Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Borriol gana en El Fornás y abre hueco con el descenso
Hidrosalud 2016 690×90
25060397022_4d65519fbb_o

El Borriol gana en El Fornás y abre hueco con el descenso

Jornada 32.- CD Acero, 0; CF Borriol, 2.

Dos goles de Tabares al principio de cada periodo sirvieron para que el Borriol se llevara los puntos del Puerto de Sagunto, al tiempo que se anotaba su segunda victoria consecutiva. Los de Pedro Fernández Cuesta cogen seis puntos de ventaja respecto a la zona roja, que cierra irremisiblemente el Acero, que hoy no tuvo respuesta a los goles borriolenses.

Los puntos en juego ni que decir tiene que eran importantísimos. Si los locales los necesitaban para seguir agarrándose a una permanencia que se acerca irremediablemente a lo imposible, los visitantes buscaban sumar su segundo triunfo seguido para alejarse lo más posible de la zona de descenso. Muy pronto se le puso de cara el partido al Borriol. El colegiado señaló una pena máxima muy protestada por la parroquia local por entender que la infracción se produjo fuera del área. Tabares fue el encargado de transformarlo en el 0-1. Lo más difícil, que es siempre ponerse por delante, ya lo tenían los castellonenses. A partir de ahí les quedaba gestionar de la mejor manera posible esa ventaja. Y así lo hicieron. Las imprecisiones marcaron una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos se acercaron con peligro más a las áreas.

Después de pasar por los vestuarios, los de Adrián Ferrandis lograron hacerse con el balón, aunque la profundidad no fue la consecuencia de esa mayor posesión. El equipo de Pedro Fernández Cuesta se mostró muy serio y defendió bien su renta. Para acabar de anular las posibilidades porteñas, una mala salida de balón de la defensa local fue aprovechada de nuevo por Tabares, que se quedó solo ante Oumar, al que batió con solvencia. El Acero siguió intentándolo, pero con más corazón que cabeza y sin ningún resultado. El Borriol ya tenía lo que quería y no arriesgó para nada su ventaja, sabiendo que el paso de los minutos les favorecía absolutamente.

Al final, 0-2 que se antoja justo. El Borriol hizo lo que debía, fue práctico y sumó tres puntos que les sitúan seis por encima del Jove Español, que es quien marca la zona de descenso. El Acero no pudo ofrecer la cara que se le ha visto en los últimos partidos y volvió a perder, después de tres jornadas sin hacerlo, quedando a trece puntos de la permanencia, con dieciocho por disputar. La próxima jornada el equipo acerista disputará el derbi frente a su eterno rival, el líder Saguntino, en el Nou Camp de Morvedre, mientras que el Borriol recibirá al segundo en la tabla, el Ontinyent.

Ficha técnica:

CD Acero: Oumar, Shylon, Joan, Iñaki Calvo (Ramón Morant, 65’), Baixauli, Álex Redondo, Cervello, Borja Gracia, Seral, David Martínez (Oliva, 46’) y Óscar.

CF Borriol: Eddy, Lalo, Jaume, Pepe Mora, Ramón, Pedro (Medi, 75’), Tali, Julián (Víctor Pino, 58’), Javi Mora, Enric y Tabares (Héctor Zaragozá, 66’).

Goles: 0-1 Min. 7: Tabares (p); 0-2 Min. 53: Tabares.

Árbitro: Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por David Esteve Bosch y Juan Manuel Gorgillo Escamilla. Amonestó a los locales Joan, Iñaki Calvo y Seral, así como a los visitantes Tabares y Víctor Pino.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *