Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / El Burriana se lleva el duelo ante el Benicarló
Hidrosalud 2016 690×90

El Burriana se lleva el duelo ante el Benicarló

Jornada 5.- CD Burriana, 3; CD Benicarló, 2

Bonito duelo de rivalidad que se decantó del lado burrianense, después de que los de Sergio Escobar hubiesen de remontar el madrugador gol de los benicarlandos. Adrián, Sergi y Raúl Muñoz resolvieron en la segunda parte.

El San Fernando de Burriana acogía en la tarde del domingo el encuentro entre dos históricos del fútbol provincial castellonense. El Benicarló, pese a que venía de empatar sus dos últimos partidos, se presentaba en Burriana con la condición de invicto, perdida en la jornada de hoy a manos de su oponente. El conjunto local, mientras tanto, hizo bueno con este marcador el punto sumado ante el Castellón B la pasada jornada.

De inicio, complicadas se le pusieron las cosas al equipo que entrena Sergio Escobar, ya que el Benicarló sólo tuvo que esperar hasta el minuto 5 de partido para cobrar la delantera en el marcador. El acierto de Badenes en perforar la puerta local obligó al equipo burrianense a tener que bregar desde el principio para tratar de cambiar el signo del encuentro. Lo intentó el Burriana con ahínco en la primera mitad, pero sin el tino o la suerte necesaria para evitar que el conjunto de Javier Celma se marchase al descanso con victoria parcial. Eso sí, la expulsión de Pablo Traver en el minuto 32 fue un contratiempo para el Benicarló.

Cambió la decoración por completo en el segundo acto y así, a los 57 minutos, el CD Burriana consiguió empatar en una acción en la que, tras varios rechaces, Adrián empalmó a gol e hizo inútil la estirada del meta visitante. Tan sólo dos minutos después, Sergi llevó el entusiasmo al San Fernando con el segundo gol, el que le daba la vuelta al tanteador. Fue tras un robo de balón por parte de Gascó, que habilitó hacia la posición de Sergi y éste, después de regatear al portero, marcó a puerta vacía. El Benicarló nunca bajó los brazos, pero se vio superado por su oponente en estos segundos 45 minutos. Tras marrar los locales ocasiones manifiestas, llegó el 3-1 en el minuto 87. En una acción por banda derecha, Raúl Muñoz recibió una asistencia, se anticipó a la defensa foránea y fustigó con el pie las redes. Sólo dos minutos más tarde, Javier Bueno redujo diferencias para el Benicarló e hizo subir el definitivo 3-2 al marcador del San Fernando.

A la conclusión del partido, Sergio Escobar, entrenador del Burriana, comentaba que su equipo había "sufrido demasiado para el buen partido realizado". Para el técnico del conjunto burrianense, "el mejor del rival fue su portero, ya que fue un acoso y derribo sobre su portería y las tuvimos de todos los colores, fallamos hasta a puerta vacía". Tras este triunfo, el Burriana es quinto con 10 puntos, dos más que su rival de hoy. La próxima jornada, el Benicarló recibirá al Cullera, mientras que el Burriana jugará en el campo del Alcalá.

Ficha técnica

CD Burriana: Emeka, Sergio, Escriche (Carlos, 46'), Montoya, Bernat (Héctor, 80'), Gascó, Álex Forés, Sergi (Pablo, 64'), Raúl Muñoz, Adrián, Picó (Ribes, 72').

CD Benicarló: Aguayo, Seva, Héctor, Febrer (Miguel Ángel, 74'), Javier Bueno, Sergio (Guillermo, 62'), Marcos Cano, Ximo (Genis, 36'), Esbrí, Pablo Traver, Badenes (Abril, 82').

Goles: 0-1 Badenes (5'); 1-1 Adrián (57'); 2-1 Sergi (59'); 3-1 Raúl Muñoz (87'); 3-2 Javier Bueno (89').

Árbitro: Patxi Barreda Frasno. Amonestó a los locales Álex Forés, Montoya, Picó, Pablo; y a los visitantes Seva, Javi Bueno, Sergio, Guillermo, Esbrí. Expulsó al visitante Pablo Traver (32').

 

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videocastellonbburriana

Resumen del encuentro entre el CD Castellón B y el CD Burriana

Jornada 13.- CD Castellón B, 1; CD Burriana, 0. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *