Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Alginet / El Borriol golea y sigue adelante
Hidrosalud 2016 690×90

El Borriol golea y sigue adelante

Promoción de ascenso a Tercera (Primera Eliminatoria, Vuelta).- CF Borriol, 5; UD Alginet, 1
 
El Borriol certificó su pase a la segunda ronda del ‘play-off’ de ascenso goleando a un Alginet que nada pudo hacer ante el inicio arrollador de los borriolenses. Vicent Ramos

 
Ambiente de fútbol en El Palmar en una tarde calurosa. Se enfrentaban de nuevo estos dos conjuntos en la vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Tercera División. Los pupilos de Pedro Fernández Cuesta llegaban al duelo con una valiosa renta cosechada la pasada semana en ‘La Forana’ de Alginet, donde vencieron por cero goles a dos, tantos marcados por Marc Trilles y Tali. Para este encuentro contaba nuevamente el técnico local con las bajas de los lesionados Tabares, Medi y Rocky, aunque recuperó a Colomer y Mikel que se retiraron lesionados en el encuentro de ida frente a los de la Ribera Alta. Por su parte, a pesar del resultado negativo cosechado en el choque de ida, el Alginet afrontaba el partido dispuesto a dar la sorpresa en la eliminatoria e intentar asaltar el fortín borriolense. 
 
Inicio vibrante del partido. Apenas había transcurrido un minuto de partido cuando un ataque del Borriol terminó en un centro al segundo palo de Colomer que remató con un buen testarazo Tali al fondo de las mallas inaugurando el marcador. Por si no fuera poco, se lanzó el Borriol a por el segundo y lo encontró rápidamente. En el minuto 7 de partido, un gran pase de un inspirado Aarón Torlá, dejó solo a Héctor Zaragoza para que gozase de un mano a mano frente al portero, y tras disparar raso y tocar el balón en la pierna del guardameta Eric, el cuero se coló dentro de la portería, desatando la locura entre la numerosa afición congregada en El Palmar y certificando, prácticamente de manera definitiva, el pase a la siguiente ronda del “play-off” para el Borriol. 
 
Estaba noqueado el Alginet con los dos tempraneros tantos encajados. Sin embargo, trataban de tocar el balón desplegando un buen fútbol, intentando acechar la portería de Quique. Chicle comandaba el juego de los pupilos de David Sanchis, aunque les faltó por momentos esa profundidad necesaria para acercarse al área rival. El juego y las ocasiones seguían siendo del Borriol, que amplió su ventaja en el minuto 19 de partido. Como en el partido de ida, una falta lateral botada por Aarón la remató Marc Trilles anotando el tercero en el marcador para los rojillos. Este gol no hizo más que ahondar en la herida del Alginet, que vieron como encajaban el cuarto en el minuto 27 del encuentro. Ésta vez fue Aarón el encargado de rematar con su pierna izquierda de primeras un buen centro raso de Jesús López desde la banda, tras una gran cabalgada del lateral borriolense. En apenas media hora el partido quedó visto para sentencia. Con el cuatro a cero se llegó al descanso en una gran primera parte del Borriol ante un Alginet que nada pudo hacer ante el mayor empuje y acierto de los locales, y que apenas inquietó a la meta defendida por Quique. 
 
Comenzó la segunda parte y ésta vez sí fue el Alginet el primero en avisar mediante un buen disparo de Isidro que despejó Quique con una buena parada. Sin embargo, pronto contestó el Borriol marcando el quinto de la tarde. Otra vez Héctor Zaragoza marcó tras quedarse frente al portero y disparar a la misma escuadra, anotando el segundo en su cuenta particular. Con el marcador de cinco a cero, ambos técnicos optaron por realizar cambios y dar minutos a los jugadores de refresco. Se igualó el partido a medida que el cansancio hizo mella en los jugadores de ambos conjuntos. Los cambios surtieron efecto en el Alginet, ya que empezaron a gozar de ocasiones. Primero fue Juárez quién hizo emplearse a Quique tras un buen disparo a bocajarro. A continuación, el delantero Alberto Pomer estrellaría un balón en el travesaño tras un gran cabezazo. Tanta insistencia por parte de los visitantes tuvo su recompensa en el minuto 85 de partido. Carlos recogió un balón en la frontal del área y con un buen disparo de volea logró batir a Quique, anotando el gol del honor para los de la Ribera Alta. Con este marcador de cinco a uno finalizó un encuentro donde el Borriol mostró su superioridad, goleando a un Alginet que nada pudo hacer para sacar algo positivo del feudo borriolense. 
 
El Borriol continúa su camino por la promoción de ascenso y se enfrentará al Buñol en la eliminatoria definitiva. Por su parte, el Alginet se despide por cuarto año de la promoción de ascenso que tratará de volver a disputar la próxima temporada.
 
Ficha técnica:
 
CF Borriol: Quique, Jaume, Marc Trilles, Vicent (Fidel 73’), Jesús López, Javi Mora (Enric, 46’), Aarón, Tali, Mikel (Iván Campos, 53’), Colomer y Héctor Zaragoza (Sergio García, 59’).
 
UD Alginet: Eric, Camacho, Isidro, Álex Gigante, Cases, Sergio Marco, Chicle (Alfon, 56’), Juárez, Caseta (Carlos, 56’), Alberto Pomer y Del Moral (Roldán, 56’).
 
Goles: 1-0 Tali (1’); 2-0 Héctor Zaragoza (7’); 3-0 Marc Trilles (19’); 4-0 Aarón (27’); 5-0 Héctor Zaragoza (55’); 5-1 Carlos (85’).
 
Árbitro: Mateo Senon, asistido por González Chaves y Rincón Moragón. Amonestó por los locales a Javi Mora; por los visitantes amonestó a Sergio Marco.
 
Incidencias: Tarde calurosa. Partido disputado en el estadio municipal “El Palmar” ante 500 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30674512296_2eb9a46c06_o

Movimientos en la banda izquierda del UD Alginet

El equipo entrenado por Andreu Roig presenta un alta y una baja que afecta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *