Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / El Borriol se hace fuerte en El Palmar
Hidrosalud 2016 690×90

El Borriol se hace fuerte en El Palmar

Jornada 9.- CF Borriol, 2; Paterna CF, 1
 
El Borriol sumó una nueva victoria en casa frente al Paterna gracias a los tantos de Selu en propia puerta y Héctor Zaragoza, en un encuentro en el que los borriolenses merecieron un resultado más amplio. Vicent Ramos

 
El Palmar albergaba el duelo que abría la novena jornada de liga y que enfrentaba a dos conjuntos que venían de cosechar resultados totalmente opuestos la pasada jornada, si bien se preveía un encuentro atractivo a priori. El conjunto entrenado por Pedro Fernández Cuesta llegaba al duelo con la necesidad de revertir la dolorosa derrota en su visita a Buñol la pasada jornada y continuar con la buena racha en su feudo. Para este encuentro el técnico local no podía contar con el centrocampista Medi, aquejado de una lesión muscular producida en el partido frente al Buñol. Por el contrario, el Paterna comparecía en El Palmar con la moral por las nubes después de derrotar al Ontinyent la pasada jornada, y la intención de seguir con su buena racha a domicilio, donde todavía no conocen la derrota (2 victorias y dos empates) lejos del Gerardo Salvador.
 
Arrancó muy fuerte el encuentro el conjunto borriolense que a los dos minutos de partido ya tuvo la primera ocasión tras una buena jugada de Héctor Zaragoza llegando a línea de fondo, pero ni Víctor Pino ni posteriormente Tali lograron rematar a gol. Contestó el Paterna en el minuto 6 con un buen disparo de Higón tras una pérdida de la defensa local que finalmente logró atajar Quique en dos tiempos. Ambos conjuntos imprimieron un ritmo alto al partido, si bien las llegadas con más peligro eran por parte del equipo local. En el minuto 12 de partido una buena jugada colectiva del Borriol terminó con un centro al área de Víctor Pino que no encontró rematador. El mayor empuje en ataque del Borriol obtuvo su premio en el minuto 15 del choque. Una buena jugada de Ramón por banda izquierda terminó con un pase atrás de éste y Selu, con mala fortuna, desvió el pase introduciendo el balón en su propia portería sin que Moreno pudiera hacer nada por evitar el gol.  Los hombres de Pedro Fernández Cuesta dominaban el marcador y llevaban el peso del encuentro. Reclamaron expulsión del defensa Fernando los borriolenses al derribar a Pedro Hidalgo cuando encaraba a Moreno, aunque el colegiado sólo mostró cartulina amarilla. En el minuto 25, Pepe Mora vio como el colegiado le anulaba el gol tras invalidar su remate por fuera de juego. Apenas dos minutos después, Héctor Zaragoza marcaba el segundo con un buen disparo cruzado a la media vuelta que logró batir a Moreno. El Paterna sólo creaba peligro a balón parado y a punto estuvieron de recortar diferencias con un buen cabezazo de Fernando que se fue rozando el larguero. Sin embargo, pudo ampliar diferencias para el Borriol Colomer sólo un instante después, pero no logró acertar en el cara a cara con Moreno y éste terminó ganándole la partida. Con este resultado de dos a cero se llegó al descanso de una buena primera mitad por parte del Borriol.
 
Poco cambió el panorama en el segundo tiempo, si bien el Paterna estiró sus líneas y por momentos gozó de un mayor protagonismo que en la primera parte del partido, sobre todo gracias a la entrada de Faus y Kai. Pero las ocasiones seguían sucediéndose en el área de la meta defendida por Moreno. Pudo recortar diferencias Fernando con un lanzamiento de falta que logró atajar sin problemas Quique. La respuesta fue a cargo de Pedro Hidalgo con un lanzamiento que se marchó demasiado alto. Intentaba finalizar las jugadas el Paterna con más corazón que cabeza, optando en ocasiones por jugar con balones largos buscando a sus delanteros que no lograron poner en peligro a la firme defensa borriolense. En el minuto 82, recortó diferencias Amarilla con un gran gol desde su propio campo, tras sacar con rapidez una falta que había decretado el colegiado y pillar adelantado al guardameta Quique. Golazo que hizo crecer los nervios entre la parroquia local. Se lanzó el conjunto de Luís Navarro a por el empate que no llegó ante un Borriol que supo sufrir en los minutos finales y amarrar los tres puntos.
 
Victoria importante para el Borriol tras venir de perder la pasada jornada y que tratará de seguir con la racha de triunfos la próxima jornada visitando al Recambios Colón C.D. Por el contrario el Paterna tratará de revertir esta derrota recibiendo en el Gerardo Salvador al Atlético Saguntino.
 
Ficha técnica:
 
CF Borriol: Quique, Jaume, Ximo, Javi Mora, Pepe Mora, Ramón, Pedro Hidalgo, Tali, Héctor Zaragoza, Colomer y Víctor Pino.
 
Paterna CF: Moreno, Baeza, Fran (David Gil, 46’), Selu (Kai, 37’), Fernando, Amarilla, Guille (Faus, 46’), Castillejo, Abarca, Rivera e Higón.
 
Goles: 1-0 Selu, p.p (15’); 2-0 Héctor Zaragoza (27’); 2-1 Amarilla (82’).
 
Árbitro: Abad Esteban, asistido por Martínez García y González Álvarez. Amonestó por parte local a Víctor Pino, Tali y Pepe Mora; por parte visitante amonestó a Fran, David Gil y Faus.
 
Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

borriol

Gonzalo: “El Borriol está yendo de menos a más”

Buen momento del Borriol que se aleja del descenso al conseguir una gran victoria ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *