Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / FC Canalense / El Canalense perdonó en el feudo del Atzeneta
Hidrosalud 2016 690×90

El Canalense perdonó en el feudo del Atzeneta

Jornada 2.- Atzeneta UE, 1; FC Canalense, 1
 
El Canalense pudo culminar su remontada en una segunda parte en la que desperdiciaron una pena máxima y vieron como el colegiado les anulaban hasta dos goles. El Atzeneta se adelantó justo antes del descanso pero no consiguió sacar tajada de ello. Iñaki Gómez

 
Animados primeros minutos de juego en El Regit, feudo de la pequeña localidad de La Vall d’Albaida de Atzeneta d’Albaida que acogía por primera vez en su historia un partido en la Regional Preferente. No tardó en verse la primera buena ocasión, en un gol del local Edu Hermoso que fue anulado cuando apenas había pasado un minuto de juego entre las protestas de los de casa. En el 4’ respondió Xurri con un disparo lejano pero demasiado centrado, mientras que en el 6’ fue el también visitante Guillermo quien pudo marcar, pero no llegó por muy poco a un centro desde la izquierda. En el minuto 12 se prodigaron los de casa en ataque con un centro de Mateo Climent que remató Salva Martínez en el primer palo y que salió fuera por poco. Sólo un minuto después tuvieron la más clara los de Canals en una triple ocasión. Primero hubo un gol fantasma de Nadal, cuyo rechace lo cazó Carles Climent, pero se topó con los rápidos reflejos de Marc Ortolà, mientras que la nueva ocasión de Nadal, también a bocajarro, la salvó un zaguero cuando parecía que iba a llegar el primer gol de la tarde. 
 
No había tiempo para descansar, pues en el 18’ se produjo una ocasión en cada área. Primero Guillermo realizó un tiro cruzado que salvó con el pie el meta local, mientras que en la siguiente acción Auriña disparó desviado desde fuera del área. Tras unos primeros veinte minutos intensos con un dominio alterno y con el Canalense contando con bastante presencia en ataque pese a ejercer como visitantes, el Atzeneta fue adueñándose cada vez más del esférico y las últimas ocasiones fueron para ellos. En el 26’ Octavio recibió un buen pase en profundidad de Francesc, pero se precipitó a la hora de disparar y Gaona detuvo su tiro, mientras que tres minutos después Mateo Climent realizó un buen cambio de orientación hacia Octavio, quien se revolvió y realizó un disparo que no encontró portería. Hubo que esperar hasta el minuto 43 para ver el primer gol de la tarde, cuando Francesc recibió una asistencia de Auriña y realizó un potente disparo que pese a que Gaona llegó a tocar no pudo evitar el tanto.
 
Parecía que había llegado el típico gol psicológico justo antes del descanso, pero nada más comenzar la segunda mitad, con la grada empujando más que nunca con la banda de música incluida, llegó el empate, cuando Carles Climent culminó una bonita triangulación para anotar el 1-1. A esto respondió al instante el Atzeneta con un remate de cabeza de Francesc tras un saque de esquina lanzado por Auriña, pero el balón se perdió por encima del travesaño y esta fue la única ocasión de los locales en la segunda parte pese a que desde el banquillo de Jordi Gil se realizaron cambios claramente ofensivos llegando incluso a jugar con tres defensas. Y es que en la segunda mitad el Canalense disfrutó de las mejores oportunidades e incluso mereció marcharse de El Regit con mejor resultado. La más clara de todas, tras una doble ocasión de Pepe Gras y César en el minuto 53, llegó en el 63’, cuando un centro de Rafa Vila desde la defensa lo neutralizó la zaga y el colegiado no dudó en señalar penalti por manos. 
 
Andreu fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el lateral, que cabe recordar que realizó la pretemporada en el Atzeneta, lanzó fuera. Los de La Vall d’Albaida no terminaban de meterle mano al Canalense, mientras que los de Sergio Mesa se mostraban muy peligrosos en sus ataques, destacando en el 82’ un gol que fue anulado al combinado púrpura por un fuera de juego más que protestado por los visitantes, pues consideraron que Rafa Vila cazó el rechace en posición correcta, y otro gol anulado en el 88’, cuando Pepe Gras sacó rápidamente una falta en la frontal, estrellándose el cuero en la madera para que volviese a aparecer el más listo de la clase, Rafa Vila, para empujar el rechace al fondo de la red, pero de nuevo el linier levantó la bandera y el tanto no subió al marcador.
 
De este modo, tablas y primer punto de la temporada para cada equipo. Tal y como sucedió en Tavernes, el debutante Atzeneta, que no pudo brindar un triunfo a la animada afición que se dio cita para presenciar por primera vez en El Regit un partido de Preferente, estuvo bien en la primera parte y se adelantó en el marcador, pero en la segunda fue perdiendo presencia, mientras que los de Sergio Mesa empezaron bien, pasaron por unos minutos en los que el Atzeneta fue claramente superior pero protagonizaron una gran segunda parte en la que ofrecieron muy buena impresión. La próxima semana los de Jordi Gil visitarán al At. d’Alginet, mientras que el Canalense recibirá al Oliva.
 
Ficha técnica:
 
Atzeneta UE: Marc Ortolà; Javi Torró, Víctor, Salva Martínez (David Mollá, 68’), Mateo Climent; Selu (Néstor, 71’), Marc Ureña; Octavio, Edu Hermoso (Arnau Sirvent, 62’), Auriña (Navarro, 75’); y Francesc.
 
FC Canalense: Gaona; Javi López (David Cebolla, 75’), César, Pepe Gras, Andreu; Nadal; Guillermo (Adrián, 82’), Juanjo (Vicent Soler, 72’), Xurri (Eusebio, 46’), Rafa Vila; y Carles Climent.
 
Goles: 1-0 Francesc (43’); 1-1 Carles Climent (48’).
 
Árbitro: López De La Torre, Manuel; asistido en las bandas por Ferrer Grau, Jorge y Jordán Tejedor, Joan. Amonestó por parte local a Octavio (92’); y por parte visitante a Nadal (40’), Eusebio (55’), Javi López (69’) y Rafa Vila (79’), además de al entrenador foráneo Sergio Mesa (88’) y uno de los miembros de su cuerpo técnico, Pablo Cerdá (88’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

XIMO3505

El Llosa sella su permanencia y mantiene al Canalense en la penúltima plaza

Jornada 32.- CD Llosa, 1; FC Canalense, 0.  Un gol de Andoni en el tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *