Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / El Calpe se reencuentra con su mejor versión y termina con la racha del Castellonense
Hidrosalud 2016 690×90
29480631920_e29c2d0fd2_o

El Calpe se reencuentra con su mejor versión y termina con la racha del Castellonense

Jornada 6.- Calpe CF, 1; UD Castellonense, 0.

Más de una temporada después el Castellonense ha vuelto a perder y lo ha hecho en manos de un Calpe que lo dio todo para llevarse este importante “triunfo moral”.

Parece que el Calpe va pareciéndose cada vez más a aquel equipo que deslumbró la temporada pasada en el Grupo IV hasta llegar a disputar la promoción pese a ser recién ascendido. Y es que después del empate cosechado en su visita al Jávea, recuperando sensaciones ya en ese derbi, han sido capaces de vencer a un Castellonense que llegaba como líder a este partido y con más de una temporada sin conocer la derrota. El combinado dirigido por Lauro Techeira se mostró muy intenso, ordenado y solidario entre sus jugadores para vencer a un Castellonense que, eso sí, terminó muy molesto con el arbitraje e incluso vio como dos de sus jugadores tuvieron que marcharse al vestuario antes de tiempo en los minutos finales del duelo.

Y esto fue debido en parte a la gran cantidad de amarillas que vieron, algo que también indignó a los de Villanueva de Castellón al considerar que les condicionó, aunque si algo fue determinante para ellos fue el penalti del gol, llegando a reclamar por una parte que vino propiciado por un saque de banda que reclaman que tendrían que haber sido favorable a los de La Ribera, y por otra que Gaby no cometió tal infracción. Sin embargo, los de La Marina se reafirman con la decisión del colegiado después de que Álvaro, el atacante más insistente del Calpe, llegase antes a un balón dividido dentro del área. El encargado de transformar en gol dicha pena máxima, que se produjo en el minuto 33 aunque se lanzó en el 35, fue Pali.

También molestó al Castellonense algún balón que se tiró desde la grada con el partido en juego, aunque al mismo tiempo son conscientes de que eso no fue escusa, sucumbiendo frente a un buen Calpe que se exprimió al máximo para llevarse el triunfo. Cabe destacar que la primera ocasión fue para los propios alicantinos en un mano a mano de Álvaro con el portero, pero su disparo se marchó muy cerca del poste. Por parte del Castellonense, en la primera parte pudieron marcar Guillem y Clausí, pero tampoco estuvieron acertados, mientras que en la segunda mitad, a los cinco minutos, volvió a aparecer el local Álvaro, pero tampoco vio portería, mientras que Guillem, Álex Vaquero y Clausí trataron de lograr la igualada con distintas ocasiones, pero en dos de ellas se toparon con dos buenas intervenciones de Adrián.

Poco se jugó en la segunda parte y además los de Xus Vendrell terminaron con Gail y Sergio Revert expulsados en los últimos minutos de un partido que se adjudicó el Calpe para hacer buena la igualada de la semana pasada y escalen hasta la decimosegunda plaza, aunque lo más importante para los de Lauro Techeira es el factor moral que da un triunfo así. Y es que hay que tener en cuenta que los de Xus Vendrell legaban como líderes, pero tras esta derrota pasarán la semana fuera de los puestos de promoción en una más que apretada parte alta de la tabla. En la próxima jornada, el Calpe visitará al Canals, mientras que el Castellonense recibirá al Carcaixent.

Ficha técnica:

Calpe CF: Adrián, Ayoze, Joserra, Sergio, Vergi, David, De La Vega, Morato (Xopa, 66’), Pali (Joaquín, 84’), Connor (Dave, 71’) y Álvaro (Plaza, 88’).

UD Castellonense: Zubi; Mallol, Gaby (Gail, 46’), Sergio Revert, Penalva (Marcos Castells, 46’), Clausí, Álex Vaquero, Joaquín (Pibe, 68’), Muñoz (Boro, 63’), Santi Villanueva y Guillem.

Gol: 1-0 Pali de penalti (35’).

Árbitro: Crespo Calero, Pablo Bernardo; asistido en las bandas por Bolaños Maciá, Emilio José e Izquierdo Maroto, Manuel. Amonestó por parte local a Sergio (45’), Álvaro (54’) y Connor (56’); y por parte visitante a Gaby (33’), Penalva (34’), Joaquín (39’), Álex Vaquero (55’), Gail (75’) y Clausí (90’+). Además, expulsó a los visitantes Gail por roja directa (83’) y Sergio Revert por doble amarilla (80’ y 90’+).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *