Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Buñol se queda con la miel en los labios ante un prometedor Jove

El Buñol se queda con la miel en los labios ante un prometedor Jove

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 24.- CD Buñol, 0; Jove Español, 0.

Buñol y Jove Español firman las tablas en un partido muy disputado en el que en su segunda mitad fue de color local, aunque sin el éxito del gol. Los alicantinos tampoco se arrugaron y por medio de Ibra disfrutaron de sus mejores ocasiones. Crónica: Elías Juárez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El Beltrán Báguena de Buñol acogía hoy domingo a las 16:30 horas uno de los partidos más atractivos de la Jornada 24 del Grupo VI de Tercera División, competición cuya batalla por escapar de la zona de descenso está que arde y en la que tanto el Buñol como el Jove Español están implicados en ella, por lo que ninguno se podía permitir el lujo de pinchar en esta tarde de viento y frío.

Los primeros compases del partido fueron para el Jove. Los alicantinos saltaron al césped muy metidos en el encuentro y con la misión de hacerse con la batuta del juego, por lo que en los primeros veinte minutos tuvieron el dominio de un duelo en el que Ibra destaca por encima del resto de jugadores, pues el ex del Novelda se llevaba todos los balones por arriba y aparecía en toda la zona de ataque visitante, provocando un quebradero de cabeza a la poblada defensa puesta por un Jero López que vio cómo los suyos poco a poco fueron quitándose de encima la presión visitante para a partir de Raúl canalizar su juego de toque e increpar las inmediaciones de Coronado.

De hecho, el joven guardameta del Jove fue quién se llevó el primer susto, ya que en el 23’ un disparo de falta -tocado en corto por Raúl- desde la frontal efectuado por Juanma se marchó muy cerca de la escuadra derecha del ex del Torre Levante. Esta acción peligrosa tuvo su respuesta siete minutos más tarde, tiempo en el que los pupilos de Russo armaron una jugada triangulada que terminó en testarazo de un Tabala que pilló a contrapié a Moreno, que tuvo que sacar una buena mano para mandar el esférico a córner. Precisamente Tabala fue quien disfrutó de la última ocasión destacada de gol de este disputadísimo primer tiempo, ya que una de las caras nuevas invernales de este Jove se aprovechó de un certero pase a la espalda de Adrián Banderas para plantarse cara a cara con un Moreno que salió de su portería muy rápido, evitando así que Tabala se adueñase por completo del cuero y pudiese definir.

El paso por los vestuarios trajo consigo un duelo todavía más abierto y con muchas más alternativas en las áreas. Y es que después del inicial aviso del Buñol en el 46’ en una jugada por banda derecha que acabó en un centro raso de Chuli que se paseó sin rematador, los locales se vinieron arriba y dieron un paso al frente que obligó a su rival a ponerse el mono de trabajo en el centro del campo para evitar males mayores. No obstante, pese a la sensación de peligro local, fueron los visitantes quienes en el 56’ tuvieron en sus botas la siguiente acción de gol peligrosa, pues Miki se sacó desde su casa un tremendo zapatazo que se marchó lamiendo el palo a la par que la afición local se le ponía el corazón en un puño. Sin embargo, a partir de este momento el duelo cogió color local y los pupilos de Jero López monopolizaron las llegadas, llegando incluso las gradas a cantar un gol con un acrobático disparo de Raúl que tocó en la red de detrás de la portería dando la sensación de gol. De hecho, Raúl en el 63’ con un venenoso tiro que a punto estuvo de entrar por la escuadra y Chuli con un remate de cabeza en el 65’ que blocó a la perfección Coronado fueron dos piedras de toque para un Jove que trataba de estirarse a base de verticalidad, siendo Ibra el beneficiado de este escenario, ya que podía explotar su larga zancada, como así sucedió en el 71’ en un balón largo que cazó y que pudo disparar, aunque un tanto desviado.

Así pues, ante tal situación se llegó a los últimos diez minutos del partido, en donde el Buñol efectuó un arreón final con la misión de quedarse con los puntos, por lo que de nuevo el Jove tuvo que emplearse a fondo para cortocircuitar los ataques de unos locales que Da Silva les dio un soplo de aire fresco después de ver cómo en este tramo su capitán y faro Raúl, que cuajó un sensacional encuentro, tuvo que retirarse lesionado. Más allá de esta lesión, a la que se le sumó los problemas musculares de un visitante Tabala aparentemente acalambrado, el propio Da Silva fue en el 85’ el que dispuso de la ocasión más clara de todo el partido, ya que una jugada por banda derecha local desembocó en un centro raso al corazón del área y en el que el experimentado delantero se anticipó a su marcador pero no colocó bien el interior de su bota, por lo que no pudo dirigir el balón entre los tres palos. Por último, y con el trencilla a punto de pitar el final del encuentro, Ibra se despidió del Beltrán Báguena con un nuevo intento, ya que en el tiempo extra se sacó otro potente disparo cruzado desde la frontal que se marchó por poco.

Con el empate, el Buñol, que la próxima jornada se verá las caras a domicilio frente al Acero, suma 26 puntos que le permiten mantener la diferencia respecto a su rival de hoy, un Jove Español que computa 24 unidades, cifra que buscará mejorar la semana que viene en casa contra el Paterna para no complicarse más su vida y así demostrar que la buena imagen dada hoy es sólo el principio de un esperanzador final de curso.

Ficha Técnica:

CD Buñol: Moreno, Loza, Piñango, Juanma, Chuli, More (Da Silva, 76’), Raúl (Dídac, 82’), Ángel, Panadero, Sanjuán y Nacho.

FC Jove Español: Coronado, Luis, Borja, Murcia, Pablo Buendía, Jabo (Ashford, 73’), Carles, Miki, Adrián Banderas (Lillo, 62’), Ibra y Tabala (Steven, 73’).

Árbitro: Sanz Terrades. Amonestó al local Loza.

_MG_0977

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *