Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Canals / El Canals ya tiene nuevo entrenador
Hidrosalud 2016 690×90

El Canals ya tiene nuevo entrenador

La UD Canals ha encontrado sustituto a Gonzalo Gómez y ha optado por otro técnico que ha sido finalista en los Premios Golsmedia, concretamente en la última edición. Esta misma tarde realizará su primer entrenamiento para ultimar la pretemporada de los de La Costera, donde una de las incorporaciones finalmente no será de la partida.

 
Rafael Martín Bañón Baldoví (20 de septiembre de 1968), más conocido como Rafi (en la foto), ha sido la persona elegida por la UD Canals para que asuma las riendas de su primer equipo después de la desvinculación de Gonzalo Gómez por motivos personales. Desde el club han optado por otro técnico de la zona y que casualmente también ha sido protagonista en alguna de las galas de los Premios Golsmedia, concretamente en la quinta edición. Llega procedente del CD Chella, donde no pudo conseguir la permanencia en el estreno de su equipo en la máxima categoría regional, una Preferente que alcanzaron de forma histórica ya con él en el banquillo.
 
Cabe destacar que no será su primera experiencia en el Canals, ya que ya formó parte de la entidad anteriormente como jugador y como segundo entrenador, mientras que del resto de su trayectoria, como futbolista cabe señalar que militó en equipos como el Olímpic, L’Olleria, Carcaixent, Bolbaite y Chella, y como entrenador dirigió al Bolbaite al mismo tiempo que era jugador y al Chella durante dos temporadas y media.
 
Esta tarde realizará su primer entrenamiento y el técnico, en declaraciones a Golsmedia, ha comentado que “habrá que seguir confeccionando al equipo y empezar a marcar las nuevas pautas, aunque teniendo en cuenta que ha habido muchos cambios y que queda muy poco tiempo para empezar la temporada, por lo que intentaremos realizar los menores cambios posible en cuanto a la metodología de trabajo que llevaban con el preparador físico Toni Juan. Además, el cercano inicio de liga provoca que sea complicado reforzarse”. 
 
Esta situación también ha obligado a que se vaya a optar por un cambio en cuanto al objetivo marcado: “en un principio era el de repetir lo conseguido durante la temporada pasada -en la que disputaron la promoción e incluso fueron campeones-, pero hay que ser más realistas porque muchos de esos jugadores se han marchado, eso sí, vamos a luchar por estar lo más arriba posible, yendo partido a partido y que sea la competición quién marque el objetivo definitivo”.
 
Por lo que respecta a la plantilla, el defensa ex del Canalense, César, finalmente no formará parte del equipo por motivos laborales, mientras que cabe destacar que además de con Rayo, también se cuenta con otros tres jugadores del filial que aunque tendrán ‘ficha B’ entrenarán con el primer equipo y en caso de no ser convocados podrán jugar con el segundo, tratándose del mediocentro Rafa Castells, el interior Manu y el delantero Giménez.
 
De este modo, por el momento y mientras siguen trabajando con la intención de completar su plantilla contando incluso con algunos jugadores a prueba, cuentan con los porteros Javi Lloret y Carlos ‘Araña’ (Llosa); los defensas Abdón Arándiga, Chico, Isidro Requena, Borja Baldoví (Algemesí), Rayo (filial) y Javi Sanchis (Ribarroja/Muro); los centrocampistas Santi, Izán, Álex, José Manuel, Javi Calatayud (Canalense), Evaristo (Chella), Benji (Algemesí), Rafa Castells (filial) y Manu (filial); y los delanteros Moya (Algemesí) y Giménez (filial).
 
Por último, la pretemporada va llegando a su fin y únicamente les resta un partidillo por disputar, en el cual aprovecharán para realizar la presentación de la plantilla en un acto que arrancará a partir de las 18:30 horas para posteriormente enfrentarse al Villena del Grupo IV. Por lo demás, aprovechamos para repasar el plan de amistosos seguido
4 de agosto: Alboraya – Canals (0-1 Rafa Castells). 
13 de agosto: L'Olleria – Canals (1-0).
21 de agosto: Canals – Silla (3-1 Rayo, Giménez y José Manuel).
29 de agosto: (Presentación a partir de las 18:30 horas): Canals – Villena.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videougandiacanals

Resumen del encuentro entre el CF UE Gandia y la UD Canals

Jornada 12.- CF UE Gandia, 2; UD Canals, 1. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *