir en Orihuela ha decidido firmar por el Benferri CF.
 
Con estas dos novedades, el equipo entrenado por Fran Rodríguez da por cerrado su plantel con 22 futbolistas con los que luchará primero por asegurarse la permanencia teniendo en cuenta que la plantilla es totalmente nueva a excepción de un renovado, contando con los porteros Javi Tur (Callosa) y Ramón Fenoll (Redován); los defensas Pelu, Parri (Callosa), Raúl Jara (Plus Ultra), Salva (Callosa), Álex Belén (Callosa), Santi Silvar (Montecasillas) y Juanjo (Elche Jv); los centrocampistas Silo (Cox), Rafa Canales (Cox), Álex Monera (Callosa Juvenil), Mati (Benidorm), José Mas (Callosa), Parri II (Santomera), Roberto Garre (AD Alquerias) y Moussa (Montecarlo); y los delanteros Domene (Benidorm), Gonzalo (Callosa), Álex Marín (Callosa), Nacho (Callosa) y Abraham (Crevillente).
 
De estos jugadores, cabe recalcar que Álex Belén y Álex Marín a día de hoy no son jugadores del Benferri pese a que están entrenando con el equipo y se cuenta con ellos, pues primero tendrá que resolverse su situación con su anterior equipo, el Callosa, mostrándose molestos desde el Benferri al encontrarse reteniendo sus respectivas fichas. Desde el Callosa, su presidente Manolo Santacruz ha hablado sobre esta situación: "les dimos la posibilidad de que viniesen a por la baja y de paso que se despidieran del club y así la baja se realizara también mediante una hoja, y vinieron varios a los que no se les reclamó nada y todo quedó solventado, pero esos dos jugadores en concreto no, y eso que les avisamos a sus compañeros de que debían venir todos y personalmente. De este modo, se superó el plazo concedido para esta opción y la ficha de ambos fue presentada como alta en el Callosa y ahora la situación ha cambiado y para que se les dé la baja tienen que negociar, y como nosotros no queremos dinero, además lo que deseábamos era que jugasen en el Callosa, por lo que desde la directiva decidimos solicitar material y que nos traigan 40 balones cada uno. Nosotros estamos actuando con la máxima colaboración con todo el mundo, pero ya que no se despidieron de la directiva anterior ni tampoco se personaron en su momento para solicitarla tal y como hicieron el resto, desde la directiva se ha optado por tomar esta decisión"
 
En otro orden de cosas, este viernes día 28 a las 20:15 horas se llevará a cabo la presentación oficial del Benferri CF en las instalaciones del Campo Luis Rocamora, mientras que para las 20:30 horas está previsto la disputa del último encuentro de pretemporada que enfrentará al equipo local ante el Montecasillas CF de Preferente Murciana, por lo que aprovechamos para repasar la pretemporada planificada por los de La Vega Baja:
29 de julio: Benferri – Crevillente (0-0).
1 de agosto: Jove Español – Benferri (2-0).
5 de agosto: Benferri – Imperial de Murcia (1-3 Rafa Canales).
7 de agosto: Benferri – Churra (3-0 Silo y Gonzalo 2).
12 de agosto  Redován – Benferri (1-2 Santi Silvar y Parri II).
22 de agosto: Torrevieja B – Benferri (2-4 Alex Marín 2 y Abraham 2).
28 de agosto (Presentación a las 20:15 horas y a partido a las 20:30 horas): Benferri – Montecasillas.
 
Información: José Pertusa e Iñaki Gómez // Fotos: José Pertusa

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

albaterabenferri

Un motivado Albatera se impone al Benferri en El Calvario

Jornada 10.- Albatera C.F. 2: Benferri C.F, 0. El Albatera se impuso en El Calvario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *