Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / El Burriana confirma su progresión con la clasificación para el ‘play-off’
Hidrosalud 2016 690×90

El Burriana confirma su progresión con la clasificación para el ‘play-off’

Los de la Plana Baixa han roto todos los pronósticos y han obtenido un billete para luchar por subir a la Tercera División. Repasamos cómo ha sido la temporada para los burrianeros que todavía siguen con opciones de terminar como segundos.

Los castellonenses, antes de empezar la temporada, no se fijaron un objetivo claro aunque su intención era poder aspirar a todo sin renunciar a nada, eso sí, sin tener la obligación de instalarse en las plazas de promoción, y es que, seguían consolidando el proyecto en torno a la base creada la temporada pasada, en la que después del descenso de Tercera División se produjeron una gran cantidad de cambios. No fue hasta la quinta jornada, cuando llegó su primera derrota frente al Club La Vall, aunque lo cierto es que, previamente habían logrado sacar ocho puntos de doce posibles. Los hombres de Óscar Calleja supieron reaccionar rápidamente y en la siguiente cita liguera, le endorsaron cinco tantos al Benicarló. Además, esa victoria, sería el inicio de una buena racha, en la que encadenarían cuatro triunfos consecutivos. En la decimosexta jornada, el Burriana volvía a su estadio tras varios meses jugando en Llombai, por un cambio del césped. No obstante, su aventura no les fue mal, ya que abandonaban un terreno de juego en el que habían conseguido realizar grandes partidos, hasta tal punto que se encontraban cuartos con 28 unidades.  Gracias a su buen estado de forma, cerraron el año con un buen balance, situándose un puesto por detrás de la promoción con tres puntos menos.

A mediados de marzo, alcanzaron la tercera plaza y adelantaron a un Onda, que, hasta el momento, había sido el encargado de asentarse en esa posición. En la 27, perdieron contra los de Juan Carlos Beltrán (Onda) y esa derrota, de nuevo, les llevó a ser los cuartos clasificados del Grupo I de Regional Preferente. Aún así, los de la Plana Baixa no se vinieron abajo y pese a varios contratiempos, aprovecharon los pinchazos de sus principales adversarios e incluso, han conseguido llegar con posibilidades de arrebatarle la segunda posición a la UD Vall de Uxó en la última cita liguera, pues son terceros con 66 puntos, dos menos que la UD. “La temporada ha sido muy positiva en todos los aspectos. Con un equipo muy joven, hemos alcanzado una meta muy disputada. Este año nadie apostaba por nosotros en las quinielas, pero finalmente ahí estamos y demostrando, partido a partido, la razón por la que ocupamos esa posición”, señalaba el entrenador a Golsmedia.

Su pase para disputar la promoción de ascenso se confirmó el pasado fin de semana y ahora ya trabajan de cara a ese sueño por el que tanto han luchado. Para ello, el técnico contará con los porteros Emeka y Dani, los defensas Montoya, Abel, Carlos, Postín, Sebas y Bernat, los centrocampistas Berni, Chiva, Galder, Álex Gascó, Ribes, Cristian, Vicente Picó, Eloy y Andoni y, por último, los delanteros Pablo Picó, Iván y Fran Cifuentes. De ellos, cabe destacar que Postin fue finalista en los V Premios Golsmedia 2015 como uno de los mejores defensas del Grupo I, aunque lamentablemente se lesionó de gravedad la semana pasada.

Su último enfrentamiento liguero será el sábado a las 18:00 horas en feudo contra l’Alcora. Para el choque, el míster no podrá contar ni con los lesionados Postin (rotura de ligamento cruzado), Pablo Ribes (rotura de fibras) y Eloy (lesión en los ligamentos del tobillo), ni con el sancionado Álex. “Estamos muy contentos y satisfechos con lo hecho hasta ahora. Sabemos que si la UD empata, gracias al golaveraje que lo tenemos ganado, o pierde, nos podremos hacer con la segunda plaza en caso de ganar eso sí, primero tendrían que fallar ellos y luego acertar nosotros. Ahora vamos a ver qué nos depara esta promoción. La competiremos, la disfrutaremos y ¿por qué no? La ganaremos”, sentenciaba.

En otro orden de cosas, el club ha puesto en marcha una iniciativa para llenar el estadio para que la conjura entre afición y futbolistas se convierta en una gran fiesta. Por ello, se ha decidido que todos los socios tendrán la entrada gratis, mientras que el público en general, tan solo deberá abonar tres euros para acceder al campo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videocastellonbburriana

Resumen del encuentro entre el CD Castellón B y el CD Burriana

Jornada 13.- CD Castellón B, 1; CD Burriana, 0. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *