Inicio / FFCV / Noticias FFCV / El Campeonato de España de Selecciones femenino ya está aquí
Hidrosalud 2016 690×90

El Campeonato de España de Selecciones femenino ya está aquí

Está ya a la vuelta de la esquina la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones autonómicas, este próximo fin de semana en Almassora. Hemos hablado con los dos seleccionadores y mañana miércoles saldrá la convocatoria definitiva de las jugadoras seleccionadas en las categorías Sub-16 y Sub-18.

La Selección Valenciana Femenina jugará el sábado con la Andaluza y el domingo ante la Catalana. La misión será sumar los puntos necesarios para clasificarse de cara a la siguiente fase. Antes de esa hora de la verdad que llegará este fin de semana, los combinados valencianos cadete y juvenil tendrán hoy martes su última sesión preparatoria en el Campo ‘Miguel Monleón’ de Picassent. Mañana se conocerán las listas definitivas facilitadas por el cuerpo técnico de Seleccionadores autonómicos de la FFCV, que actuará como anfitriona en esta Primera Fase de los Campeonatos de España, al celebrarse en tierras valencianas, en la localidad castellonense de Almassora (donde la Selección Valenciana ya probó sensaciones en amistosos programados durante la fase de preparación).

El Seleccionador de la Sub-16, José Menchero, habló para los micrófonos de Golsmedia Radio (dentro de la nueva sección “Toque Femenino”) y afirmó estar “con una ilusión tremenda de que empiece a rodar ya el balón” en Almassora este fin de semana. “Estamos ya ahí, como quien dice, con las maletas en la puerta para salir hacia la concentración y con el reto de saber que es una fase complicada por el alto nivel de las Selecciones, pero queremos demostrar el trabajo que han realizado las jugadoras durante la preparación” –señaló Menchero-.

Sobre las rivales en esta Primera Fase de los Campeonatos de España, el preparador de la Selección Valenciana Cadete reconoció que “dentro del abanico de Selecciones autonómicas, estarán las de mayor potencial en cuanto a licencias y demás: la Andaluza y la de Cataluña”. A pesar de la enorme exigencia de esta gran cita nacional del fútbol femenino en el municipio almassorense, José Menchero apela a “dar el máximo y ponérselo difícil a las Selecciones rivales”.

Por su parte, Santiago Triguero, Seleccionador de la Sub-18, en declaraciones a Golsmedia, comentó: "Afrontamos esta fase con mucha ilusión, jugamos aquí en casa ayudándonos de toda la gente y estamos con muchísimas ganas de que el balón ruede ya, las jugadoras han trabajado fenomenal todo este tiempo, pensamos que tenemos un buen bloque para hacer frente a dos potencias (la Selección de Cataluña y la de Andalucía), sabemos que las otras dos Selecciones pueden ser a priori más favoritas por el historial que tienen, porque poseen el mayor número de licencias y porque trabajan muy bien desde hace años, les tenemos respeto, pero podemos dar la sorpresa". 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase* de la VII …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *