Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Paiporta CF / El Castellar-Oliveral remonta el buen gol de Plaza
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellar-Oliveral remonta el buen gol de Plaza

Jornada 2.- Castellar-Oliveral, 2; Paiporta, 1

Segundo triunfo del Castellar-Oliveral, que remontó en el tramo final del encuentro el gran gol con el que el delantero Plaza avanzó al Paiporta a los 65 minutos. La segunda mitad fue mucho mejor que la primera.

Apertura de puertas a la nueva temporada en el campo de L'Horta de la pedanía capitalina, que alberga fútbol de categoría Preferente por tercera campaña consecutiva. El Castellar-Oliveral venía de estrenarse con victoria por 1-2 en el Tomás Berlanga de Requena en la jornada inaugural, mientras que el Paiporta también se impuso en El Palleter por 2-0 al Godella.

La primera fase del encuentro resultó más bien anodina, con dos equipos que trataban de buscar su sitio en el campo, sin un dominador claro y con dificultades para generar situaciones de peligro en las áreas. La mejor oportunidad del primer tiempo la tuvo en sus botas el local Pulgui a los 32 minutos, el diez local se quedó delante del portero y Mario Viana salvó el remate sacando la pelota a córner y, tras servirse éste, ni Juanvi ni Salas acertaron tampoco en sus remates. Los paiportinos se quitaron la presión de encima y forzaron una falta peligrosa, pero en el lanzamiento Benja no pudo superar la barrera rojilla. La igualdad de fuerzas y en el marcador prevaleció al término del primer periodo.

A los dos minutos de la reanudación, fue el visitante Plaza el que dispuso de la mejor ocasión para adelantar al Paiporta, pero se le marchó desviado su disparo tras recibir en el área en buena posición. Tras esa primera acción reseñable de la segunda mitad, hubo unos minutos de juego trabado y de constantes interrupciones, pero el partido se animó definitivamente. En el minuto 57, de nuevo Plaza tuvo en su mano el poder avanzar al equipo visitante, pero su remate en boca de gol lo desbarató Alfredo con una buena parada y, en el posterior rechace, Contreras no llegó a conectar por centímetros, quedando unos instantes tendidos en el suelo los locales Peris y Alfredo, que estuvieron valientes a la hora de defender la ofensiva paiportina.

En esta segunda mitad, cada vez que se arrimaba el equipo de Pepe Real sobre el área rival, lo hacía dando sensación de peligro. El preludio de su gol fue una buena acción individual de Senchermés, que combinó con Plaza y éste le pegó alto al balón cuando tenía delante a Alfredo. Justo en el ataque siguiente, a los 65 minutos, ya no perdonó el ex delantero del Discóbolo-La Torre llegado esta campaña al club de El Palleter. Plaza volvió a recibir un buen balón en el interior del área y, conforme caía el esférico, se sacó un remate impecable ante el que nada pudo hacer el meta del Castellar-Oliveral.

Los de Real parecían tener el partido controlado, pero los de Lozano nunca le perdieron la cara al partido y valoraron su juego y sus opciones de remontada. Y ésta empezó a gestarse a los 78 minutos con el gol del empate, obra del delantero Migue, que había saltado al campo un cuarto de hora antes. A la salida de un córner servido desde la izquierda, Migue entró a rematar en el segundo palo para remachar el esférico a la red. Creyó en sus posibilidades el Castellar, que se hizo con el partido a los 86 minutos, en un balón colgado desde la izquierda al área y que finalizó Pulgui con la testa y sin marca, para hacer estallar de júbilo a la parroquia local. Lo intentó el Paiporta a la desesperada hasta el final para mirar de no irse de vacío, pero al cabo los tres puntos permanecieron en el terreno de L'Horta.

Seis puntos de seis posibles para las huestes de Marcos Lozano, mientras que el Paiporta sigue con las tres unidades conseguidas en su primer partido. La próxima jornada, el Castellar-Oliveral visitará el campo del Aldaia, al tiempo que el Paiporta recibirá en El Palleter al Manises.

Ficha técnica

UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Peris (Úbeda, 73'), Chino, Aceitón, Gonza, Xavi, Miguel Ángel, Cobra (Camilo, 73'), Juanvi (Migue, 63'), Pulgui (Alcañiz, 89'), Salas.

Paiporta CF: Mario Viana, Adri, Monleón, Álex, Senchermés, Vivancos, Vaquero (Fran, 82'), Josevi, Christian Contreras, Benja (Javi, 88'), Plaza.

Goles: 0-1 Plaza (65'); 1-1 Migue (78'); 2-1 Pulgui (86').

Árbitro: González Ferrando, ayudado en las bandas por Gras Ballester y Ruiz Garrigues. Amonestó a los locales Aceitón, Pulgui y al entrenador Marcos Lozano; y a los visitantes Senchermés, Christian Contreras y Plaza.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videojor76

El portero sale de la cueva

El Paiporta iba perdiendo en Massanassa y su portero, Álex Roig, no quería perder tiempo; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *