Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicarló / El Benicarló regresa a la senda del triunfo
Hidrosalud 2016 690×90

El Benicarló regresa a la senda del triunfo

Jornada 6.- CD Benicarló, 2; CF Cullera, 0
 
El conjunto del Baix Maestrat remonta el vuelo tras su derrota en Burriana y se queda con los tres puntos en un partido marcado por el gol psicológico de Raúl.

 
Poco le ha afectado al Benicarló su primera derrota de la temporada. Los pupilos de Javier Celma regresaban a su feudo esta tarde a las 17:30 horas para medirse a un Cullera en horas bajas y lo hacían después de que el Burriana les arrebatase el pasado domingo su condición de invictos. No obstante, los del Baix Maestrat demostraron que su buen inicio liguero no es flor de un día y hoy sábado ha sido el Cullera quien lo ha pagado.
 
El partido comenzó con los locales cogiendo la responsabilidad de llevar la batuta del juego mientras que los visitantes priorizaron el hacerse fuerte atrás para salir luego a la contra, algo que les funcionó en los primeros compases del encuentro, pues los de la Ribera Baixa tiraron de trabajo en equipo para paliar las primeras aproximaciones al área de un combinado benicarlando que poco a poco fue monopolizando el dominio del duelo. De hecho, los locales se vieron pronto recompensados con el gol, ya que cuando se cumplía en el luminoso el minuto 18, Ximo Bueno se aprovechaba de una hábil jugada por banda derecha de Marcos Cano para rematar su preciso pase y batir a Fran. La diana obligó al Cullera a dar un paso adelante en busca de igualar la contienda cuanto antes, algo que por una parte les permitió tener más presencia en área rival pero a su vez pecar de mayores espacios en su retaguardia, algo que los locales trataban de aprovechar pero sin llegar a rematar con éxito sus oportunidades de gol. De esta forma se llegaron a los minutos finales de una primera parte que parecía que se iba a terminar sin más sobresaltos, pero Raúl Mora no lo quiso así y asestó el golpe definitivo al encuentro con un gol de los llamados psicológicos, ya que puso tierra de por medio en el 44’.
 
El descanso trajo consigo la relajación de los locales. Por su parte, y con una menor intensidad y ritmo sobre el césped, el Cullera trató de recortar distancias a base de tratar bien el balón, algo que no renunciaron en toda la segunda mitad pese a la superioridad de unos locales que se conformaron con mantener el resultado, evitando así cualquier tipo de contratiempo en forma de lesión. De hecho, la ventaja en el marcador y el escenario propició la entrada de futbolistas con menos minutos, como el caso del joven Kasouan.
 
Con la victoria el combinado benicarlando, que la próxima jornada se verá las caras en La Moleta frente al Club La Vall, se marcha hasta unos once puntos que le mantienen en la zona noble de la clasificación. Por su parte, el Cullera se queda sin estrenar todavía su casillero y regresará a su feudo la semana que viene para verse las caras ante el CF Alcalà.
 
Ficha Técnica:
 
CD Benicarló: Carlos Aguayo, Raúl Mora, Seva, Febrer, Javi Bueno, Marcos Cano, Víctor (Genís, 75’), Ximo Bueno, Abril (Kasouan, 63’), Esbrí y Badenes.
 
CF Cullera: Fran, Victoria, Jorge, Carlos Sapiña, Alex Román, Kike Fort, José, José Antonio, Christian Romero (Iván, 70’), Eloy y Álvaro (Óscar Juan, 87’).
 
Goles: 1-0 Ximo Bueno (18’); 2-0 Raúl Mora (44’).
 
Árbitro: Ribes Barrera. Amonestó a los locales Esbrí, Ximo Bueno y Javi Bueno; así como a los visitantes José Antonio, Kike Fort y Pau.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

lkjhgfc

El Benicarló vence al Acero en la recta final y protagoniza la sorpresa de la jornada

Jornada 12.- CD Benicarló, 2; CD Acero, 1. Triunfo sorprendente del Benicarló que hizo morder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *