Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicarló / El Burriana remonta a lo grande a un Benicarló que tuvo el triunfo en la cabeza de Ximo
Hidrosalud 2016 690×90
CFAlbuixech_CDBCDBurriana_DavidAvila-10

El Burriana remonta a lo grande a un Benicarló que tuvo el triunfo en la cabeza de Ximo

Jornada 22.- CD Benicarló, 1; CD Burriana, 4.

Emocionante partido el disputado en tierras del Baix Maestrat entre un Benicarló que abrió el marcador tras el descanso y dispuso de oportunidades para sentenciar antes de que el Burriana reaccionase con las dianas de Barreda, Pablo Ribes, Ricardo y un Cristian Fandos que dejó el duelo visto para sentencia.

Enfrentamiento de los que marcan el devenir de una temporada tan vibrante como la que se está disputando este año en el Grupo I de la Preferente valenciana, categoría que este fin de semana cumplía su vigesimosegunda jornada y enfrentaba en el Municipal de Benicarló a dos equipos que pugnan por subirse al tren de la promoción de ascenso: un CD Benicarló que llegaba al choque tras caer contra el Puçol (1-0) y el Burriana, conjunto en alza que viajaba al Baix Maestrat después de su importante triunfo en casa frente al Castellón B (3-2).

La primera parte estuvo marcada por la gran igualdad vista sobre el césped. Y es que ambos equipos saltaron al césped -mojado por la lluvia que caía- con las ideas muy claras y dispuestos a no conceder el control del juego a su rival, por lo que la intensidad y la presión en el centro del campo desembocó en que el dominio alternase, algo que sin embargo no se tradujo finalmente en ocasiones, ya que el temor a verse por detrás en el marcador fue un factor que en este primer tiempo brilló con luz propia. De hecho, apenas se pudieron observar ocasiones peligrosas, siendo la del visitante Pablo Picó la más reseñable, ya que el meta local Aguayo realizó una buena intervención ante el remate -envenenado tras no conectar bien con el cuero- del atacante del Burriana.

Este escenario de igualdad y respeto desapareció tras el paso por los vestuarios, ya que los del Baix Maestrat pusieron una marcha más después del descanso con la misión de increpar las inmediaciones de Tejera con más asiduidad, por lo que en los primeros minutos del segundo tiempo monopolizaron las sensaciones de peligro, llegando de esta forma a recoger los frutos, pues en el 51’ Sergio Bueno sacaba a pasear su cabeza para aprovechar a la perfección un certero centro al área de Raúl para así besar la red. La diana fue una importante inyección de moral para el cuadro benicarlando, ya que a partir de aquí disfrutaron de sus mejores minuto debido al momentáneo noqueo de un Burriana que no tuvo otra opción que avanzar filas. No obstante, antes de la reacción visitante los locales dispusieron en sus botas de poder haber incrementado su ventaja, sobre todo cuando en el 55’ otro testarazo, esta vez de Ximo, superó por arriba a Tejera pero sobre la línea se las vio con el despeje en el último suspiro de un jugador burrianense.

Así pues, y después de estar a punto de firmar el dos a cero, el duelo dio un giro en favor del cuadro visitante, ya que en el 61’ el luminoso volvió a moverse gracias al tanto del empate de Barreda, que dio alas a los de Sergi Escobar, aunque de milagro se libraron de ponerse de nuevo por detrás en el electrónica, ya que en un abrir y cerrar de ojos el Benicarló armó una peligrosa jugada de ataque que en el 67’ se las vio con el palo, para alegría de un Burriana que  este lance fue todo un punto de inflexión para comenzar a brillar, pues a partir de aquí el ataque visitante se convirtió en una máquina de hacer goles, empezando la ‘fiesta’ Pablo Ribes en el 72’ y culminándola en los últimos minutos –una vez con el Benicarló volcado a la desesperada- Ricardo en el 88’ y Cristian Fandos en el tiempo extra.

Con la victoria, el Burriana, que la próxima jornada recibirá en su feudo al CF Alcalà, suma 39 importantes puntos con los que alcanza la cuarta posición, es decir, entra en una zona de promoción de ascenso por la que también suspira su rival de hoy, un Benicarló que se queda con 35 unidades en la séptima plaza, puesto que tratará de mejorar la semana que viene a domicilio ante el Cullera.

Ficha Técnica:

CD Benicarló: Aguayo, Mora, Óscar, Esbri, Genis (Guillermo, 82’), Javi Bueno, Pitu, Sergio (Pablo Traver, 82’), Monti, Ximo (Gonzalo Abril, 62’) y Marcos Cano.

CD Burriana: Tejera, Rocky, Postin, Berni, Pablo Ribes (Eloi, 89’), Barreda (Cristian Fandós, 81’), Fredi, Adrián (Bernat, 75’), Vicente Picó, Pablo Picó (Carlos, 70’) y Ricardo.

Goles: 1-0 Sergio (51’); 1-1 Barreda (61’); 1-2 Pablo Ribes (72’); 1-3 Ricardo (88’); 1-4 Cristian Fandos (91’).

Árbitro: Juan García, asistido en las bandas por Layunta Rodríguez y Cremades Montserrat. Amonestó a los locales Esbri, Marcos Cano, Sergio y Guillermo; así como a los visitantes Adrián, Barreda, Rocky y Fredi.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *