Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD El Campello / El Campello no consigue pasar esta nueva prueba
Hidrosalud 2016 690×90

El Campello no consigue pasar esta nueva prueba

Los alicantinos no han conseguido la permanencia y la próxima temporada serán equipo de Primera Regional. Repasamos lo que ha sido la temporada para los del Camp d’Alacant.

 
Triste desenlace para El Campello. A falta de una jornada para el cierre del campeonato, los del San Fernando consumaron su adiós de la categoría tras perder en la pasada cita liguera frente al Benferri, tal y como ya adelantamos. Su penúltima posición con 29 puntos y a ocho de la permanencia, les ha llevado a despedirse de la Regional Preferente tras ocho campañas consecutivas en la categoría, con trabajadas permanencias con la que cumplieron año a año su objetivo, y ahora tendrán que superar el pequeño bache que se les presenta: “Ha sido una temporada bastante atípica. Empezamos con una plantilla de mejor nivel que la del año pasado y con expectativas de no pasar apuros, pero lo cierto es que con el paso del tiempo nos hemos ido hundiendo poco a poco”, aseguraba el presidente Antonio Palomares
 
Su inicio fue esperanzador y es que obtuvieron una trabajada victoria en la primera jornada frente al Universidad de Alicante. Pese a ello, ese triunfo tan solo sería un espejismo de la cruel realidad que se les iba a presentar. En las siguientes dos citas ligueras, Villajoyosa y Rayo Ibense fueron sus verdugos, mientras que en la cuatro, volvieron a sonreír tras ganarle por la mínima al Cox. Tras ello, encadenaron siete partidos sin lograr un triunfo, con cuatro empates y tres derrotas, mientras que, en la decimotercera visita, reaccionaron frente al Horadada. No pudieron superar a Almoradí y Santa Pola pero El Campello todavía tuvo tiempo de despedir el año con victoria tras ganarle al Benferri
 
El 2015 no empezó de la mejor manera posible, en el que solo sacaron tres puntos de quince posibles. Este hecho, llevó a la directiva a tomar cartas en el asunto y a cesar al entonces entrenador, Michel Pérez, y poner a Pascual Núñez como nuevo ‘director de orquesta’ para tratar de revertir la situación. El técnico se estrenó con victoria ante el Albatera, aunque pronto volvió a sus fueros un equipo que todavía tenía esperanza por lograr la salvación. Nueve partidos con cuatro empates y cinco derrotas. En la jornada 32, lograron un último triunfo que avivó la llama de la ilusión pero, en el pasado fin de semana, el Benferri consiguió una victoria que les llevó a despedirse de la categoría. “Nos ha faltado confianza. Cuando nos marcaban, el equipo se venía rápidamente abajo. Estamos contentos con la actitud de los jugadores y entrenadores que han pasado por aquí… pero es una categoría muy complicada, donde hay equipos con grandes presupuestos”, afirmaba. 
 
Los alicantinos todavía tendrán un último duelo para despedirse del Grupo IV de Regional Preferente que será el sábado a las 18:00 horas en su feudo frente a un Petrelense que se estará jugando la permanencia: “Queremos que de cara a la próxima temporada, que continúe todo el grupo. Nuestra intención no es la de hacer muchos cambios. En principio, el entrenador continuará y buscamos que en un periodo corto de tiempo, los jugadores que actualmente están en la escuela, suban al primer equipo para tratar de llevarlo donde se merece, a la Regional Preferente”, sentenciaba. 

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

El Campello no tira la toalla y confía en la gesta

Los alicantinos pasan por un momento delicado, pese a ello son optimistas y afrontan este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *