Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benferri CF / El Benferri sucumbe ante el Cox y sigue sin ganar en casa a pesar del debut del nuevo técnico
Hidrosalud 2016 690×90
benferricox

El Benferri sucumbe ante el Cox y sigue sin ganar en casa a pesar del debut del nuevo técnico

Jornada 29.- Benferri CF, 2; CD Cox, 3.

El Benferri CF acumula dos meses sin ganar en casa y en esta ocasión a pesar del debut del nuevo entrenador, Edu Barceló, fue derrotado por el Cox, que se anotó el derby celebrado en el Municipal Luis Rocamora. Los visitantes, que al descanso lograron la igualada, fueron muy efectivos tras la reanudación y acabaron ganando el choque tras haber igualado el combinado local desde el punto de penalti. Crónica y Foto: José Pertusa.

El Cox jugó a favor del fuerte viento reinante en el feudo benferrejo en este primer tiempo aunque la primera ocasión la tuvo el local Gonzalo en el minuto 3, pero la envió fuera. Botella en el 15 pudo marcar pero el meta Javi Tur salvo enviando con apuros a córner. El 1-0 para los de Edu Barceló llegaba en el minuto 36, cuando Domene superaba a varios contrarios y ante la salida del cancerbero Félix le enviaba el balón cruzado y éste se alojaba en las mallas en una bonita acción ofensiva. El 1-1 sería marcado por Benja en el minuto 44 tras un barullo en el área que resolvió logrando la igualada.

El Benferri, ya en el segundo periodo, estrelló en el minuto 60 el balón en el larguero al ejecutar Mati una falta. De lo que pudo ser el tanto local se pasó al 1-2 para el cuadro del Cox al marcar en el minuto 66 Salva cuando en el primer palo remató de cabeza tras saque de esquina. Diez minutos más tarde llegó el 2-2 al transformar Salva un penalti, decretado por el colegiado por mano de Rojo y que fue muy protestado por los jugadores de Juanan Cases al estimar que le dio en el pecho. Fue una volea de Chema que impactó en el citado jugador y el colegiado sin dudarlo se fue al punto fatídico. Poco duró la alegría ya que en el minuto 80 Semi lanzó un trallazo desde lejos que se coló en la red local entrando el esférico a media altura a pesar de la estirada del guardameta del Benferri CF.

No se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” ya que el Cox se llevó los tres puntos del Campo Municipal Luis Rocamora que sigue atragantándose al combinado de casa. Tras este marcador el equipo rojillo se coloca el decimosegundo con 37 unidades, rindiendo visita el domingo al Camilo Cano para medirse a La Nucía, mientras que el Cox se halla el séptimo con 46 puntos y la próxima jornada recibirá en el San Fernando al Tháder.

Ficha técnica:

Benferri CF: Javi Tur, Raúl, Alex Belén, Santi Silvar, Mati, Domene, Guiti (Luis, minuto 65), Gonzalo (Alfonso, minuto 85), Juanjo Manresa, Salva y Guille (Chema, minuto 71).

CD Cox: Félix, Rojo, Benja, Manolo, Antoñico (Yanis, minuto 89), Semi, Chinchilla, Cuñao, Verdú (Akapo, minuto 57, reemplazado en el minuto 84 por Víctor García), Salva y Botella.

Goles: 1-0 minuto 36 Domene. 1-1 minuto 44 Benja. 1-2 minuto 66 Salva. 2-2 minuto 76 Salva de penalti. 2-3 minuto 81 Semi.

Árbitro: Caballero Carrillo, auxiliado por Hontoria Arlándiz y Ripoll Berenguer; de la Delegación de Benidorm. Tarjetas amarillas a Domene, Salva y Alfonso por parte local. Por el Cox a Rojo, Manolo, Cuñao, Verdú y Salva.

Campo: Luis Rocamora con unos 350 espectadores. Antes del comienzo saludaron los equipos de la Escuela Municipal que recibieron de manos del alcalde, Luis Vicente Mateo y del presidente, José Pascual García, los trofeos de campeones del pasado año:

benferricox1 benferricox2

Sobre Jose Pertusa

Jose Pertusa

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *