Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Canals / El Canals vuelve a ser importante en la Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

El Canals vuelve a ser importante en la Preferente

La UD Canals, que no hace muchos años fue un clásico de las promociones, volverá a disputar una después de asegurarse al mismo tiempo su billete y el ser campeones del Grupo III. Repasamos la temporada y la plantilla de los de La Costera.

 
La UD Canals estará en el sorteo correspondiente a la promoción de ascenso a Tercera División y lo hará además como campeón del Grupo III, tal y como destacamos en la crónica, aprovechando el empate de un Alginet con el que tienen el golaveraje ganado, para vencer al Recambios Colón y proclamarse campeones, una fiesta que celebraron tras la conclusión de dicho encuentro destacando la habitual ducha de varios miembros de todos los estamentos del club, de la cual no se libraron ni siquiera el presidente Sergio Cerveró, el vicepresidente Fran Giménez y el tesorero José
 
Como timonel de esta nave figura Marcos Camacho, premiado como Mejor Entrenador del Grupo III en los V Premios Golsmedia 2015, galardones que también recibieron en su posición el Defensa Pablo Bonet y el Centrocampista Aguilera, siendo los de La Costera uno de los grandes triunfadores de la noche en la que únicamente no se llevó el Premio el también Defensa Sergio Revert teniendo que conformarse con la siempre reseñable nominación como finalista y viendo como su compañero de equipo se hacía con el galardón. 
 
El técnico, en declaraciones a Golsmedia, ha recalcado como la clave de este éxito “la familia que somos en el vestuario, ya que estamos todos muy unidos, incluso los futbolistas que menos juegan, además, el grupo humano se extiende a los otros estamentos debido a que en este club el presidente, la junta directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición estamos muy unidos y las relaciones son muy cercanas”. Sobre la temporada, ha señalado que “ha sido muy positiva pese a que al inicio de la segunda vuelta tuvimos muchos lesionados, pero todos los disponibles dieron el cien por cien y demostraron que están preparados”, recalcándonos además que “hemos ido objetivo a objetivo, buscando primero la permanencia, aunque confiábamos en que la conseguiríamos, luego, a mediados de temporada, nos planteamos mantenernos en puestos de promoción y ya a continuación luchar por ser campeones, cumpliéndose al mismo tiempo estos dos objetivos”.
 
Lo cierto es que está siendo una temporada brillante, contando actualmente con 68 puntos gracias a sus 20 victorias cosechadas y habiendo cedido únicamente 8 empates y 4 derrotas. Unos números que les han permitido mantenerse en puestos de promoción desde la segunda jornada, iniciando el curso con una plantilla muy competitiva en la que la continuidad fue la base para posteriormente reforzar todas las demarcaciones combinando refuerzos destacados y jugadores de la cantera, como el caso de Carlos Calatayud, protagonista en la segunda jornada con un ‘hat-trick’. Otro hecho a destacar fueron las lesiones, que ya al principio de curso empezaron a aparecer, y se acrecentaron con el nuevo año, tal y como repasamos al igual que una de las varias iniciativas que han llevado a cabo durante todo el curso. Pese a ello, llegaron al parón de principios de marzo como líderes, una plaza que ya no han cedido en el resto de la temporada.
 
Por lo que respecta a la plantilla, cabe señalar que a lo largo del curso se han sufrido algunas variaciones, aunque las más destacadas fueron las recientes altas de Fran Giménez y Guillem -casualmente los autores de los goles con los que certificaron su campeonato, siendo el ariete protagonista en el Programa de Golsmedia Radio del pasado lunes– o la desvinculación de Sergio Mesa. Por lo tanto, el cuerpo técnico encabezado por Marcos Camacho y secundado por el preparador físico Robert Tejero, el fisio Francesc Vila, el preparador de porteros David Bordería, y los delegados Joan Fenollar y Marcos Soriano, cuenta en su plantilla con: los porteros Javi Lloret y Gaona; los defensas Salva Navarro, Pablo Bonet, Jorge Martínez, Sergio Revert, Chico, Abdón Arándiga, Isidro Requena y Fran Giménez; los centrocampistas Santi Villanueva, Izán, Juanjo Signes, Aguilera, Álex, Jordán, Voro, Ramonet y José Manuel; y los delanteros Carlos Calatayud, Nacho Lorenzo y Guillem.
 
Con todos ellos, la misión de ahora es la de “competir contra Sueca y Contestano para llegar de la mejor forma posible a la promoción, está claro que repartiremos los minutos, pero no queremos que nadie se relaje”, tal y como aseguró un Marcos Camacho que se mostró muy contento por la situación que vive la UD Canals. De cara al próximo compromiso en el feudo del Sueca cabe señalar que serán baja el defensa Pablo Bonet y el mediapunta Ramonet por sanción.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26153389673_0940a32ccd_o

El Portuarios aprovechó los errores del Canals

Jornada 13.- UD Canals, 0; UD Portuarios, 3. Victoria del Portuarios en el Quatre Camins …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *