Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / El Calpe se lleva los puntos del Municipal de Rafal
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_1324

El Calpe se lleva los puntos del Municipal de Rafal

Jornada 21.- CF Rafal, 1; Calpe CF, 3.

El cuadro de la Marina Alta prolonga su buena dinámica una semana más después de imponerse hoy domingo a un combativo Rafal que no le perdió la cara al duelo en ningún momento pese al cero a dos del primer tiempo.

Emocionante partido el disputado esta tarde entre el Rafal y el Calpe, equipos recién ascendidos al Grupo IV de la Preferente valenciana y que atraviesan diversas situaciones en la tabla, ya que mientras que los de la Vega Baja siguen batallando por escapar del descenso, los de la Marina Alta siguen en su nube de resultados al estar pugnando por entrar en zona de promoción de ascenso a Tercera División. Sin embargo, pese a la diferencia en la clasificación, el encuentro fue de poder a poder.

Los visitantes comenzaron el duelo de la mejor forma posible al convertir su primera aproximación al área, ya que en el 6’ el zaguero del Calpe Vega inauguraba el luminoso, algo que dio alas a los pupilos de un Lauro Techeira que vio cómo los suyos se adueñaron de la situación para controlar a partir de ahí los intentos del Rafal por igualar cuanto antes de la contienda. De hecho, los de Belmonte se vieron sorprendidos nuevamente en el 26’ por un Amorós que besó la red en una posición un tanto polémica, pues los locales se abalanzaron contra el trío arbitral reclamando un fuera de juego que los trencillas no consideraron así, por lo que el choque se le ponía muy de cara a un Calpe serio y con las ideas muy claras.

Y es que los visitantes se mostraron durante todo el partido como un sincronizado reloj cuyos engranajes funcionaban a la perfección, algo que les llevó a terminar el primer tiempo con esta importante ventaja. No obstante, tras el paso por los vestuarios el Rafal sacó las garras y sin nada más que perder se lanzó de forma más intensa y vertical sobre el área de un Celso que se tuvo que poner, junto a su defensa, el mono de trabajo para evitar una diana local que llegaría en el 56’ gracias a Manu, llevando la ilusión a una afición del Rafal que empujó a los suyos al intento de arañar al menos un punto. Sin embargo, justo cuando peor lo estaban pasando los de Techeira, el Calpe sacó su pundonor para hacerse fuerte atrás y demostrar una vez más que son una de las defensas más rocosas del campeonato, por lo que se convirtieron en todo un muro infranqueable para unos locales que en el 83’ terminaron por hincar la rodilla después de que Dave firmarse el definitivo uno a tres cuando los de Belmonte, que fue expulsado, estaban totalmente volcados en ataque. Cabe señalar que el choque terminó con muchas protestas hacia el trío arbitral.

Con la victoria, el Calpe, que la próxima jornada regresará a su feudo para medirse al Petrelense, suma 36 importantes puntos que le permiten continuar en su nube de resultados, es decir, peleando por la zona privilegiada de la tabla. Por su parte, el Rafa se queda con 18 unidades en la zona de descenso, por lo que tratará de reponerse el domingo a las 12:00 horas doblegando a domicilio al Elda Industrial.

Ficha Técnica:

CF Rafal: Murcia, Richard (David, 77’), Iván, Nery, Manu, Sol, Mati (Chispa, 46’), Ricar (Lucas, 70’), Moha, Nacho y Mondéjar (Raúl, 46’).

Calpe CF: Celso, Vergi, Vega, Sergio, David (Joaquín, 83’), De la Vega, Pali (José, 82’), Morató, Amorós, Dave (Glenn, 87’) y Yagu.

Goles: 0-1 Vega (6’); 0-2 Amorós (25’); 1-2 Manu (56’); 1-3 Dave (83’).

Árbitro: Rodríguez Mejías. Amonestó a los locales Mondéjar, Murcia, Iván, Raúl, Nacho y Chispa; así como a los visitantes Morató, De la Vega y Amorós. Expulsó al técnico local José Luis Belmonte.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

28989541383_5b158a53b3_o

Fran Alfonso: “Ahora que estamos recuperando lesionados, el Recambios Colón va a subir en la tabla”

Primer derbi de en Tercera División de L’ Horta Sud en el que finalmente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *