Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / El Borriol conquista La Forana
Hidrosalud 2016 690×90

El Borriol conquista La Forana

Promoción de ascenso a Tercera (Primera Eliminatoria, Ida).- UD Alginet, 0; CF Borriol, 2

Los hombres de Pedro Fernández encarrilaron su cruce frente a los de La Ribera Alta en un encuentro muy intenso que terminaron llevándose gracias a los goles de Marc Trilles y Tali. Elías Juárez

 
Partido de poder a poder el disputado hoy a las 18:00 horas en La Forana de Alginet. Y es que esta tarde arrancaba la promoción de ascenso para el invicto campeón del Grupo I de la Preferente valenciana, el CF Borriol, y para la UD Alginet, tercera del Grupo III aunque en lo alto de la tabla durante gran parte de la campaña. Así pues, sobre el verde del espléndido campo de la localidad de La Ribera Alta se citaron dos equipos cuyo éxito se ha basado en cuidar bien al balón para desplegar así un fútbol ofensivo.
 
El duelo comenzó con mucho respeto entre ambos combinados. Pese a ello, el inicio fue dominado por una UD Alginet que se hizo con el control del balón para, a partir de ello, tratar de imponerse a una zaga castellonense que se tuvo que poner el mono de trabajo para no verse superados por las jugadas en profundidad de los hombres de un David Sanchis que apostó por la movilidad de sus ‘trequartistas’. Por su parte, el Borriol planteó un comienzo en el que priorizó defender el primer ímpetu local, por lo que cocinó con paciencia el partido. De hecho, los de Pedro Fernández a base de imprimir una gran intensidad en el centro del campo –para después buscar ser verticales confiando en los balones bajados por Héctor Zaragoza ya la electricidad de Colomer- fueron poco a poco haciéndose con el dominio del esférico, y con ello del encuentro.
 
Con este escenario se llegó a los últimos 20 minutos de una primera mitad que transcurrió a partir de aquí de forma frenética, pues el conjunto ‘rojillo’ puso una marcha más –demostrando que la lesión de Mikel en el 12’ no les trastocó sus planes pese a la restructuración de su once- y encerraron en su campo a los de La Ribera, siendo Colomer su mejor arma, ya que cada vez que el ahora extremo tocaba el balón rompía con el ritmo del duelo. Esta superioridad fue reflejada en las ocasiones de gol, en donde los pupilos de Pedro Fernández se hicieron de notar, primero con el disparo en el 31’ de un incombustible Javi Mora que se marchó muy cerca de la escuadra después de una gran triangulación al borde del área, y segundo con la jugada ensayada que supuso la diana que inauguraba el marcador. Y es que una falta botada desde la banda derecha –casi pegada al córner- fue prolongada por el propio Javi Mora en el primer palo para que Marc Trilles rematase para batir por abajo a Eric en el 39’. El tanto visitante fue un duro golpe para una UD Alginet que tuvo que esperar al paso por los vestuarios para reaccionar, ya que llegaron sin ideas al final de unos 45 minutos iniciales que acabaron con una tangana que Hallado Cañizares resolvió amonestando con cartulina amarilla a Caseta y a Jaume Almela.
 
La segunda mitad empezó de la misma forma que su antecesora, es decir, con el combinado local volcado sobre las inmediaciones de un Quique que presenció en primera fila una de las jugadas más polémicas del partido, pues en el 49’, y tras un saque de esquina de los de David Sanchis, Pomer cayó dentro del área, desembocando esto en protestas airadas de los de La Ribera. Dicho lance aumentó más siquiera la tensión sobre el césped y, de hecho, los siguientes diez minutos no brillaron precisamente por el fútbol, sino más bien por las interrupciones y rifirrafes, haciendo incluso que los locales protestasen otro posible penalti sobre Chicle y los visitantes una agresión a Iván Campos.
 
Una vez que el caldeado ambiente tomó respiro, el Borriol se hizo de nuevo con las riendas, al igual que sucediese en la primera parte, por lo que pudo bajar el ritmo del duelo a base de posesiones largas que enfriaron por completo el ímpetu de la UD Alginet. Por si esta situación fuese poco castigo, los pupilos de David Sanchis vieron cómo los ‘rojillos’ en el 70’ daban otro golpe de efecto al conseguir el segundo tanto del encuentro, obra de Tali, que marcó a placer tras una jugada embarullada dentro del área en la que Eric no pudo hacer más después de una primera gran intervención. El tanto del centrocampista visitante sentenció el choque de forma definitiva pese a los intentos de los locales de tratar de recortar diferencias, sobre todo en unos diez últimos minutos en los que efectuaron una oleada más en busca de un gol que no llegó. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final, otra polémica jugada dentro del área castellonense volvió a servir de excusa para la indignación de los de La Ribera, pues Isidro protestó unas posibles manos que hubiesen significado la pena máxima a favor de la UD Alginet. No obstante, Hallado Cañizares no la precisó de esta manera y además amonestó al defensor, terminando así el encuentro de ida de una eliminatoria que se resolverá en El Palmar el próximo fin de semana.
 
Ficha técnica:
 
UD Alginet: Eric, Camacho, Álex Gigante, Cerveró (Isidro, 47'), Cases, Sergio Marco (Alfon, 82'), Caseta (Carlos, 74'), Chicle, Adrián Roldán, Del Moral (Juárez, 67') y Alberto Pomer.
 
CF Borriol: Quique, Jaume Almela, Marc Trilles, Mikel (Iván Campos, 12’; Rocky, 74'), David Colomer (Sergio García, 85'), Tali, Héctor Zaragoza (Enric, 74'), Aarón, Vicent, Jesús López y Javi Mora.
 
Goles: 0-1 Marc Trilles (39’); 0-2 Tali (70’).
 
Árbitro: Hallado Cañizares. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Caseta e Isidro; así como a los visitantes Almela y Vicent.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

borriol

Gonzalo: “El Borriol está yendo de menos a más”

Buen momento del Borriol que se aleja del descenso al conseguir una gran victoria ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *