Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Albuixech / El Burjassot se gusta en el San Ramón
Hidrosalud 2016 690×90

El Burjassot se gusta en el San Ramón

Jornada 32.- CF Albuixech, 0; Burjassot CF, 5
 
Los pupilos de Luis Navarro golearon a un Albuixech sin ideas y demuestran que quieren ser la temporada que viene equipo de la Preferente valenciana. Los dobletes de Pascu y Pedro fueron cruciales en el devenir del duelo. Crónica: Elías Juárez // Reportaje fotográfico: Joan Lara

 
Festival goleador gualdivioleta el completado hoy a las 19:00 horas en el San Ramón de Albuixech. Y es que el Burjassot, metido de lleno en la pelea por la salvación, se impuso por cero goles a cinco a un conjunto local que llegaba al choque sin nada que jugarse, pues colocado en mitad de la clasificación tan sólo desea que llegue ya el término de una temporada que esperaban que fuese más fructífera.
 
El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Sabedores sobre todo los visitantes lo que se jugaban, pusieron desde bien temprano toda la carne en el asador en busca de doblegar a una zaga local que en los primeros minutos se mostró intratable. De hecho, pese a que el dominio en el primer cuarto de hora se decantaba para el Burjassot, el Albuixech, viendo el planteamiento del equipo decano, optó por contragolpear, y eso fue algo que al principio dio sus frutos, pues disfrutaron de la primera ocasión del duelo en el 16’ en un lanzamiento lejano que se estrelló en el larguero. No obstante, y cuando parecía que los pupilos de Vicente Navarro se cogían al ritmo de partido que trataba de imponer los visitantes, llegó su particular jarro de agua fría en forma de diana para el Burjassot, ya que un error de Campos a la hora de sacar el balón desde atrás fue aprovechado por los de Luis Navarro para plantarse cara a cara con Marc, algo que no perdonó Pascu a la hora de definir ante el meta local en el 20’.
 
El gol en contra espoleó a un Albuixech que en los siguientes minutos puso contra las cuerdas a su rival a base de buscar con insistencia a un Valencia que desde la banda derecha trataba a base de diagonales meter en aprietos a la defensa visitante. Este nuevo escenario que se presentaba sobre el verde del San Ramón trajo consigo un bonito intercambio de goles entre ambos equipos y en el que el choque se rompió hasta tal punto que se contestaban los dos combinados de inmediato los lanzamientos desde el borde del área, siendo el ‘zapatazo’ de Mormeneo en el 33’ el que estuvo más cerca de ser gol, pero se marchó lamiendo el poste izquierdo. Diez minutos más tarde a la acción del centrocampista celeste llegó el que sería el tanto que marcaría definitivamente el devenir del partido, ya que un balón a la espalda de Guille fue aprovechado por un Jawi que a la hora de driblar a Marc recibió un fuerte golpe de éste que propició que el esférico quedara muerto en el área, algo que se benefició un rápido Pascu para llegar el primero y empujarlo a placer al fondo de las mallas, consiguiendo uno de esos goles llamados psicológicos que a la postre en este caso sí tuvo su efecto.
 
Y es que tras la reanudación tan sólo hubo un equipo, ya que el Burjassot salió dispuesto a sentenciar lo más pronto posible mientras que el Albuixech hacía amagos de intentar recortar la diferencia, pero sin demasiado ímpetu. De hecho, y fruto de esa apatía a la hora de dar más intensidad en su juego, otro error de Campos supuso en el 53’ un mano a mano de Pedro con Marc que el joven extremo, el más destacado del encuentro, no falló, algo que a la postre provocaría la sustitución de Campos por Nico, que pese a estar tocado físicamente trató de contagiar su energía al resto de sus compañeros, pero sin éxito, pues el conjunto celeste quedó después de este tercer gol totalmente noqueado y cortocircuitado, situación que se agravó todavía más con la lesión de Moya en el 53’ que obligó a Vicente Navarro a tener que jugar con tres defensas, algo que aprovecharía a la perfección un Burjassot muy incisivo a la contra, por lo que en el 67’ una rápida jugada por banda izquierda de Gavilán terminó en un centro raso a la frontal del área pequeña que Pedro se benefició para rematarlo al primer toque y de forma cómoda.
 
El cuarto gol de los gualdivioletas acabó con cualquier atisbo de reacción local, por lo que el partido perdió toda su intensidad y haciendo que los minutos transcurriesen con más pena que gloria sobre el césped. No obstante, aún se pudo ver un gol más, el que cerró la goleada visitante en el 84’, obra de un Gavilán que al conseguir su tanto de cabeza corrió para celebrarlo al sector en el que estaba situado la hinchada del ‘Kol·lectiu Degà’ , que no dejó de animar a los suyos durante todo el encuentro.
 
Con la victoria, el Burjassot, que la próxima jornada recibirá en Los Silos al Vilamarxant, se marcha hasta unos 33 puntos que le permiten igualar con el Godella en la plaza de ‘play-out’. Por su parte, el Albuixech, que se verá las caras ante el Atlético Museros, se queda con 45 unidades en la décima posición.
 
Ficha técnica:
 
CF Albuixech: Marc, Jesús, Campos (Nico, 53’), Guille, Moya (Iván, 60’), Mormeneo, Alan, Valencia, Vargas, Kike y David.
 
Burjassot CF: Ismael, Nacho, Fran, Moreno, Benítez, Autivio (Montaner, 73’), Puchol, Piquer (Gavilán, 63’), Pedro, Jawi (Román, 82’) y Pascu (Gabri, 58’).
 
Goles: 0-1 Pascu (20’); 0-2 Pascu (43’); 0-3 Pedro (53’); 0-4 Pedro (67’); 0-5 Gavilán (84’).
 
Árbitro: García Guerrero. Amonestó a los locales Alan y David; así como al visitante Autivo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-42-de-50

El Puçol vence por la mínima al Albuixech bajo la tempestad en el Claramunt

Jornada 13.- UD Puçol, 1; CF Albuixech, 0. Una solitaria diana de Vicente Tomás a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *