Inicio / Cadete / El Cadete A del Torre Levante se apunta a la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90
Torrelevante_cdroda_cadete_DavidAvila

El Cadete A del Torre Levante se apunta a la permanencia

Por un momento, parecía que el Torre Levante Orriols era un firme candidato a abandonar la Liga Autonómica Cadete, pero no es de esos equipos que se da por vencido fácilmente y luchará hasta el final por mantenerse en la categoría. Este fin de semana logró una importante victoria ante un rival directo que debe darles la moral suficiente para afrontar la recta final de la liga.

El Torre Levante empezó la liga con una victoria fuera de casa ante el Escuelas San José, pero le iba a costar repetir victoria: nueve jornadas seguidas acumuló sin conseguir victoria alguna. Al menos, eso sí, no todo fueron derrotas. De esos nueve partidos, cuatro fueron empates (Valencia, Hércules, Elche y Club La Vall). Esta mala racha llevó a los de Orriols hasta la penúltima posición de la tabla.

El conjunto valenciano supo reponerse de esta racha con dos victorias importantísimas ante el Avant Aldaia (2-0) y ante el Kelme (0-5). Esto les dio alas y les aupó a la zona media de la tabla, donde todo se ve con mejor perspectiva y más tranquilidad. Pero los malos resultados volvieron a aparecer para desgracia de los blaugrana.

En las siguientes trece jornadas, el Torre Levante iría perdiendo posiciones con un balance bastante malo. De esos trece partidos, ganó uno (Escuelas San José), empató cuatro (Roda, Xàtiva, Levante y Club La Vall) y perdió ocho encuentros. Ha convivido las últimas jornadas con el Xàtiva en las últimas semanas, estando en decimoquinta posición cuatro jornadas seguidas. Hasta el pasado fin de semana.

En la última jornada el Torre Levante tiró de orgullo y logró una victoria crucial frente al Avant Aldaia por 1-3. Esta victoria supuso algo más que ganar tres puntos. Supuso también salir de las posiciones de descenso y, no sólo eso: tiene el golaveraje ganado tanto a Avant Aldaia (ahora en puestos de descenso) como a Escuelas San José, sus dos rivales más peligrosos en esta lucha por mantener la categoría.

Desde luego, aún quedan unos cuantos partidos por jugar, el calendario no va a ser fácil para nadie, pero este Torre Levante ha demostrado que está capacitado para quedarse, una temporada más, en la Liga Autonómica Cadete.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

castellon-juvenil-crop

Los artilleros de la categoría se toman un respiro

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). Álex Millán, Berlando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *