Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / El Borriol se prepara para un partido especial
Hidrosalud 2016 690×90

El Borriol se prepara para un partido especial

El CF Borriol recibe mañana en El Palmar al CD Castellón en la quinta jornada liguera. Un partido lleno de contrastes entre dos equipos vecinos y especial para la gran mayoría de jugadores de la plantilla borriolense que tiene pasado en la entidad albinegra. 

Mañana a las 18:00 horas en Campo Municipal El Palmar de Borriol, tendrá lugar un especial partido, que además de contar con cierta rivalidad regional, se trata de un encuentro lleno de contrastes entre dos equipos muy diferentes. 

Para empezar, el CF Borriol todavía no ha sumado ninguna victoria y recibe a un CD Castellón que viene de encajar la primera. El equipo de Fernández Cuesta trata de readaptarse a la categoría tras el ascenso conseguido este verano debido a la renuncia a la categoría del Cullera, mientras que los de Ramón Calderé encadenan su quinta campaña consecutiva en Tercera División con la firme intención de volver a la élite del fútbol español. Si hablamos de historia, palmarés, presupuesto, masa social… la comparación ya se nos va de las manos. 

El Borriol tratará de pasar por alto todas esas diferencias y conseguir la primera victoria de la temporada, brindando lo que sería una gran alegría para la afición. No lo tendrá fácil además, si echamos un vistazo a la estadística entre ambos, y es que en tres partidos disputados en El Palmar ante los “orelluts” suma dos empates y una derrota

También cabe destacar que un gran número de jugadores del Borriol vivirán de manera especial este partido, al contar con pasado en la entidad albinegra. Empezando por el técnico Pedro Fernández Cuesta que entrenó el Castellón en la campaña 2012/13 y continuando por jugadores como Borja Quirant, Aarón, Víctor Pino, Julián Bermúdez, Ximo Ballesteros, Pepe Mora, Tabares… de hecho, solamente cuatro jugadores de la actual plantilla y el presidente-jugador Sergio García, no tienen pasado “orellut”. Incluso jugadores como Ramón Pallarés o Pedro Hidalgo, pese a no debutar en el primer equipo sí que pasaron por las categorías inferiores del CD Castellón. A la inversa, encontramos los casos de Jesús López, que desempeñó una magnífica campaña 2014/15 en el Borriol, lo que le valió su vuelta al club de Castalia, y Rubén Fonte (a la derecha en la imagen con la camiseta del Borriol, en el choque de la campaña 2010/11) que estuvo campaña y media en Borriol y ahora defiende los intereses del Castellón, aunque no podrá ser de la partida mañana por lesión.  

Como viene siendo habitual esta campaña, el Borriol ha dispuesto un precio general de 10 euros para presenciar el partido, y ha reservado la tribuna para los socios que deberán mostrar su carnet para acceder a dicha tribuna. Por su parte, los jugadores del fútbol base del CF Borriol podrán acceder gratuitamente al estadio si visten la ropa oficial del club.

El CF Borriol viene de encajar en Elche su segunda derrota de la campaña. Después de abrir el campeonato con dos empates consecutivos, han llegado dos derrotas que han minado un poco la moral del equipo. Para el encuentro de mañana el técnico podrá contar con toda la plantilla a excepción de Sergio García y con la duda de Lalo, que todavía no se sabe si podrá ser de la partida. 

Sobre Joan Fuset

Mira también....

borriol

Gonzalo: “El Borriol está yendo de menos a más”

Buen momento del Borriol que se aleja del descenso al conseguir una gran victoria ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *