Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Discóbolo-La Torre AC / El Buñol se alza campeón y el Discóbolo disputará “play-out”
Hidrosalud 2016 690×90

El Buñol se alza campeón y el Discóbolo disputará “play-out”

Jornada 34.- CD Buñol, 2; Discóbolo-La Torre, 2

Fiesta final en el Beltrán Báguena. Sufrieron los dos y al final el Buñol se convirtió en el campeón del grupo II, a pesar del empate, dados los demás resultados, mientras que el punto sumado prolongará también la temporada del Discóbolo, que disputará eliminatoria de descenso.

Muchos nervios fueron los que atenazaron a ambos equipos contendientes en un intensísimo duelo final de temporada, en el que tanto Buñol como Discóbolo se lo jugaban todo. A los buñolenses les servía el empate para entrar en promoción de ascenso, y con una victoria se aseguraban el campeonato, que terminaron llevándose a pesar del empate.  Por parte visitante, vistos los demás resultados, una derrota del Discóbolo hubiera sido fatal para sus intereses, pues al final ganaron Burjassot y Godella, salvándose al final los godellenses y descendiendo los burjassotenses, por lo que los de La Torre jugarán “play-out”.

Tras una muy disputada primera media hora, como todo el partido en sí, el Discóbolo-La Torre golpeó primero en el minuto 32, por medio de su atacante Adrián, con un certero disparo desde la frontal que supuso el 0-1 en el marcador. El gol creó unos instantes de dudas en los locales, pero los de Titín se encargaron de despejarlas instantes antes de finalizar el primer tiempo, con el gol del empate obra de Jabu, que recogió un rechazo y empalmó el esférico al fondo de la red.

Toda la emoción para la segunda parte, donde los dos equipos se jugaban todo el trabajo de una dura temporada. A los diez minutos de la reanudación, la alegría se apoderó de las gradas del Beltrán Báguena, cuando el CD Buñol cobró la ventaja en el marcador con el tanto anotado por Juanma Montero, de volea a pase de Richi Moreno. Le tocaba sufrir de lo lindo al conjunto de Descalzo, sabedores además de que el Godella iba venciendo y que el Torrent ya no ganaba al Burjassot, por lo que una derrota en Buñol y otro gol del Burjassot les podía dejar descendidos. Y tras una última media hora de encuentro en la que pudo pasar cualquier cosa, finalmente, en el minuto 81, el ariete del Discóbolo, Plaza, acudió al rescate de su equipo con un remate a bocajarro en el segundo palo para poner el 2-2 en el tanteador.

Un gol que valía más que el peso en oro, pues de no haber marcado el Discóbolo, el segundo gol del Burjassot casi al final en Torrent habría sido catastrófico para los intereses del equipo de La Torre. Tras el padecimiento de los últimos minutos, el partido se acabó y el Beltrán Báguena celebró por todo lo alto el pase del Buñol a la promoción, además como campeón de grupo, una vez conocieron los resultados finales del empate del Barrio del Cristo con el Chiva y la derrota del Torrent. Para el Discóbolo, del mal, el menos. No logró salvarse por la vía directa, pero tampoco descendió, por lo que se la jugará en el “play-out”.

Ficha técnica

CD Buñol: Vicente, Gimeno, Lafu, Godo, Rojas, Richi Moreno, Raúl García (Furri, 73’), Mario (Héctor Cifre, 62’), Juanma Montero (Edu, 83’), Manolo Martín, Jabu.

Discóbolo-La Torre AC: Tikio, Duaso, Álex, Abel, Jarillo, Jávega, David, Quique, Barberá, Plaza, Adrián. Banquillo, Oller, Jon, Miguel, Raúl Sáez, Daniel.

Goles: 0-1 Adrián (32’); 1-1 Jabu (44’); 2-1 Juanma Montero (55’); 2-2 Plaza (81’).

Árbitro: Cutanda Trigo. Amonestó al local Mario; y a los visitantes Barberá, Abel, Jávega y Quique.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30117053481_4f02d55b5d_o

A falta de gol Serranos y Discóbolo se reparten los puntos

Jornada 13.- CD Serranos, 0; Discóbolo-La Torre, 0. Partido sin goles que, a falta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *