Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benferri CF / El Benferri vence comodamente al Rafal en el derbi comarcal
Hidrosalud 2016 690×90
benferrirafal

El Benferri vence comodamente al Rafal en el derbi comarcal

 

Jornada 18.- Benferri CF, 3; Rafal CF, 0
El Benferri CF materializó en los minutos finales del partido un cómodo triunfo ante el Rafal en un derbi muy igualado que se canteó para los de casa tras quedarse con diez el equipo visitante que a pesar de su dominio se fue de vacío del Luis Rocamora. Salva, Chema y Mousa marcaron para los locales debutando en la portería el joven cancerbero Álvaro. Crónica y Foto: José Pertusa

El Benferri, que tenía algunas bajas como Abraham y Robert, más la de Nacho que se marchó a la Tercera murciana, encarriló pronto el marcador ya que en el minuto 4 de juego el meta rafaleño Adri derribaba a Domene en el área pequeña y el penalti lo convertía en gol el atacante Salva. Ello dio tranquilidad a los pupilos de Fran Rodríguez, que a pesar de su juego no lograban convertir en más goles sus oportunidades ante un peleón Rafal que no daba nada por perdido y que necesitaba puntuar en el Luis Rocamora para huir de la zona peligrosa de la clasificación. Matí o Álex Monera gozaron de un par de llegadas pero enviaron por encima del portal visitante al igual que Gonzalo, cuyo remate al filo del intermedio fue detenido por el portero del combinado del Rafal. El conjunto de Belmonte gozó de alguna acción pero sin mucho peligro ante la meta de Javi Tur, pues tan solo en balones aéreos o lejanos llegaban a su parcela.
Tras el intermedio Ibra pudo hacer el empate para el Rafal pero paró con apuros el meta del Benferri. El Rafal se iba a quedar con diez hombres en el minuto 68 de partido tras ver el central Tono la segunda cartulina amarilla. En el minuto 77 el central Parri pudo marcar de cabeza al rematar un saque de esquina pero el balón rozó el poste. Fue Chema quien anotó el 2-0 en el minuto 83 tras un rápido contraataque y cuyo remate cruzado se inscrustaba en las mallas, marcando a pase de Domene. Cuando concluía el derbi Mousa, que acababa de sustituir a su compañero Salva, marcaba el 3-0 ante el delirio de la afición, dejando sentenciado este partido. El joven portero local, Álvaro, hacía su debut en los minutos finales del partido sustituyendo a Javi Tur, que lleva tres jornadas sin recibir ningún gol. El Rafal, a pesar de este marcador, no dio un balón por perdido pero el jugar con uno menos se notó sobre el terreno de juego.
Con este marcador el Benferri CF queda en noveno lugar con 26 puntos y el sábado próximo a las 16:30 horas jugará en el Campo El Barxell ante el UD Petrelense. Por su parte el conjunto del Rafal se sitúa en el puesto decimosexto con 16 puntos y el domingo en la tarde recibirá en el Joaquín Pastor al CD Tháder de Rojales en otro derbi de rivalidad comarcal.
Ficha técnica
Benferri CF: Javi Tur (Alvaro, minuto 88), Alex Belén, Santi Silvar, Parri, Mati (Guiti, minuto 87), Juanjo Manresa, Domene, Rafa Canales, Alex Monera (Chema, minuto 60), Salva (Mousa, minuto 81) y Gonzalo.
CF Rafal: Adri, Richard (Raúl, minuto 46), Iván (Miguel, minuto 74), Tono, David (Sol, minuto 46), Manu, Mati, Nery, Moha, Dario e Ibra (Tato, minuto 70).
Goles: 1-0 minuto 4 Salva de penalti. 2-0 minuto 83 Chema. 3-0 minuto 90 Mousa.
Árbitro: Elizondo Portellano, ayudado en las bandas por Miralles Toral y López Pascual, de la Delegación de Elche. Mostró tarjetas amarillas a Alex Belén, Mati, Gonzalo y al mister local, Fran Rodríguez. Por el Rafal las enseño a Adri, Richard, Moha y al mister, José Luis Belmonte. Expulsó por doble amarilla a Tono en el minuto 68 de partido.
Campo: Luis Rocamora con unos 500 espectadores en derbi de rivalidad comarcal con numerosos seguidores del Rafal en el graderío.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

albaterabenferri

Un motivado Albatera se impone al Benferri en El Calvario

Jornada 10.- Albatera C.F. 2: Benferri C.F, 0. El Albatera se impuso en El Calvario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *