Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Canals / El Canals no falla y ya es campeón matemáticamente
Hidrosalud 2016 690×90

El Canals no falla y ya es campeón matemáticamente

Jornada 32.- UD Canals, 3; Recambios Colón CD, 2
 
En un partido de pocas ocasiones pero con mucha emoción, el Canals aprovechó el empate del Alginet para vencer al tercer clasificado y de este modo no sólo asegurarse el ‘play-off’, sino que además se han proclamado campeones. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Ximo Pérez

 
Cabe destacar que el duelo arrancó justo después de terminar el At. d’Alginet 3-3 Alginet, por lo que dos de los equipos ubicados en puestos de promoción que se enfrentaban en este duelo ya sabían que el otro había pinchado. Se vivió una primera parte sin un dominador claro en la que no se vieron muchas ocasiones de gol, eso sí, prácticamente todas las que se produjeron terminaron en el fondo de las mallas. El primer gol de la tarde llegó tras un serio aviso local, cuando en el 17’ Voro lanzó brillantemente una falta que obligó a Tamarit a enviar a córner, y precisamente en ese saque de esquina se registró el 1-0, cuando Fran Giménez aprovechó que el balón se quedó muerto tras un rechace para enviarlo al fondo de la red. No tardó en empatar el Recambios Colón y también lo hizo tras un serio aviso en el minuto 20. Penadés lanzó un córner muy cerrado que tuvo que tocar Javi Lloret lo justo para que el cuero terminase estrellándose en el travesaño. 
 
El 1-1 llegó dos minutos después, cuando Rober Serrano lanzó sutilmente una falta frontal por encima de la defensa para que Mateos controlase totalmente libre de marca y superase al meta local con una soberbia chilena, aunque cabe señalar que la parroquia del Quatre Camins protestó airadamente esta acción al considerar que el futbolista local estaba en fuera de juego. Apenas seis minutos después los de Langa consiguieron la remontada. Abdón Arándiga no logró despejar bien tras el rechace de un córner favorable y Adolfo cazó el cuero para realizar una rápida carrera con la que se plantó ante el portero y lo batió de tiro cruzado, logrando así estrenarse con una diana en su debut con la elástica del Recambios Colón. Seguía el dominio alterno y apenas se registró una ocasión clara de peligro más, la cual también terminó en gol. Guillem se revolvió en la frontal del área y ejecutó un sublime trallazo que le quitó las telarañas a la escuadra, logrando un tanto de muy bella factura.
 
En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, mucha igualdad y pocas ocasiones. Tuvo que pasar un cuarto de hora para que se viviese un hecho reseñable, cuando un balón largo no lo consiguió despejar con acierto Tamarit y se produjo una pugna con Voro en la que el meta terminó despejando a córner, reclamando la grada que lo hizo con el brazo. En el 63’, el visitante Pablo Carrascosa le cedió el cuero de cara al recién incorporado Alberto, quien probó con un tiro al palo corto que Javi Lloret despejó a córner. Justo dos minutos después se completó una nueva remontada, esta vez local. Santi Villanueva ejecutó una falta lateral que fue cerrándose con mucha intención para que tocase Guillem lo justo para superar al meta foráneo. Era el minuto 65 y todavía quedaba mucho partido por delante, pero el Canals se mantuvo bien cerrado en defensa, aunque cabe señalar que el tiempo de descuento fue un suplicio para los de La Costera, ya que apretó el Recambios Colón con mucho empuje, sin embargo, su ocasión más clara fue un córner lanzado por Penadés muy cerrado que tuvo que salvar con los puños Javi Lloret en el minuto 93.
 
El Canals consiguió amarrar el 3-2 y el equipo entrenado por Marcos Camacho se proclama campeón del Grupo III de Preferente al tener el golaveraje a su favor, celebrándolo entre jugadores, cuerpo técnico y afición una vez terminado el encuentro. Su siguiente destino, una vez disputen los dos partidos que restan, será el ‘play-off’ de ascenso, mientras que los de Langa todavía tienen trabajo por delante para lograr su billete, por lo que se mantendrán muy atentos al resultado que consiga mañana la UE Gandia, pudiendo ponerse al rojo vivo la lucha por la promoción si los de La Safor consiguen vencer al Contestano en el duelo programado para el domingo a las 18:00 horas.
 
Ficha técnica:
 
UD Canals: Javi Lloret; Salva Navarro, Jorge Martínez, Pablo Bonet, Abdón Arándiga (Isidro Requena, 46’); Fran Giménez; Santi Villanueva (Izán, 82’), Aguilera, Ramonet, Voro (José Manuel, 72’); y Guillem (Carlos Calatayud, 87’).
 
Recambios Colón CD: Tamarit; Iván (Sinis, 79’), Fer, Xini, Javi Penadés; Rober Serrano (Ufarte, 54’), Checa (Requena, 74’); Adolfo, Mateos, Nico Reyes (Alberto, 54’); y Pablo Carrascosa.
 
Goles: 1-0 Fran Giménez (18’); 1-1 Mateos (22’); 1-2 Adolfo (28’); 2-2 Guillem (37’); 3-2 Guillem (65’).
 
Árbitro: Jordán Jorques, José Manuel; asistido en las bandas por García Calabuig, Pablo y Palmí Revert, Antoni. Amonestó por parte local a Abdón Arándiga (31’), Javi Lloret (78’), Ramonet (85’), Izán (92’) y Pablo Bonet (92’); y por parte visitante a Xino (76’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26153389673_0940a32ccd_o

El Portuarios aprovechó los errores del Canals

Jornada 13.- UD Canals, 0; UD Portuarios, 3. Victoria del Portuarios en el Quatre Camins …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *