Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / El Burjassot vence y llega vivo a la última jornada
Hidrosalud 2016 690×90

El Burjassot vence y llega vivo a la última jornada

Jornada 33.- Burjassot, 2; Vilamarxant, 1

Los de los Silos han remontado el tanto inicial de Moros que adelantaba al Vilamarxant en el minuto 11. Jawi antes del descanso y Piquer en el 70 daban la vuelta al marcador y permiten al Burjassot salir provisionalmente de la zona de descenso en la que permanecían desde la jornada 5. Crónica: Josevi Sánchez // Reportaje fotográfico: Joan Lara

El campo de Los Silos acogía en la tarde de hoy un nuevo “match ball” del Burjassot en su sprint final por la permanencia. Los de casa necesitaban los 3 puntos ante el Vilamarxant, que consiguió la salvación matemáticamente la pasada jornada, para llegar con opciones a la última jornada de evitar los puestos de descenso a Primera Regional. Buena entrada en Los Silos con bastante afición y la escuela del club apoyando al primer equipo en su sprint agónico por huir del descenso.

Sin embargo todo ese ambiente de euforia y animación externa parece haber pesado en los jugadores del Burjassot, que en los primeros minutos han salido atenazados al terreno de juego ante un Vilamarxant que jugaba sin la presión de necesitar los puntos y que se ha permitido el lujo de sentar en el banquillo a jugadores como Koeman o Hector Micó, que reapareció la semana pasada tras su lesión. A los 11 minutos ha llegado el jarro de agua fría para la parroquia local al aprovechar el conjunto visitante una pérdida en el centro del campo que Juan Moros culminaba batiendo a Ismael y poniendo el 0-1 en el marcador. Con el paso de los minutos el conjunto “gualdimorado” se ha ido asentando y ha comenzado a carburar, generando ocasiones de peligro en las botas de Piquer, Pascu y Jawi, que ha estrellado un balón en el palo a la salida de una falta. Precisamente Jawi en el minuto 42 ha aprovechado un balón suelto dentro del área para conectar un buen disparo y anotar el 1-1 con el que se ha llegado al descanso.

En la segunda parte se ha notado desde el inicio cual era el equipo que se estaba jugando el ser o no ser y el Burjassot ha “inclinado” el campo sobre la portería de un Guillermo muy acertado durante todo el choque. En el primer minuto Pascu ha rematado solo una falta lateral pero su cabezazo ha muerto mansamente en las manos del portero rival. Mismo resultado que la vaselina que ha intentado Puchol en el minuto 51 tras robar un balón al borde del área del Vilamarxant. Un minuto después, Pedro se ha marchado en velocidad por banda izquierda, pero su control cuando se quedaba solo ante el portero se le ha marchado largo. El propio Pedro en el minuto 60 ha obligado a lucirse a Guillermo con un disparo muy fuerte que el guardameta ha desviado como ha podido. El premio a la insistencia para el Burjassot ha llegado en el minuto 70 cuando un pase a la espalda de la defensa visitante ha sido aprovechado por Pascu que con un sprint prodigioso se ha adelantado a la salida de Guillermo y con un toque sutil lo ha batido de primeras para desatar la alegría en Los Silos. Quedaban 20 minutos por delante en los que el conjunto local se ha dedicado a proteger su renta y el Vilamarxant, a pesar de dar entrada a Koeman y Micó, apenas ha inquietado la portería de Ismael.

Con estos 3 puntos el Burjassot sale provisionalmente de la zona de descenso e incluso de la plaza de promoción de permanencia, algo que no ocurría desde la jornada 3 de liga, aunque deberá esperar a lo que hagan sus rivales por la permanencia, Godella y Discóbolo, en los partidos de mañana. En la última jornada se enfrentarán al poderoso Torrent. El Vilamarxant, por su parte, despedirá la temporada en casa frente al Museros en un choque intranscendente.

FICHA TÉCNICA

BURJASSOT: Ismael, Nacho (Gavilán, min. 45), Fran, Moreno (Gabri, min. 69), Autivo, Benitez, Piquer, Puchol, Pascu (Montaner, min. 83), Pedro y Jawi (Román, min. 58).

VILAMARXANT: Guillermo, Alberto, Lozano, Joshua (Alejandro, min. 79), Javi (Cantos, min. 58), Jose Luis, Juan Moros (Koeman, min. 71), Jesus Perez (Hector Micó, min. 81), Carlo, Ismael y Chusma.

GOLES: 0-1, Juan Moros (min. 11); 1-1, Jawi (min. 42); 2-1, Pascu (min. 70)

ÁRBITRO: Rodríguez Castelló. Amonestó al visitante Juan Moros.

Sobre Josevi Sánchez

Josevi Sánchez

Mira también....

30976760682_e6e8dca529_o

El Vilamarxant venció de forma solvente en La Viña

Jornada 13.- CD Cheste, 0; Vilamarxant CF, 4. El equipo chestano sigue sin poder reaccionar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *