Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / El Buñol se aferra al Beltrán Báguena para coger oxígeno
Hidrosalud 2016 690×90

El Buñol se aferra al Beltrán Báguena para coger oxígeno

Jornada 10.- CD Buñol, 1; UD Alzira, 0
 
El solitario gol de Richi Moreno desde los once metros permitió a los hombres de Titín cosechar su segundo triunfo de la temporada. Por su parte, el Alzira apretó hasta el final pero no pudo con el muro local. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
El Beltrán Báguena fue el escenario de una de las sorpresas de la Jornada 10 del Grupo VI de Tercera División. Y es que sobre éste terreno de juego se vio en la tarde de hoy un disputado e intenso partido entre dos equipos que llegaban con diferentes sensaciones tras este inicio liguero, un Buñol en descenso, que además venía de perder cuatro a uno contra el Atlético Saguntino, y una UD Alzira al acecho de los puestos de ‘play-off’ después de su victoria frente a la UD Benigànim, por lo que los de la Ribera Alta tenían el cartel de favorito en la cita de hoy.
 
No obstante, una vez que el balón echó a rodar se terminó cualquier tipo de cábelas y los equipos propusieron sus diferentes estrategias -el Buñol optó por el derroche físico y la verticalidad y el Alzira por tratar de cuidar más el balón- con la misión de adelantarse en el marcador, algo que los hombres de Títin consiguieron antes de que se llegase al ecuador de la primera parte, pues el árbitro Bueno Miralles señaló en el 17’ a favor de los locales que Richi Moreno, ex de un Alzira que no protestó el claro penalti, se encargó de transformar con éxito pese a la estirada de Vicente Flor, que adivinó el lanzamiento pero que no pudo conectar con el esférico. A partir de la diana del Buñol, los pupilos de Dani Ponz se espabilaron, ya que el verse con el marcador en contra les hizo dar un paso adelante en busca de atacar con mayor profundidad la portería defendida por un Ortega que tuvo que ver cómo los visitantes gozaron de tres oportunidades claras que, para alegría de la afición buñolense, no lograron materializar.
 
La segunda mitad fue un calco a lo vivido en el último tramo de la primera parte, es decir, el Alzira volcado en busca del empate y el Buñol sólido y solidario atrás que impedía que cualquier ataque rival acabase en gol, algo que con el paso de los minutos le fue dando tal confianza que, además de contragolpear con peligro también trataban de dormir el encuentro a base de posesiones largas. Sin embargo, el potencial ofensivo de los de la Ribera Alta hizo que los minutos finales transcurriesen en la parte del campo local, pero sin tampoco encontrarse con la recompensa del gol.
 
Con el triunfo, el Buñol, que la próxima jornada se verá las caras ante el Villarreal C, se marcha hasta unos balsámicos ocho puntos que le permiten meterse de lleno en la batalla por la salvación. Por su parte, la UD Alzira se queda con las 17 unidades con las que arrancó el choque de hoy, cifra que buscarán mejorar en casa contra el Paterna.
 
Ficha Técnica:
 
CD Buñol: Ortega, Edu, Víctor Ruiz, Rojas, Iván, Panadero, Richi Moreno, Juanma (Mario Barrera, 72’), Raúl García (Carmona, 79’), Ángel (Loza, 76’) y Chuli.
 
UD Alzira: Vicente Flor, Uru, Joan Onrubia, Fran Giménez (Kike Soler, 46’), Abel, Ducó, Hervás (Luis García, 74’), Rubén Ubach, David López, Mauro Melo (Brian, 63’) y David Grande.
 
Goles: 1-0 Richi Moreno de penalti (17’).
 
Árbitro: Bueno Miralles. Amonestó al local Panadero; así como a los visitantes Abel, Ducó, Hervás y Joan Onrubia.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor96

Mauro Melo “on fire”

¡2 goles y 2 asistencias! Mauro Melo, delantero del Alzira, estuvo “on fire” contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *