Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicasim / El Benicásim se aferra al trabajo hecho en el nuevo año
Hidrosalud 2016 690×90

El Benicásim se aferra al trabajo hecho en el nuevo año

El combinado castellonense quiere apostar por la continuidad de un bloque que selló una temporada más la permanencia en la categoría. En el banquillo estará sentado Gabriel Carrascal, técnico que se ha ganado la renovación por méritos propios. Además, el club ha llegado a un acuerdo vital de afilicación con una de las entidades deportivas más importantes del panorama nacional.

 
Novena posición que sabe a gloria la conseguida por el Club Deportivo Benicásim en este curso 2014-2015. Y es que el conjunto de la Plana Alta logró cosechar unos 41 puntos que le sirvieron para cumplir el objetivo marcado el pasado verano: la salvación. No obstante, dicho éxito no fue fácil de conseguir, pues el equipo castellonense tuvo un irregular comienzo de campaña que le hizo coquetear en exceso con el descenso, algo que revertieron a partir de enero, ya que con la llegada de Gabriel Carrascal los resultados fueron apareciendo hasta tal punto de quedar clasificados en la zona media de la tabla y salvados una jornada antes de que se cerrase el telón del campeonato doméstico.
 
El buen hacer de Carrascal en el banquillo benicense le ha servido para que la entidad confirme su renovación, por lo que el club, en el que Moisés Guerrero será esta temporada el nuevo presidente tras la marcha por motivos laborales de José Bou, confiará en sus servicios. Una vez cerrada la ampliación del contrato del cuerpo técnico, el Benicásim se pondrá estas semanas el mono de trabajo para tratar de dar continuidad a gran parte del vestuario que tan buenos resultados les dio en el último tramo de la campaña, algo que tienen muchas esperanzas de conseguir, pues, pese a ser uno de los conjuntos más modestos del Grupo I de la Preferente, la implicación en el proyecto de sus jugadores es notoria, sobre todo la de los futbolistas ‘de la casa’. Una vez claro el bloque, el club saldrá al mercado en busca de refuerzos que ayuden a lograr mantener la categoría otra temporada más, siendo el propio Carrascal quién se encargue de evaluar las posiciones más mermadas para que así la entidad trate de encontrar el fichaje idóneo, siempre y cuando se ajuste a su limitado presupuesto.
 
Por otra parte, el CD Benicásim también tiene el punto de mira fijado en su cantera, ya que la ‘fábrica’ ha visto a lo largo de estos últimos años cómo muchos de sus grandes baluartes se han marchado a entidades de mayor renombre como el Villarreal o el Castellón, algo que ha provocado que el club se encuentre de lleno metido en la búsqueda de una solución, algo que han  conseguido en la tarde de hoy miércoles, pues han llegado a un acuerdo de afiliación con el FC Barcelona para así garantizar la estabilidad y el desarrollo del fútbol base.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25432043320_6eba0c381e_o

El Benicasim gana al Museros y depende de sí mismo para salvarse

Jornada 33.- CD Benicasim, 3; At. Museros, 0. El Benicasim realizó un encuentro muy completo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *