Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / SC Requena / El Castellar remonta y se acerca a la promoción
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_5302 (1)

El Castellar remonta y se acerca a la promoción

 

Jornada 18.- UD Castellar-Oliveral, 3; SC Requena, 2

El doblete de Nico Reyes en apenas un cuarto de hora no auguraba el castigo al que iba a ser sometido un Requena que vio como Miguel Ángel de penalti, Aceitón de cabeza (en su último partido con el equipo) y Oli también con la testa y en los minutos finales les hacían irse de vacío de L’Horta. Los locales se acercan a la promoción y los visitantes desaprovechan una gran oportunidad para puntuar. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El Campo de L’Horta albergaba en la mañana de hoy la primera jornada de la segunda vuelta de la liga para enfrentar a un Castellar-Oliveral que venía de caer sorprendentemente en casa frente al Manises por 0-2 contra un SC Requena que llegaba al campo tras haber sacado un empate el pasado sábado frente al Godella. Los locales buscaban una victoria que les volviera a acercar a los puestos de ‘play-off’ de ascenso; mientras que los visitantes querían sumar tres puntos para salir del descenso.

El Requena salió al partido mucho más enchufado que el Castellar y en el primer minuto ya se había adelantado en el marcador. Nico Reyes controló un balón largo y batió con un tiro raso y cruzado a Joan para hacer el 0-1, un resultado que pudo variar y no lo hizo con otra ocasión que tuvo Víctor y que paró con los pies el portero local. Los hombres de Javi Bera salieron a morder al rival y Nico Reyes hizo su doblete particular en el 13’ con un gol muy parecido al primero. El jugador se rehízo  de varios defensas en el área y a la media vuelta batió de nuevo a Joan para hacer el 0-2. Los visitantes llevaban dos goles de ventaja gracias a dos buenos y rápidos zarpazos pero el Castellar nunca le perdió la cara al encuentro y en el minuto 32 Miguel Ángel recortó distancias desde el punto de penalti para hacer el 1-2. El colegiado señaló pena máxima por unas manos de Juanjo dentro del área y el local no erró en un disparo que fue al fondo de las mallas y sirvió a los hombres de Marcos Lozano para entrar en el partido y creer en la remontada. De hecho, y aunque se fueran al descanso por detrás en el marcador, antes de finalizar el primer periodo primero Juanvi con un buen disparo que atrapó Héctor y más tarde Salas, Cobra y Úbeda pudieron hacer la igualada, pero la suerte les fue esquiva y el Requena se marchó a los vestuarios por delante gracias al doblete de Nico Reyes.

Con el 1-2 el Castellar tenía claro cómo saltar al terreno de juego en la segunda mitad pero fue de nuevo el Requena quien perdonó con su segundo mano a mano errado frente a un Joan que debutó con una gran actuación bajo palos. En el minuto 60’ el colegiado le mostró la segunda amarilla a Marc Antolí y los visitantes se quedaron con uno menos, sin duda un ingrediente más para el gran acoso que se vio en este segundo periodo por parte de los locales. En el minuto 72’ Aceitón acertó a la tercera y logró el empate de cabeza tras una prolongación de Gonza en su saque de banda, ya que minutos antes estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones; y el defensa aprovechó el final del partido para despedirse de sus compañeros y de la afición, ya que se marcha a Argentina por motivos personales y causará baja en la plantilla dirigida por Marcos Lozano. Y en este tramo del encuentro, con el empuje de la grada y la motivación de los jugadores, llegó el tercero, el de la remontada, en el 87’. Tras una jugada de ataque el Castellar colgó el balón al área, Gonza apareció de nuevo de forma providencial para peinar el esférico y Oli, muy atento a su trayectoria, lo empujó a la red con su testa para la alegría de los locales, que habían logrado remontar un 0-2 en su campo para llevarse tres puntos muy importantes de cara a su objetivo. Los visitantes, por si fuera poca la mala fortuna, finalizaron el encuentro con nueve jugadores tras la expulsión de Juanjo en el tramo final.

Con este resultado el Castellar-Oliveral alcanza las 31 unidades y aprovecha el pinchazo del Silla para situarse a una unidad de hasta tres equipos: Silla, Barrio del Cristo y Utiel (con un partido menos). Por el contrario, el Requena ve cómo se le escapa un punto en el tramo final (el que sumó la última semana empatando en Godella) y, con la victoria del Ribarroja, cae hasta la penúltima plaza de la liga con sus 16 unidades, a dos de la permanencia. La próxima semana el Castellar-Oliveral visitará El Palleter para medirse a un Paiporta en crisis deportiva; mientras que el Requena recibirá en el Tomás Berlanga al Manises en un  duelo clave por la zona baja.

Ficha técnica:

UD Castellar-Oliveral: Joan, Aceitón, Gonza, Úbeda (Garci, 83’), Chino, Miguel Ángel, Cobra,  Pulgui (Oli, 86’) Josevi (Villa, 87’), Salas y Juanvi (Camilo, 89’).

SC Requena: Héctor, España (José Luis, 80’), Madrid, Juanjo, Lara, Borja, Sergio, Marc Antolí, Nico Reyes (Adrián Arenas, 86’), Soler y Víctor (Raúl Valero, 70’). 

Goles: 0-1 Nico Reyes (2’); 0-2 Nico Reyes (13’); 1-2 Miguel Ángel (32’); 2-2 Aceitón (73’) y 3-2 Oli (87’).

Árbitro: Iván Ramírez Robles. Amonestó a los locales Chino, Cobra, Gonza y Pulgui; y a los visitantes Víctor, Nico Reyes y Lara. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Marc Antolí en el minuto 60 y a Juanjo en el 89’. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_mg_9643

El SC Requena vence y aprieta más aún la zona de arriba de la tabla// Fotos

Jornada 13.- SC Requena, 2; UD Alginet, 1. Trabajada victoria requenense, que le mantiene en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *