Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / SC Requena / El Castellar-Oliveral se lleva los puntos del Tomás Berlanga
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellar-Oliveral se lleva los puntos del Tomás Berlanga

Jornada 1.- SC Requena, 1; UD Castellar-Oliveral, 2
 
Los hombres de Marcos Lozano suben el telón de la temporada doblegando a un Requena batallador pero falto de acierto en ataque. Los goles de Juanvi y Pulgui permiten al Castellar-Oliveral coger impulso en este inicio liguero. Reportaje fotográfico: Raquel L Cuartero

 
Nublada mañana de domingo con la que se inauguraba la campaña 2015-2016 para el Sporting Club Requena y la Unión Deportiva Castellar-Oliveral. Y es que ambos conjuntos dieron el pistoletazo de salida a las 12:00 horas sobre el verde del Tomás Berlanga dispuestos a sumar los primeros tres puntos del curso que afianzasen sus proyectos.
 
Es por ello que el partido empezó de forma frenética, con los dos equipos buscando hacerse con el domingo, cada uno con sus armas, es decir, los de Javi Bera tratando de triangular y los de Marcos Lozano tirando de potencia y verticalidad. Este escenario provocó que las ocasiones de gol apareciesen desde bien temprano, siendo una de ellas la que acabó convirtiéndose en la primera diana de la mañana, anotada por Juanvi. El ex atacante del Catarroja, que se reencontraba con su antiguo compañero de ataque Manolo Martínez, superó a Iván Martos en el minuto diez gracias a una desafortunada acción local a la hora de ceder el balón que interceptó el delantero. El tanto subido al luminoso del Tomás Berlanga trajo consigo que los locales comenzasen a asumir mayores riesgos, por lo que a la par que avanzaban los minutos aumentaban sus prisas por batir a un viejo conocido para la afición requenense como es Alfredo. Sin embargo, todos los intentos de empatar el marcador quedaron en nada debido a la solidez defensiva de un Castellar-Oliveral que contragolpeando se encontró muy cómodo, causando algún que otro quebradero de cabeza más a la zaga local.
 
El paso por los vestuarios hizo que el duelo ganase en intensidad. Y es que la falta de ritmo competitivo de estos primeros compases de la temporada hizo que las imprecisiones sobre el césped apareciesen con mayor asiduidad, por lo que las sensaciones de ver un nuevo gol se incrementaron. De hecho, después de unos diez minutos de tanteo el choque se rompió –justo después de la sustitución del tocado Miguel Ángel-, algo que el Castellar-Oliveral aprovechó para poner tierra de por medio por mediación de un Pulgui que en el 58’ llevó el balón a la red tras una gran jugada. Pero la alegría les duró poco, pues un minuto más tarde el Requena recortaba distancias gracias a la diana de un Manolo Martínez que demostró tener el olfato goleador a pleno rendimiento batiendo a Alfredo con un certero lanzamiento propiciado por una pérdida de los de Marcos Lozano.
 
A partir de este momento ambos técnicos decidieron ir dando entrada a jugadores de refresco con la intención de que el ritmo y la tensión no se desvaneciesen. Y lo consiguieron, pues la pugna por terminar el partido con un triunfo continuó hasta el final, aunque para lamento de los locales sin éxito. Y es que los pupilos de Javi Bera lo intentaron hasta el último aliento, volcándose en los compases finales sobre el área de un Alfredo que solventó con éxito los acercamientos locales. Por su parte, los visitantes siguieron a lo suyo, es decir, a tratar de controlar el tempo de partido y buscar los espacios creados por la necesidad del Requena de empatar.
 
Con la victoria, la UD Castellar Oliveral se llena de moral de cara al próximo fin de semana, en donde se tendrán que ver las caras en casa ante el Paiporta CF. Por su parte, el SC Requena apelará a su condición de visitante para tratar de sacarse la espina de esta derrota superando al Manises CF, uno de los recién ascendidos que ayer cayó por dos a cero frente al Vilamarxant CF.
 
Ficha Técnica:
 
SC Requena: Iván Martos, Richard, Cavero, Terry (Josete, 63'), Manolo Martínez, Lara, Sergio (Borja, 80'), Marc Antolí, Víctor (Danilo, 67'), Kike Piqueras y Pepe (Zahonero, 85').
 
UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Peris, Chimo, Aceitón, Miguel Ángel (Cobra, 56'), Salas, Xavi, Juanvi (Josevi, 88'), Pulgui (Garci, 78')y Úbeda (Migue, 72').
 
Goles: 0-1 Juanvi (10'); 0-2 Pulgui (58'); 1-2 Manolo Martínez (59').
 
Árbitro: González Álvarez. Acompañado en las bandas por Gil García y Layunta Rodríguez. Amonestó a los locales Terry, Manolo Martínez, Marc Antolí, Víctor y Zahonero; así como a los visitantes Peris, Aceitón y Cobra.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_mg_7164

Intenso partido y victoria que mete al SC Requena más cerca de la cabeza// Fotos

Jornada 11.- SC Requena, 2; Vilamarxant CF, 1. Partido muy disputado en el Tomás Berlanga, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *