Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicarló / El Benicarló puede convertirse en el ‘matagigantes’
Hidrosalud 2016 690×90
24454657222_b049a35266_o

El Benicarló puede convertirse en el ‘matagigantes’

El Benicarló logró el pasado fin de semana una nueva victoria, pero no fue una victoria cualquiera, ya que fue ante el Acero, equipo que todavía no había perdido ningún encuentro en la competición, y esta semana los de Dani Domingo trabajarán para ganar al nuevo líder.

La victoria para el Benicarló fue muy importante porque les permitió ganar mucha moral tras derrotar al hasta el momento invicto Acero, quienes eran colíderes antes de arrancar dicha jornada. Ahora, este fin de semana, intentarán volver a dar la sorpresa, en esta ocasión ganando al Onda en su casa, enfrentándose al único invicto que queda en el Grupo I y actual líder.

“La clave fue la actitud, esfuerzo y concentración”

El técnico, Dani Domingo, cree que la clave del encuentro en el que salieron victoriosos frente a los del Puerto de Sagunto fue que “el partido del Acero se encaraba con moral después de haber goleado al Alcalà. Teníamos confianza de que podíamos sacar algo positivo siempre y cuando la actitud el esfuerzo y entrega de los jugadores fuera máxima. La verdad es que así fue, la actitud, esfuerzo y concentración durante todo el partido nos dio para ganar y sacar los 3 puntos”.

“Si mantenemos este nivel podemos ganar a cualquiera”

Asimismo, se mostró muy ilusionado de cara a los próximos encuentros. Cabe recordar, que este fin de semana se medirán al Onda, actualmente el líder de la competición y sin haber perdido ningún encuentro. “Con esta victoria sacamos la conclusión de que si mantenemos este nivel en todos los aspectos de la competición podemos ganar a cualquiera, también es verdad que a la que bajes un poco ese nivel de exigencia, se pueden perder los puntos fácilmente”.  El preparador también quiso recordar la igualdad que hay en la competición liguera este año: “Esta temporada hay mucha igualdad entre los equipos de Preferente de este grupo y cualquiera puede ganar a cualquiera y así se esta demostrando cada jornada”.

De cara al objetivo, el preparador volvió a exponer su ilusión: “Nuestro objetivo es totalmente distinto, somos un equipo histórico pero modesto con todos los jugadores de la cantera y alguno de la comarca que complementan la plantilla. Nuestro objetivo es sumar los puntos que nos den la permanencia lo antes posible e intentar mejorar las clasificaciones de los últimos años”. Hay que destacar que el Benicarló, tras haber ganado al Acero la pasada semana, ocupa la novena posición en la clasificación en la que cuentan con 16 unidades (5V-1E-6D).

En cuanto al próximo encuentro, en el que se medirán al Onda el domingo a las 16:30 horas como locales, el técnico tendrá disponibles a todos sus jugadores, y no esperan movimientos en el equipo. Dani Domingo cree que “estamos con estado de ánimo positivo y en una buena racha de resultados, al llevar cuatro jornadas consecutivas sin perder, tres victorias y un empate, eso sumado a la última victoria en casa contra el líder hace que estemos en un buen momento para encarar el partido contra el líder actual el Onda, equipo conjuntado para jugar el ‘play-off’ y poder ascender a Tercera división”. El rival llega como líder de la competición (10V-2E-0D) tras haber ganado por la mínima al Alcalà, y solo haber encajado 7 goles en las doce jornadas.

El técnico no quiso olvidarse del apoyo de la afición: “Quería agradecer el apoyo del público que estuvo en el partido del Acero, entre ellos el grupo de Gol Roig 1921, porque una parte de la victoria la consiguieron ellos ya que no pararon de empujar al equipo en todo el partido”. Tras la importancia que tuvo la afición la pasada semana, desde el club han querido llenar el estadio, y han llevado a cabo la iniciativa de un socio y uno más, para que todos aquellos socios puedan venir con un acompañante a disfrutar del encuentro. 

benicarlocartel

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *