Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicasim / El Benicásim tira de épica para remontar al Vinaròs
Hidrosalud 2016 690×90

El Benicásim tira de épica para remontar al Vinaròs

Jornada 8.- CD Benicásim, 3; Vinaròs CF, 2
 
El conjunto local se repuso a las dos dianas langostineras logradas en la primera mitad gracias a una segunda parte de coraje y pundonor que espera que le sirva como punto de inflexión. El Vinaròs acabó el choque en inferioridad numérica.

 
Tenso y emocionante partido el vivido esta tarde en el Municipal Torre San Vicente. Y es que se veían las caras dos equipos que comparten el mismo objetivo: la salvación, algo que pasa por salir victoriosos de duelos directos como el de esta Jornada 8. Además, el acabar hoy con sonrisa era vital para el estado anímico tanto del Benicásim, que llegaba de perder cuatro a uno contra el Albuixech, como del Vinaròs, que afrontaba el encuentro tras caer uno a dos frente al Atlético Museros.
 
El partido se inició con mucho respeto y temor a verse por detrás en el marcador, por lo que los primeros compases fueron de tanteo. Sin embargo, con el paso de los minutos fue el Benicásim quien poco a poco se adueñó del balón y comenzó a increpar el área de un Nacho Aguilar que salvó a los suyos en la primera mitad con dos sensacionales paradas que sirvieron para que el Vinaròs se creciese. De hecho, los del Baix Maestrat castigaron la pólvora mojada de los locales con dos goles calcados, es decir, tras dos lanzamientos de esquina que terminaron besando la red: el primero gracias a Joan en el 19’ y el segundo nueve minutos más tarde por medio de Aleix. 
 
Con este resultado se llegó a un descanso que le vino a la perfección al Benicásim para poder aclarar sus ideas y saltar con el cuchillo entre los dientes dispuestos a al menos rascar un empate, algo que vieron mucho más cerca después del tempranero gol de Carlos Macías. Esta diana provocó que el Vinaròs fuese poco a poco encerrándose más en su campo, por lo que los locales monopolizaron las llegadas al área y de no ser por Nacho Aguilar hubiesen podido empatar antes. No obstante, la afición del Benicásim tuvo que esperar hasta el 78’ para ver cómo los suyos igualaban la contienda -por medio de Óscar- a la par que se volcaban a la desesperado en busca de conseguir la hazaña de la remontada, que llegó en el último suspiro gracias al gol de un Aitor que hizo estallar de júbilo las gradas del Municipal Torre San Vicente.
 
Con la victoria, el CD Benicásim jugará contra L’Alcora otra vez en casa la próxima jornada, suma ocho balsámicos puntos que le hacen alejarse de la zona de descenso. Zona en la que se encuentra el Vinaròs con un punto, cifra que buscará mejorar la semana que viene en su feudo frente al Onda.
 
Ficha Técnica:
 
CD Benicásim: José Gallardo, Aitor, Carlos Bou, Jonay, Carlos Grau, George (Manu Martín, 89’), Álvaro, Felipe Grisales (Cristóbal, 89’), Borja (Carlos Macías, 46’), Punisic y Óscar.
 
Vinaròs CF: Nacho Aguilar, Julio, Joan Miralles, Wifredo, Fone, César, Aleix, Sebas (Víctor, 65’), Potri, Josep Fibla (Espinosa, 68’) y Albert (Joel, 77’).
 
Goles: 0-1 Joan (19’); 0-2 Aleix (28’); 1-2 Carlos Macías (61’); 2-2 Óscar (78’); 3-2 Aitor (89’)
 
Árbitro: Pérez Sánchez. Amonestó a los locales Borja, Carlos, Óscar y Aitor; así como a los visitantes Aleix, Joan, César, Joel, Wifredo, Julio y Nacho Aguilar. Expulsó por doble amonestación a los locales Joan (78’) y Joel (90’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25432043320_6eba0c381e_o

El Benicasim gana al Museros y depende de sí mismo para salvarse

Jornada 33.- CD Benicasim, 3; At. Museros, 0. El Benicasim realizó un encuentro muy completo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *