Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benferri CF / El Benferri se asegura la permanencia a costa de ganar al Villajoyosa
Hidrosalud 2016 690×90
benferrivillajo

El Benferri se asegura la permanencia a costa de ganar al Villajoyosa

Jornada 31.- Benferri CF, 3; Villajoyosa CF, 0.

Triunfo del Benferri en el Luis Rocamora que le vale para conseguir permanecer una temporada más en la categoría. Los de casa, con tan solo 13 jugadores, anduvieron con fortuna y derrotaron cómodamente al Villajoyosa que estrelló dos balones en el larguero. Una victoria que se le resistía al combinado de la Vega Baja en su feudo y que hoy certificó con los tantos de Salva, Domene y Guille, siendo la primera conseguida por el nuevo míster, Edu Barceló. Crónica y Foto: José Pertusa.

El encuentro dio comienzo con una incesante lluvia que dejó muy rápido el césped sintético del terreno de juego en un partido de suma importancia para ambos conjuntos. Los de casa porque llevaban numerosas jornadas sin ganar ante la afición y precisaban los tres puntos para quedar tranquilos con la permanencia en el bolsillo. Para el Villajoyosa porque de vancer aún tendría opciones de llegar a los puestos de ‘play-off’. Se inició el partido con la lesión del lateral, Alex Belén en el minuto 5 lo que obligó al entrenador benferrejo a hacer su primer cambio siendo sustituido por Luis. Hoy en el banquillo solamente habían dos jugadores, debido a las lesiones que padece el equipo.

Fue el tempranero tanto de Salva para el Benferri lo que dio una mayor serenidad al conjunto de Barceló. El ariete se plantó ante el meta Miki y en su salida la envió al fondo de las mallas, subiendo el 1-0 en el minuto 14 de juego. Pudo el equipo de La Vega Baja hacer el segundo en el minuto 25 cuando Juanjo Manresa desde medio campo lanzó un potente chut que salvó con muchos apuros Miki desviando a córner. Antes del intermedio, el máximo realizador local, Dani Domene, conseguía hacer el 2-0 cuando controló en el borde del área y de remate cruzado elevaba el gol en el minuto 39 de partido. El Villajoyosa tan sólo llegaba en balones aéreos que salvaba el meta local, Javi Tur, a pesar de que había dominio alterno en este primer tiempo.

En el segundo periodo se estiró el conjunto visitante y gozaron de dos claras ocasiones, una en el minuto 52, cuando entre el meta Javi Tur y el larguero evitaron el primer tanto vilero, y otra de Dani en el minuto 57, que se volvió a encontrar en el larguero también a remate del mismo jugador. Hubo más llegada al área local por parte del Villajoyosa pero los jugadores del Benferri se mostraron muy seguros en la defensa y también Javi Tur tuvo una destacada labor evitando ver perforada su meta.

Cuando más presionaba el equipo visitante dirigido por Félix Llinares, el Benferri conseguía el tercer gol tras un saque de banda de Haligua al centro del área, donde cabecearon Salva y Domene, y Guille tras un control del esférico la enviaba al palo opuesto y en el minuto 80 dejaba encarrilado este partido. La última opción la tuvo el Villajoyosa en un balón que tras dar en el poste de la meta no fue alcanzado por ningún delantero en condiciones paseándose el balón por la portería de Javi Tur, que llegó a desviar el mismo cuando éste llevaba camino de colarse en la red.

Con este resultado el Benferri CF queda con 40 puntos en el decimoprimer puesto a la espera de visitar la jornada venidera el Calvario para medirse en derbi comarcal al Albatera. El Villajoyosa se sitúa en novena posición con 46 unidades y tendrá como visitante al Tháder la próxima jornada.

Ficha técnica:

Benferri CF: Javi Tur, Raúl, Alex Belén (Luis, minuto 5), Santi Silvar, Alex Monera, Domene, Chema (García, minuto 68), Haligua, Juanjo Manresa, Salva y Guille Martínez.

Villajoyosa CF: Miki, Martín (Pika, minuto 64), Luigi, Peyo, Mingot, Camarasa, Dani, Juanfran (Marc, minuto 77), Hucha, Ubeda (Mosca, minuto 86) y Chispa.

Goles: 1-0 minuto 14 Salva. 2-0 minuto 39 Domene. 3-0 minuto 80 Guille Martinez.

Árbitro: Alcolea Castillo, auxiliado por Parra Rodríguez y Peña Blanque de la Delegación de Elche. Amarillas para Santi Silvar y Chema por los de casa y a Luigi por el equipo visitante.

Campo: Municipal Luis Rocamora con unos 200 espectadores. Al inicio hubo bastante viento y lluvia. En el Benferri CF debutó García, el último fichaje del equipo de casa.

Sobre Jose Pertusa

Jose Pertusa

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *