Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Canals / El Canalense aprovecha el derbi para celebrar ‘Día del Club’
Hidrosalud 2016 690×90

El Canalense aprovecha el derbi para celebrar ‘Día del Club’

Los de Sergio Mesa ya cuentan las horas para medirse a la UD Canals, que va a tramitar una baja, en el que es el partido más deseado por los vecinos de esta localidad de La Costera, por lo que se espera un ambiente de gala para un duelo repleto de alicientes.

 
Quatre Camins volverá a llenarse hasta la bandera con motivo de celebrarse uno de esos partidos que todo aficionado se marca en rojo en el calendario antes de empezar el campeonato liguero. Y es que sobre el césped de este estadio se volverán a ver una campaña más las caras el FC Canalense y la UD Canals, equipos referencia de la localidad de La Costera que viven una situación en la tabla calcada, ya que cabe recordar que el inicio liguero de ambos conjuntos podría haber sido mucho mejor, sobre todo el del que actuará el sábado a las 17:00 horas como visitante: la UD Canals.
 
Los hombres de Rafi Bañón son decimocuartos en la tabla con siete puntos, cifra que ha computado después de cosechar en los ocho partidos ya disputados un balance de dos victorias, un empate y cinco derrotas que han hecho cierta mella en la moral de un vestuario que este curso tiene el difícil reto de pelear con su propia sombra, pues cabe recordar que la temporada pasada fueron campeones de liga y disputaron la promoción de ascenso. No obstante, la plantilla ha cambiado respecto a la anterior, al igual que su técnico, un Rafi que llegó procedente del Chella después de que se hiciese oficial la dimisión de Gonzalo Gómez, que asumió las riendas del primer equipo al arrancar el verano precisamente después de haber dirigido con éxito al Canalense.
 
El mismo camino que Gonzalo Gómez, pero a la inversa, fue el que decidió tomar Sergio Mesa, técnico que se estrena esta campaña en los banquillos tras haber sido una de las referencias ofensivas de un notorio número de conjuntos del fútbol regional valenciano, como fue el caso de una UD Canals con el colgó las botas el curso pasado. Con su equipo colocado en la tabla en la decimoquinta plaza con siete puntos, es decir, los mismos que su rival del sábado, el Canalense afronta el choque con el cuchillo entre los dientes dispuesto a hurgar en la herida del combinado vecino, algo además le serviría para quitarse la espina por las derrotas en los dos derbis pasados, en donde el 29 de noviembre cayeron por uno a dos y el 25 de abril hicieron lo propio por dos a cero.
 
Así pues, y ante tales aires de ‘vendetta’, el Canalense no ha querido desaprovechar la ocasión para lanzar el ‘Día del Club’ para un derbi en el que todo aquel que no sea socio de dicha entidad tendrá que pagar 6 euros para poder disfrutar del encuentro. Por su parte, los abonados al Canalense lo harán justo por la mitad, es decir, 3 euros; precios más que asequibles para lo que se espera que sea todo un choque de trenes.
 
Para el partido, Sergio Mesa tendrá a prácticamente todos sus efectivos disponibles, pues, salvo los lesionados de larga duración Richart, Cebeta y Eusebio, el resto llevan toda la semana trabajando a destajo para hacerse un hueco en el once, como es el caso, entre otros, de los ex de la UD Canals Ganoa, César o Pepe Gras, estos últimos haciendo un rápido viaje de ida y vuelta en este verano.
 
Por su parte, Rafi no podrá echar mano de los lesionados Benji y Giménez además de dos futbolistas que fueron titulares en la derrota contra la UE Tavernes (1-3) después de ver en dicho encuentro (Rayo y Álex) sendas cartulinas rojas. Eso sí, recuperará a Javi Sanchis, que a priori partirá como titular en la zaga, sobre todo después de que Baldoví se haya desvinculado del club, quedándose así ua plantilla formada por los porteros Javi Lloret y Carlos ‘Araña’ (Llosa); los defensas Abdón, Chico, Rayo (filial), Javi Sanchis (Ribarroja/Muro) y Evaristo (Chella); los centrocampistas Izan, Álex, José Manuel, Rafa Castelles (filial), Manu (filial), Javi Calatayud (Canalense), Benji (Algemesí), Iborra (Massanassa), Abellán (Almansa), Rubén Dubal (Atzeneta/Moixent) y Salva Carbo (filial); y los delanteros Moya (Algemesí), Giménez (filial) y Carlos Calatayud (Chiva). 

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

26153389673_0940a32ccd_o

El Portuarios aprovechó los errores del Canals

Jornada 13.- UD Canals, 0; UD Portuarios, 3. Victoria del Portuarios en el Quatre Camins …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *