Inicio / Cadete / Noticias Cadete / El Cadete A del Kelme enseña los dientes
Hidrosalud 2016 690×90

El Cadete A del Kelme enseña los dientes

El cuadro ilicitano dio la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio al hasta ahora invicto CF Fundació VCF, algo que ha dado alas a un equipo que busca día a día mejorar. Hemos hablado con René Martínez, su técnico.

 
Fue el Cadete A del Kelme CF quien hizo probar por primera vez al CF Fundació VCF el amargo sabor de la derrota. Y es que el club ilicitano dio la campanada el pasado sábado no sólo por haber superado al hasta ese momento invicto líder de la Liga Autonómica (0-1), sino también por sorprender a los presentes en la Ciudad Deportiva del Valencia por su forma de afrontar un partido en el que los locales fueron incapaces de sacar adelante. De hecho, los pupilos de René Martínez completaron una primera mitad en la que, además de inaugurar el marcador, causaron estragos en una defensa que vio cómo los ilicitanos pudieron haberse marchado a los vestuarios con una renta mayor. “Este último triunfo nos ha servido para demostrarnos a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer si seguimos trabajando como lo estamos haciendo desde verano, en donde ahora estamos recogiendo los frutos. Sin embargo, tenemos que continuar esforzándonos como hasta ahora porque con la tremenda igualdad que hay en la liga un mínimo despiste te apela de los tres puntos”, destacó a Golsmedia René Martínez, técnico del Cadete A del Kelme.
 
Junto al polivalente técnico Xabi Grande, el entrenador de porteros Cristian y el técnico Fran BeltránRené Martínez comanda desde el banquillo a una generación de futbolistas que se han propuesto el objetivo de, como así nos señaló el técnico, “mejorar día a día para terminar el curso orgullosos del trabajo realizado, ya que además de competir -que es lo bonito de Liga Autonómica- también estamos para aprender, tanto técnicos como jugadores, por lo que progresar y adaptarnos a las exigencias que surgen a diario en esta categoría es lo primordial”. Hasta el momento, el progreso de dicho vestuario en cuanto al logro de esta misión se puede comenzar a vislumbrar, ya que el Kelme se encuentra colocado después de cinco jornadas en la octava posición con ocho puntos (2V-2E-1D), más cerca de las posiciones privilegiadas de la clasificación que de las peligrosas.
 
No obstante, para continuar con esta línea ascendente, el equipo es sabedor que tiene que hacer del Municipal de Altabix un fortín, algo que todavía no han logrado en los dos partidos que han disputado en su feudo, pues precisamente los dos terminaron con el mismo resultado: empate a uno (Alcoyano y Ciudad de Benidorm). Así pues, el sábado a las 12:00 horas tendrán de nuevo la oportunidad de resarcirse y empezar a construir su fortaleza en casa contra un CD Roda que llegará con la moral por las nubes tras su victoria (3-0) frente al Avant Aldaia. “Todo el equipo está deseando ya que llegue el sábado para demostrarnos de una vez que somos capaces de ganar en casa, algo que tras el triunfo contra el Fundació ha espoleado nuestra ambición por competir de poder a poder contra cualquiera. No obstante, enfrente tendremos a un Roda que parte como favorito para esta cita, por lo que saltaremos al césped sin presión”, señaló a nuestro medio un René Martínez que tiene a su disposición en este curso 2015-2016 a una plantilla compuesta por 19 futbolistas, aunque cabe destacar que el cuerpo técnico no duda a la hora de echar mano de combinados como el Cadete ‘B’ o el ‘C’.
 
De la generación que tenemos me quedo con el nivel competitivo que tienen y con la predisposición de aprender con la que salen a todos los entrenamientos. De hecho, en verano desde el cuerpo técnico notamos que teníamos carencias sobre todo en lo táctico y eso es algo que se está mejorando, y mucho, gracias a las ganas de mejorar que tiene toda la plantilla, que no hay que olvidar hay muchas caras nuevas y hay que pasar por el proceso de adaptación al bloque y a lo que desde el banquillo les exigimos”, nos confesó su entrenador, que para el duelo del sábado no podrá contar con Jorge Cruz, uno de los jugadores que completan un bloque formado por los porteros Adrián y Esteban; los defensas Cristian, Jorge Cruz, Juan Iborra, Lillo, Pablo Quiles, Salinas, Mario Espinosa y Jaime Salto; los centrocampistas Cabrera, Dani Ribes, Carretero, José Javier, Pato, Ricardo y Juanfe; y los delanteros Moreno y Quintero.
 
De dicho bloque de jugadores, del que su capacidad de adaptarse a cualquier estilo de juego según el rival que tengan enfrente le está dando muchas alegrías, destacan futbolistas como, entre otros los ‘cerebros’ del equipo Cabrera y Dani Ribes (autor del gol ante el CF Fundació -en la foto con el brazalete de capitán-); el centrocampista de primer año reconvertido a lateral Mario Espinosa; el polivalente hombre de banda Carretero; el extremo argentino Patricio Valentín Margara ‘Pato’ -que ha dado un salto espectacular después de estar la pasada campaña compitiendo en Segunda Regional Cadete-; el enganche Juanfe; el delantero Quintero -que ha olvidado por completo su seria lesión de ligamentos y está entrando poco a poco en el equipo-; o el defensa central y referencia atrás por su solidez Jaime Salto.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

5-12_cadetes

Burjassot acogerá un nuevo entrenamiento de la Selección Sub-16 masculina

Con la cada vez más cercana Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *