Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Campello quiere seguir progresando en Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90

El Campello quiere seguir progresando en Autonómica

El Club Deportivo El Campello Femenino tiene ante si otra campaña ilusionante en Autonómica, después de su buena clasificación en el anterior ejercicio liguero. Yéred, una de sus jugadoras, repasa el arranque del equipo alicantino en la competición. 

Quieren volver a ser uno de los equipos a tener en cuenta en la máxima división regional del balompié femenino. No en balde, la campaña pasada El Campello dio mucha guerra en la categoría y terminó la Liga en buena posición, con 41 puntos.

Empezó bien la presente temporada el conjunto de El Campello, que en la primera jornada venció por un gol a dos al CD Xeraco. Un partido en el que Victoria Esteve adelantó a las alicantinas en el minuto 35 del primer tiempo y, aunque en la reanudación empató Paula Larrosa, se fueron a por la victoria y en el minuto 75 Yéred Carreño firmó el gol decisivo para sumar los tres primeros  puntos.

“La jugada del gol creo recordar que fue un barullo en el área, después de varios rechaces y después de una cesión de la defensa a la portera, me llegó el balón y lo empujé a la red. Tuve suerte de estar bien colocada, porque al inicio seguramente habría ido a por la defensa para presionarla”, relató Yéred a Golsmedia.

En la segunda jornada, disputada el pasado fin de semana, hubo mucha igualdad reinante entre las alicantinas de El Campello y el Aspe, hasta el punto que prevaleció el inicial cero a cero al término del encuentro. Así pues, cuatro puntos de seis posibles para un equipo que pretende seguir progresando en Autonómica

Sobre el inicio de temporada para su equipo, la jugadora de El Campello comentó: “El equipo ha empezado bastante titubeante, con muchas bajas, y sufrido bastantes molestias y ausencias, llegando al final de los partidos muy cansadas por la falta de cambios en el banquillo”. En palabras de Yéred, “lo mejor es que seguimos con la solidez defensiva con la que terminamos el año pasado, y en cuanto a ver portería, tenemos ocasiones pero el estado físico no es el adecuado y llegamos muy justas. Creo que con el paso de las jornadas esto mejorará y podremos ver puerta con más facilidad. El objetivo prioritario es la permanencia, y ya a partir de allí, intentar mejorar el quinto puesto del año pasado”.

Yéred lleva tres años en el equipo de El Campello. “Venía de fútbol sala y me costó entrar en la movilidad de fútbol 11, las distancias y los espacios se me hacían inmensos, pero poco a poco, con el trabajo con el equipo y mi entrenador, he aprendido a saber dónde soy más necesaria en cada jugada. Técnicamente he mejorado mucho y tácticamente también, me ha costado pero trabajando día a día se consigue cualquier cosa”, finalizó la jugadora del conjunto alicantino.

Las de El Campello ya preparan intensamente su próximo compromiso liguero, que será a domicilio ante el Levante “C” el domingo a partir de las 13.00 horas en el Polideportivo Municipal de Nazaret.

 

 

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *