Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / El Burjassot, un clásico que busca seguir emulando al ave Fénix
Hidrosalud 2016 690×90
burjassotpresen

El Burjassot, un clásico que busca seguir emulando al ave Fénix

El Burjassot, que esta temporada ha regresado al Grupo II de Preferente, tiene muy claros sus objetivos, y ha preferido mantener la estructura de la pasada campaña para no alterar mucho al equipo con las incorporaciones. Repasamos la plantilla y pretemporada que realizaron. Foto: Burjassot CF.

El Burjassot, decano del fútbol valenciano, ha vuelto a la Preferente después de un duro año en Primera Regional del que esperan que les haya servido para regresar con más fuerza en busca de volver a ser uno de los grandes de la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que el encargado de llevar el timón del primer equipo vuelve a ser Rafa Puchol, artífice del ascenso y regreso de los gualdivioletas a la máxima categoría regional, contando con la ayuda de Álvaro Estrada, que tendrá el cargo de Segundo entrenador y preparador físico. La preparación de porteros estará al cargo de Miguel Ángel Alemany mientras que el fisioterapeuta del club será Eulalio Lázaro.

Por lo que respecta a la plantilla, no ha habido variaciones desde la última publicación y se mantiene prácticamente la misma de curso pasado que tan buen rendimiento dio en Primera Regional para proclamarse campeones del Grupo III, siendo tres de las caras nuevas futbolistas que dan el salto tras completar su formación como juveniles, y las otras dos, Édgar y Silver, ya con cierta experiencia en la categoría.

Así pues, sin descartar realizar alguna incorporación más, cuentan con los porteros Sergio Cantero y Chiqui; los defensas Loren, Moreno, Marín, Mafhoud, Passera, Autivo, Borja y Adri Badenas (Huracán Juvenil DH); los centrocampistas Gavilán, Román, Pedro, Toni Gómez, Cobos, Juanvi, Óscar, Adama (Juvenil) y Édgar (Alboraya); y los delanteros Grau, Silver (Quart de Poblet) y Pau Oller (Torre Levante Juvenil DH).

Por otra parte, la pretemporada para el equipo empezó el pasado mes de julio, el día 26, y desde entonces han disputado distintos encuentros con la finalidad de llegar de la mejor manera posible al comienzo liguero. Cabe destacar que han realizado bastantes duelos de preparación cosechando tres empates, dos victorias y dos derrotas. Además, ha habido partidos en los que se han marcado muchos goles, pero en otros también se ha podido dejar la portería a cero:

5 de agosto: Paterna CF 1 – 1 Burjassot CF (Gavilán).
11 de agosto: Burjassot CF 4 – 0 Moncadense (Pedro, Pau Oller, Román y Cobos).
12 de agosto: Juventud-Barrio del Cristo 1 – 1 Burjassot (Pau Oller).
17 de agosto: Burjassot 2 – 4 Don Bosco (Toni Gómez y Pau Oller).
20 de agosto (Presentación): Burjassot 2 – 3 San Pedro (Toni Gómez y Pedro).
24 de agosto: L’Eliana 0 – 3 Burjassot (Grau y Pedro 2).
27 de agosto: Castellonense 0 – 0 Burjassot.

Con todos estos mimbres y preparación, el Burjassot lo tiene claro respecto a los objetivos que se marca esta temporada, obtener los máximos puntos posibles y certificar la salvación de la categoría. Por el momento no ha podido iniciar el curso con un resultado positivo, ya que sucumbieron ante sus aficionados (1-2), eso sí, frente a un Quart llamado a luchar por las plazas de privilegio, por lo que tratarán de estrenar su casillero de puntos en el duelo en el que el domingo a las 12:00 horas visitarán el Tomás Berlanga para enfrentarse al Requena, otro rival complicado que quiere estar en la parte alta de la tabla y que empezó con una goleada a domicilio frente al Serranos (1-4), rival del Burjassot la temporada en Primera Regional que quedó segundo, aunque a bastantes puntos de distancia. De cara a este compromiso, el cuerpo técnico tendrá las importantes bajas por lesión de Óscar, Toni Moreno y Mafhoud.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *