Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicasim / El Benicasim se complicó la vida y lo pagó
Hidrosalud 2016 690×90
24766114461_c1a416d30c_o

El Benicasim se complicó la vida y lo pagó

El destino del CD Benicasim será jugar la próxima campaña en Primera Regional, después de fallar en la última jornada en Onda, donde dependía de sí mismo para salvarse y salió goleado consumándose así su triste desenlace. Repasamos la campaña de los del Municipal ‘Torre San Vicente’.

Tras la debacle en la última jornada (6-1 en Onda), el Benicasim terminó el ejercicio liguero en la antepenúltima plaza de descenso totalizando la insuficiente cifra de 38 puntos (10V-8E-16D), habiéndose quedado a solo un punto del Alcalà y el Alqueries (salvados).

El combinado castellonense apostó para esta temporada recién finalizada por la continuidad del bloque que selló la permanencia en la pasada, con Gabriel Carrascal repitiendo en el banquillo. Con el objetivo de mejorar la novena posición alcanzada el año pasado acometió la nueva campaña el equipo de Benicasim. Sin embargo, el arranque de curso no fue el esperado, aunque el equipo parecía recuperarse con victorias como la lograda en Castalia ante el filial del Castellón con un doblete de Joan Fabra. Allá por febrero la dinámica del Benicasim en poco hacía presagiar el amargo final que le esperaba.

Borja Julve, uno de sus capitanes, declaró entonces a Golsmedia: “El Benicasim tiene la total confianza de que vamos a lograr el objetivo”. Una meta que parecía encarrilada a finales de marzo cuando se encontraba en la tabla algo así como en tierra de nadie y distanciado del descenso. Ahora bien, en el siguiente mes los resultados se torcieron y el 26 de abril informábamos de que el entrenador Gabriel Carrascal había sido destituido. Le sustituiría el técnico del filial, Félix, para las cuatro últimas jornadas, en las que el Benicasim tenía que concretar la permanencia.

Pero el equipo castellonense terminó por meterse en el lío clasificatorio. Un embrollo del que ya no fue capaz de salir, aunque su victoria por 3-0 ante el At. Museros en la penúltima jornada le hizo depender de sí mismo en la última para atar la permanencia. Sin embargo, todas las ilusiones saltaron por los aires tras el desastroso resultado encajado en Onda.

Futuro incierto:

A todo esto, en el plano institucional, la junta directiva del Benicasim, que finaliza sus cuatro años de mandato, anunció la convocatoria de una Asamblea para elegir nuevo presidente y directiva, que se celebrará precisamente hoy martes 24 de mayo en el salón de actos de la Casa de Cultura (a las 20.00 horas), ya que el actual presidente Moisés Guerrero y la junta directiva dieron a conocer su decisión de no continuar la próxima temporada.

Así que entre el descenso del equipo tras la última jornada y la cuestión relativa a quién tomará las riendas del club, el Benicasim se halla en un momento de incertidumbre. Habrá que esperar a la nueva junta para ver cómo se reorganiza el club y con qué aspiraciones afronta una próxima campaña en la que deberá militar en Primera Regional.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *