Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Orihuela CF / El Borriol mereció más frente al Orihuela
Hidrosalud 2016 690×90

El Borriol mereció más frente al Orihuela

Jornada 3.- CF Borriol, 0; Orihuela CF, 2
 
Dos tantos de Juanjo y Coco, éste último con el tiempo cumplido, dieron la victoria al Orihuela frente a un buen Borriol que mereció mucho más y que terminó el partido con nueve jugadores. Vicent Ramos

 
El Palmar recibía a dos equipos dispuestos a estrenar su casillero de victorias en esta temporada. El Borriol afrontaba el duelo con ganas de brindar a su afición el primer triunfo del curso después de cosechar un empate en cada una de las dos jornadas disputadas hasta el momento, a pesar de la buena imagen mostrada en ambos encuentros. El técnico local Pedro Fernández Cuesta no podía contar para este partido con las numerosas bajas de Aarón, Vicent, Pepe Mora, Tabares, Sergio García y el portero Quique, éste último expulsado en la pasada jornada y que debía cumplir un partido de sanción. Por su parte el conjunto del Orihuela llegaba al duelo herido en su orgullo después de encajar una dolorosa derrota en su propio estadio frente al Ontinyent, de ahí que el técnico Gabi Correa preparase a conciencia el partido durante la semana con la intención de obtener los tres puntos en el feudo borriolense.
 
Arrancó el partido y desde el primer minuto se vio un Borriol lanzado a llevarse el encuentro. Pronto llegarían las primeras ocasiones para los pupilos de Pedro Fernández Cuesta. Primero fue Jaume con un buen disparo que se marchó cerca del palo de la meta defendida por Emilio. A continuación Julián probó con un buen cabezazo que a punto estuvo de colarse en la portería. El Borriol llevaba el peso del partido y gozaba de las mejores ocasiones. Por su parte, el Orihuela optó por mantenerse firme atrás y buscar alguna contra, siempre con la mirada puesta en sus hombres más adelantados como eran Ginés y Kike Espinosa, muy activos durante todo el encuentro. La mejor ocasión de la primera parte para el Borriol la tuvo Colomer con un remate a bocajarro dentro del área pequeña, obligando al guardameta Emilio a despejar con las piernas el balón cuando ya se cantaba el gol para los locales. Se marchó lesionado Pastor por parte del conjunto escorpión y en su lugar entró Gavilán. Los de Gabi Correa se aproximaban tímidamente a la meta defendida por Eddy con disparos desde fuera del área que apenas creaban peligro. Cuando aún no se había llegado al último tramo de la primera parte, tuvo que realizar el técnico Gabi Correa un nuevo cambio al lesionarse Perico y entrar en su lugar Coco. A pesar que el dominio seguía siendo por parte del Borriol, una pérdida en el centro del campo provocó un contragolpe que precedió la jugada clave del encuentro. En el minuto 38, el defensa borriolense Javi Mora derribó a Ginés cuando este encaraba la portería, y el colegiado expulsó al jugador rojillo a pesar de encontrarse otro defensa a la misma altura. Protestó la parroquia local la rigurosa expulsión. Se quedaban con un hombre menos los locales y con el empate inicial se llegó al descanso.
 
La segunda parte comenzó con la misma tónica. Si bien jugaban los visitantes con un hombre más, era el Borriol el que gozaba de mayor protagonismo en el juego. Probó fortuna Ramón con un buen disparo que un inspirado Emilio desvió a córner. Con el paso de los minutos estiraron líneas los hombres de Gabi Correa buscando abrir el marcador, aprovechando la superioridad numérica. En el minuto 66 obtuvo recompensa el Orihuela en una de sus pocas aproximaciones. Coco metió un buen pase dentro del área para Juanjo y éste logró definir ajustando el balón al palo, inaugurando así el marcador del encuentro. Poco a poco el cansancio hizo mella en el Borriol y el técnico Pedro Fernández Cuesta optó por dar entrada a Pedro Hidalgo y Charly en sustitución de Pino y Héctor Zaragoza. En el minuto 83 llegó la jugada que pudo marcar el devenir del encuentro. Tras una buena jugada del Borriol entrelíneas, un pase de Julián dejó solo a Colomer frente al portero, y tras driblarlo anotó el gol del empate, pero el línea anuló el gol por fuera de juego. Muy protestada la actuación arbitral por parte de la afición local que veía como se les escapaba un partido que no merecieron perder en ningún momento. Por si no fuera poco, Ximo Ballesteros vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 87 y el Borriol se quedó con nueve jugadores. Finalmente, con el Borriol volcado en busca del empate a pesar de la inferioridad numérica, Kike Espinosa sacó un buen pase para Coco que acabó anotando el segundo gol que sentenciaba el encuentro. Con este resultado de 0 a 2 terminó el partido.
 
Derrota inmerecida de un buen Borriol al que castigó su falta de acierto de cara a portería y el jugar gran parte del partido en inferioridad numérica por segunda semana consecutiva. Por su parte, el Orihuela supo aprovechar sus ocasiones y logró la primera victoria de la temporada. La próxima semana el Borriol visitará el feudo del Elche Ilicitano, mientras que el Orihuela recibirá al Saguntino en Los Arcos.
 
Ficha técnica:
 
CF Borriol: Eddy, Jaume, Lalo, Ximo Ballesteros, Ramón, Javi Mora, Tali, Colomer, Julián, Víctor Pino (Pedro Hidalgo, 71’) y Héctor Zaragoza (Charly, 71’).
 
Orihuela CF: Emilio, Chema, Franco, Javi Bernal, Pastor (Gavilán, 26’), Fleky, Perico (Coco, 36’), Álex, Ginés (Dani, 74’), Kike Espinosa y Juanjo.
 
Goles: 0-1 Juanjo (66’); 0-2 Coco (90’).
 
Árbitro: Pintado Calero, asistido por Moncho Esteban y Mateo Senon. Amonestó por parte local a Tali; por parte visitante amonestó a Chema, Fleky y Kike Espinosa. Expulsó a los locales Ximo Ballesteros (87’) por doble amonestación y a Javi Mora por roja directa (38’).
 
Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 300 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29803102972_72d04c759b_k

Orihuela y Lorca dejan la eliminatoria pendiente para el Artés Carrasco

Copa RFEF Fase Nacional (Dieciseisavos, Ida).- Orihuela CF, 1; Lorca Deportiva, 1. Empate final a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *