Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / El Burriana se despidió de uno de sus capitanes
Hidrosalud 2016 690×90

El Burriana se despidió de uno de sus capitanes

Importante baja, aunque por el momento no definitiva, la que se ha producido en el CD Burriana, pues no podrán disponer de Manolo Chiva (en la foto) durante un tiempo indefinido. Hemos hablado con el centrocampista para conocer el motivo y repasar la actualidad de un equipo en el que van a ceder a uno de sus zagueros.

 
Manolo Chiva Mengod (16 de abril de 1989, Burriana) ha tenido que hacer las maletas para desplazarse a una población situada al norte de Lyon, Salins-les-Bains. Y es que uno de los capitanes del Burriana recibió una oferta de trabajo y el fisioterapeuta no lo dudó un instante al no tener empleo fijo en España. Por el momento no se le ha tramitado la baja, porque en un principio está previsto que permanezca en tierras francesas durante un par de meses, aunque tampoco se descarta que pueda ser renovado y su ausencia sobre los terrenos de juego valencianos se alargue durante más tiempo.
 
Hemos hablado con el centrocampista, de quien cabe destacar que además de ser uno de los capitanes del equipo, lleva en la entidad desde el 2010, habiendo vivido situaciones de todo tipo desde que llegó tras formarse en el CD Salesianos desde Benjamín (1997) hasta cadete (2004) para posteriormente permanecer en el Castellón desde sus últimos años de formación hasta los dos primeros como amateur. Sobre su paso por el club de su municipio nos ha comentado que “los valoro muy positivamente, ya que es el equipo de mi pueblo y ha sido donde he madurado como futbolista, he tenido la suerte de poder jugar con grandes futbolistas e incluso con mis amigos, sobre todo estos dos últimos años, en los que he podido disfrutar del fútbol junto a ellos”.
 
Respecto a la campaña actual, en la cual son novenos con 7 puntos (2V-1E-1D) nos ha hecho el siguiente balance: “partir con la etiqueta de favorito no es fácil, pero se cómo se está trabajando y no tengo ninguna duda que se cumplirá el objetivo marcado a principio de temporada. Hay una gran plantilla con mucha ambición y todo el grupo está unido y con ganas de lograr el ascenso”. Por último, también ha querido aprovechar la ocasión para recalcarnos que “sólo tengo palabras de agradecimiento hacia al CD Burriana, tanto a su afición, como directivos, cuerpo técnico y plantilla, todos me han mostrado su apoyo desde el primer día, y siempre les estaré agradecido. Me dejo muchos amigos allí”.
 
Por lo tanto, baja indefinida de un futbolista importante para la plantilla del CD Burriana, recalcándonos el propio futbolista que “si finalmente vuelvo dentro de dos meses estaría encantado de poder ayudar al equipo”, destacando el hecho de que no descarta ir a entrenar a algún equipo durante su estancia en Francia, “pero sólo por afición y matar el gusanillo”, tal y como nos ha afirmado. Por otra parte, no es la única ausencia que se ha producido, pues el defensa Raúl, que llegó este verano procedente del afiliado At. Burriana-Salesianos, causará baja para ser cedido a otro equipo del Grupo I de Preferente en el que pueda contar con más minutos.
 
Por lo tanto, tras esta baja, y teniendo en cuenta que Chiva no se desvincula de forma definitiva, Sergi Escobar dispone, sin tener pensado sondear el mercado debido a que la intención es la de contar también con los futbolistas de su afiliado, de los siguientes futbolistas: los porteros Emeka y Dani; los defensas Postin, Montoya, Bernat, Cristian Fandos, Adrián (At. Burriana-Salesianos Juv.) y Rocky (Borriol); los centrocampistas Berni, Carlos, Pablo Picó, Álex Gascó, Chiva (actualmente en Francia por motivos de trabajo aunque se le ha mantenido la ficha) y Héctor Mohedo (Segorbe); y los delanteros Vicente Picó, Pablo Ribes, Sergi José (UE Gandia), Raúl Muñoz (San Pedro) y Álex Forés (UE Gandia).
 
Por lo que respecta al próximo compromiso para los castellonenses, está programado para el domingo a las 18:00 horas, cuando reciban a un CD Benciarló que es segundo con un punto más y que se mantiene invicto en este inicio de competición, por lo que se trata de un interesante encuentro en el que el Burriana buscará seguir con su solidez defensiva -acumulan tres partidos sin encajar- y conseguir el tercer triunfo de la temporada. Para ello, además de no poder disponer de Manolo Chiva, tampoco estará disponible otro futbolista importante como Berni por lesión.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videojor94

‘Hat-trick’ de… palos

¡Qué mala suerte! Hasta en 3 ocasiones se toparon los jugadores del Castellón B y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *