Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Pego CF / El Benferri remonta en el descuento y seguirá en Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

El Benferri remonta en el descuento y seguirá en Preferente

Promoción de permanencia en Preferente (Primera Eliminatoria, Vuelta).- Benferri CF, 4; Pego CF, 2
 
El Benferri, que en el minuto 80 de juego perdía 0-2, seguirá en Preferente al hacer lo más difícil, dar la vuelta al marcador y ganar 4-2 finalmente al Pego, cuyos jugadores no se creían lo acontecido en el Luis Rocamora. Crónica y Foto: José Pertusa

 
Los de la Vega Baja, en un final apoteósico, doblegaron al conjunto pegolino que tuvo a su alcance lograr la permanencia pero que en quince minutos perdieron la eliminatoria y tendrán que jugarse la salvación con el Torreblanca.
 
Los jugadores benferrejos salieron a por todas al inicio del encuentro pero el Pego se mostró muy seguro en su defensa ante un Benferri al que sólo le valía el remontar tras perder en el estadio Cervantes por 2-1 el partido de ida. No hubo excesiva brillantez en este primer periodo, donde ambos conjuntos parecían temerse. El Pego se adelantó tras un fallo garrafal del meta local, Félix, que aprovechó muy bien Cristian Rico para a puerta vacía subir el 0-1 tras un mal entendimiento del portero del Benferri con uno de sus compañeros cuando corría el minuto 38. Se ponía cuesta arriba el partido para los de casa que a pesar de intentarlo se encontraron con el meta Pato que atajaba todo el peligro. 
 
Al inicio del segundo periodo, Roy en el minuto 47 estuvo cerca de empatar pero no llegó por poco a un envío largo sobre el portal del Pego. Semi puso a prueba en el minuto 63 al meta del Pego que atajó un balón con mucho peligro. En el minuto 64, el meta Félix jugando fuera del área perdió otro balón y de ello se aprovechó de nuevo Cristian Rico para marcar a puerta vacía el 0-2 en favor del Pego. Este resultado cayó como una losa en la afición local, que comentaba la mala fortuna de los pupilos de Edu Barceló y Pablo Couto, que no acertaban a marcar y el Pego en dos llegadas se había hecho con un marcador muy favorable. Tuvo Nacho para el Pego el 0-3 en el minuto 75 pero no supo acertar ante la salida del cancerbero del Benferri en una clamorosa ocasión.
 
En el minuto 81 Pitu a puerta vacía marcaba para el Benferri el primer tanto. Apoyados por la grada, los de casa buscaron la remontada ante un Pego que pareció conformarse con el marcador a su favor y se encerró en su área, dejando la iniciativa y el juego a los de la Vega Baja. Y así, en el 86, Raúl de cabeza batía a Pato y subía la igualada a dos tantos. El 3-2 de la remontada en el marcador era obra de Roy en el minuto 88 de partido tras marcar a placer, aunque la eliminatoria seguía a favor del Pego. Parecía que no daría tiempo a superar la eliminatoria pero el colegiado alargó varios minutos debido a los ocho cambios producidos y a que hubo que asistir a varios jugadores y al grito de ¡Sí se puede¡ los de casa por medio de Pitu en el 94’ marcaron de nuevo entre el júbilo y los aplausos de los aficionados que tras el final, saltaron al césped del Luis Rocamora para felicitar a sus hombres por la gesta conseguida.
 
Los jugadores del Pego, entre lágrimas, apenas se creían lo acontecido mientras los jugadores del Benferri eran felicitados y vitoreados por haber conseguido la permanencia en un partido que hizo afición y que muy pocos tenían fe de remontar dado como había transcurrido el mismo. El Pego deberá jugar una nueva fase de permanencia este próximo fin de semana en Torreblanca ante el conjunto castellonense para seguir teniendo opciones de quedarse en el Grupo III de Preferente.
 
Ficha técnica
 
Benferri CF: Félix, David, Juanje, Villa (Yoel, min.68), Manolo (Manu, min. 76), Raúl, Jarica (Adrián, min. 55 (Sergio, min. 92), Samu, Roy, Semi y Pitu.
 
Pego CF: Pato, Xopa (Nacho, min. 65), Castillo, Iborra (Cristian Osorio, min.77), Borja, Pedro, July, Frede, David (Dani, min. 82), Hassan y Cristian Rico (Eloy, min. 79). 
 
Goles: 0-1 Cristian Rico, min. 38. 0-2  Cristian Rico min. 64. 1-2 Pitu, min. 81. 2-2 Raúl min. 86. 3-2 Roy min. 88. 4-2  Pitu min. 95.
 
Árbitro: Oliver López, auxiliado por Galiano Rodríguez y Mayor Pérez, de la Delegación de Alicante. Enseñó tarjetas amarillas a Félix, Roy, Manu, Adrián, David y Pitu por el Benferri CF. En el Pego la vieron: Iborra, Eloy, David y el entrenador, Adrián Ferrandis.
 
Campo: Municipal Luis Rocamora con unos 400 espectadores en las gradas. Ambos equipos hicieron el paseillo a los chavales de los equipos Benjamín A, Alevín A y Alevín B del Benferri que se proclamaron campeones en sus respectivas categorías.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30160296623_ba7d3e5cb6_o

Combate nulo en el derbi entre el Dénia y el Pego

Jornada 11.- CD Dénia, 0; Pego CF, 0. El llamativo derbi de La Marina entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *